Como dice Keops, yo calcularé bien y veré. No tengo prisa porque tengo el coche en el taller (tengo un hilo de "muerto con dos semanas de vida" en el foro de model Y) y todavía no tengo el cargador. Y también como él dice, no quiero cometer el error de hacer una instalación que me valga para lo de hoy, y mañana no me valga para alguna otra necesidad/evolución. Hoy tenemos esto, pero mañana sacan el model Ñ que carga la batería de la nueva tecnología booniecluf en 45 minutos a 64A y no quiero decir "joder, si hubiera puesto 10mm...". Que la diferencia es brutal? Pondré 6mm seguramente. Si no es para tanto, 10mm.
Y para aclarar lo que decían algunos: Esto no es un domicilio sino una nave industrial donde tengo trifásica, espacio en el cuadro, hago yo la instalación... Así que la diferencia de precio será literalmente el coste del cobre subir de 6 a 10mm.
Gracias a todos por los consejos, sea lo que sea voy a flipar cuando pase de cargar leeentamente con el MC a tener el gen3 con trifásica... :-)
Hola compañero, sección de 6mm2 a 10mm2, no sube mucho el coste y podrás cargar sin problema a 32A, con 6mm2 bien hasta 16A pero mejor que no se sobrecaliente el cable si cargas a más potencia, y subes la intensidad al mismo voltaje para conseguir esa potencia, puedes estresar (térmicamente) el cable.
Aparte hoy en día una electrificación de 7,4kW es normal, tengo 4,4kW en mi vivienda pero posiblemente suba, con 6mm2 no puedo asegurar que pueda cargar a más de 16A, con 10mm2 sin problema, estoy hablando de 15-20m de cableado desde el cuarto de contadores.
Si hay más longitud de cable, mayor será la caída de tensión por lo que ir a 10mm2 es lo adecuado.
Hoy ninguna empresa debería ofertar/presupuestar 6mm2 para puntos de carga (se cubren las espaldas y la diferencia de coste no es muy alta). Sé que hay empresas de PDRs de estas que surgen como setas (q hacen de intermediarias) y por abaratar costes hasta el céntimo ofertan de inicio 6mm2, los comerciales y preventas, pero si hablas antes con los técnicos te recomendarán 10mm2 siempre.
Saludos y perdona x la chapa!