El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Devolucion coche
« en: 03 de Febrero de 2024, 01:44:11 pm »
Hola.
Por diversos motivos quiero devolver el coche. Hace 8 días que lo tengo y he hecho 840 kilómetros. Hice primero reserva  y luego la modifique por teléfono para coger uno de inventario que estaba a pocos días de llegar. Evidentemente nuevo.
He visto que tengo enviar una carta de  desetimiento dentro de los 14 días naturales a la entrega del vehiculo.
A parte de enviar burofax y llamar al concesionario, sabéis si tengo que hacer alguna cosa más??
Me devolverán el dinero o tendré algún problema??

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Re: Devolucion coche
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2024, 01:46:40 pm »
Hiciste prueba de conducción a tu nombre?

Si es así estás jodido...

Buena suerte...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2024, 01:52:41 pm »
No. Hice la prueba yo. El coche esta a nombre de mi mujer, es su coche.
De todos modos desconocía que habiendo hecho la prueba de conducción a tu nombre no podías desistir del contrato, aunque no es mi caso.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2024, 02:13:18 pm »
Hola.
Por diversos motivos quiero devolver el coche. Hace 8 días que lo tengo y he hecho 840 kilómetros. Hice primero reserva  y luego la modifique por teléfono para coger uno de inventario que estaba a pocos días de llegar. Evidentemente nuevo.
He visto que tengo enviar una carta de  desetimiento dentro de los 14 días naturales a la entrega del vehiculo.
A parte de enviar burofax y llamar al concesionario, sabéis si tengo que hacer alguna cosa más??
Me devolverán el dinero o tendré algún problema??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola, buenos días, yo no se si te lo van a devolver o no, pero qué os ha pasado con el coche para querer devolverlo si se puede saber??

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2024, 02:17:22 pm »
Busca los hilos de @ponzi

Recuerdo que expuso muchas cosas sobre este tema.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2024, 02:33:45 pm »
Hola, pues he buscado y todo lo que veo es información sobre el derecho de desistimiento, que me parece estupendamente, yo no sabía que en coches también se podía ejercer. Todo lo que sirva para proteger al consumidor me parece correcto. Sobre los motivos, pues no he visto nada, tampoco se muy bien manejarme en el foro. Un saludo

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2024, 02:36:12 pm »
Hola, pues he buscado y todo lo que veo es información sobre el derecho de desistimiento, que me parece estupendamente, yo no sabía que en coches también se podía ejercer. Todo lo que sirva para proteger al consumidor me parece correcto. Sobre los motivos, pues no he visto nada, tampoco se muy bien manejarme en el foro. Un saludo
Perdona la confusión, mi mensaje iba al creador del hilo, sobre las dudas de cómo ejercer el derecho al desestimiento.

Lo de los motivos desconozco jejjee.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2024, 02:42:37 pm »
Hola,
Yo te puedo decir mi caso.
Lo reservé una vez y cancelé la reserva (solo perdí 200€ de señal), volví a pedirlo al mes siguiente, y una vez aprobada la financiación decidí echarme de nuevo atrás,
El problema? Me lo acababan de matricular a mi nombre, no hablo ya de haberle hecho 800km, hablo de no haber ido ni a la recogida.
Me llamaron de Tesla, y me mandaron mail explicándome que el coche a todos los efectos ya era mío.
Podía devolverlo si, pero tenía que realizar un documento de compraventa a nombre de Tesla, y que tendría que hacerme cargo de la diferencia de precio entre nuevo y el precio de tasación que ellos pusieran (porque a todos los efectos matriculado ya no es nuevo)
Ahh
Se me olvidaba, me hacían referencia a que no podría volver a comprar un Tesla.
Casi naaaa
Yo no quise entrar en pleitos, ni abogados ni nada por el estilo así que decidí quedármelo.
Y la verdad, que estoy contento, si no fuese por los 350€ de financiación mensual que estoy pagando que me hacen polvo…
También me surge la duda, tú por qué lo queores devolver? Porque el coche es una pasada, en mi caso en concreto es que al tener más coches me daba cargo de conciencia endeudarme más…

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2024, 02:47:47 pm »
Hola,
Yo te puedo decir mi caso.
Lo reservé una vez y cancelé la reserva (solo perdí 200€ de señal), volví a pedirlo al mes siguiente, y una vez aprobada la financiación decidí echarme de nuevo atrás,
El problema? Me lo acababan de matricular a mi nombre, no hablo ya de haberle hecho 800km, hablo de no haber ido ni a la recogida.
Me llamaron de Tesla, y me mandaron mail explicándome que el coche a todos los efectos ya era mío.
Podía devolverlo si, pero tenía que realizar un documento de compraventa a nombre de Tesla, y que tendría que hacerme cargo de la diferencia de precio entre nuevo y el precio de tasación que ellos pusieran (porque a todos los efectos matriculado ya no es nuevo)
Ahh
Se me olvidaba, me hacían referencia a que no podría volver a comprar un Tesla.
Casi naaaa
Yo no quise entrar en pleitos, ni abogados ni nada por el estilo así que decidí quedármelo.
Y la verdad, que estoy contento, si no fuese por los 350€ de financiación mensual que estoy pagando que me hacen polvo…
También me surge la duda, tú por qué lo queores devolver? Porque el coche es una pasada, en mi caso en concreto es que al tener más coches me daba cargo de conciencia endeudarme más…
Lo quiero no lo quiero, lo quiero, no lo quiero, al final lo quieres jejeje. Es como desojar margaritas.
Pero el motivo de querer devolverlo qué fue el tener más coches y prestamos supongo, porque si al final estas contento con el coche no??

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2024, 02:55:55 pm »
Pues si, el motivo es que me apasionan los coches, y con el Tesla serían 4.
Yo he vendido una Zafira 1.4T con etiqueta eco y GLP, y he puesto uno de mis BMW tb en venta.
Con mi BMW X3 y el Tesla espero no cometer más locuras
Yo no quise pleitear porque entendí que yo solito me había metido en el lío.
Me termino de convencer eso de “No volver a adquirir un Tesla” que los americanos son muy suyos…
Y que evidentemente un coche ya matriculado es una putada para una empresa quedárselo pues va a tener una pérdida de valor.
Pero el coche, el coche me encanta….
Ahora me aprieto el cinturón en otras cosas y cada vez que lo saco del garaje tengo una sonrisa de oreja a oreja
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2024, 03:34:04 pm »
Bueno.
Acabo de ver el contrato de compraventa firmado electronicamente y habla de los 15 días de desestimiento. Lo único que tengo duda es en el siguiente parrafo: "Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para
establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes."
En mi caso, el coche está en perfecto estado y he necesitado 10 días y 800 kilómetros para determinar que el coche no cumple mis expectativas, aparte de las incidencias que me está dando y que me hacen desconfiar de este coche.
Mi duda viene, en que si Tesla me podría poner algún problema por haber hecho 800 kilómetros.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2024, 03:42:45 pm »
Bueno.
Acabo de ver el contrato de compraventa firmado electronicamente y habla de los 15 días de desestimiento. Lo único que tengo duda es en el siguiente parrafo: "Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para
establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes."
En mi caso, el coche está en perfecto estado y he necesitado 10 días y 800 kilómetros para determinar que el coche no cumple mis expectativas, aparte de las incidencias que me está dando y que me hacen desconfiar de este coche.
Mi duda viene, en que si Tesla me podría poner algún problema por haber hecho 800 kilómetros.
Te aplicarán una depreciación por el kilometraje, que es poco, pero no tengas dudas de que lo harán. Haz la comunicación fehaciente (burofax) y espera respuesta
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2024, 03:48:14 pm »
Te aplicarán una depreciación por el kilometraje, que es poco, pero no tengas dudas de que lo harán. Haz la comunicación fehaciente (burofax) y espera respuesta
De acuerdo. Entiendo que me cobren por los kilometros realizados, a un importe razonable, y pagar los 900 euros de gastos que he visto reflejados.
El lunes les envio el burofax y despues llamare para comunicarselo y establecer el día para llevarles el coche.
Muchas gracias por tu ayuda.
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2024, 03:52:58 pm »
De acuerdo. Entiendo que me cobren por los kilometros realizados, a un importe razonable, y pagar los 900 euros de gastos que he visto reflejados.
El lunes les envio el burofax y despues llamare para comunicarselo y establecer el día para llevarles el coche.
Muchas gracias por tu ayuda.

Buenas, que problemas te ha dado en tan poco tiempo
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2024, 03:57:49 pm »
Buenas, que problemas te ha dado en tan poco tiempo
Vibraciones volante que no han subsanado con equilibrado. Luces interiores que se encienden y apagan solas, ( la trasera derecha lleva ya 3 días que no se apaga), y unos crujidos en el respaldo que me apareció por sorpresa ayer. Pienso que esta cosas, a fuerza de ir al service lo acabarían solucionando, pero no estoy dispuesto a tener esta calidad de coche y que me amargue la existencia, con nuevas historias en el futuro. Si esto me ha pasado con 8 días, no me quiero imaginar lo que pasará en 8 meses.