El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
Consumos con portabicicletas en la bola de remolque
« en: 05 de Febrero de 2024, 09:45:28 pm »
Hola. Próximamente voy a realizar mi primer viaje largo (700 Km. de San Sebastián a Denia) con la bola de remolque y un portabicicletas con 2 bicis.
Hasta ahora en esos mismos viajes (Autopistas y autovía) el consumo ha sido entre 16 y 18 Kwh a los 100. Dependiendo de si había viento en contra o a favor. Mi pregunta es, si alguno tenéis experiencia viajando por autopista con el portabicicletas puesto, y cuánto afecta al consumo. No me gustaría encontrarme con la sorpresa que no llego a los cargadores habituales (Zaragoza y Teruel), o que tengo que bajar la velocidad a 100 km/h para llegar.
Gracias por vuestros comentarios.

Saludos
Re: Consumos con portabicicletas en la bola de remolque
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2024, 10:39:42 pm »
Si, gasta más.

En mi caso utilizo bastante el portabicis de bola con dos bicis eMTB.

Tengo un RWD LR con un consumo medio de 140 en 21.000kms que tiene desde agosto.

Cuando llevo las dos bicis, ronda los 200 de consumo

Este verano los viajes más largos que hice con las dos bicis fueron Madrid-Cádiz y Madrid-Ciudad Real con consumos entre 180 y 200.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2024, 11:15:33 pm »
Yo he viajado varias veces con 1 o 2 ebike en la bola.

Calcula aprox, de forma conservadora, un 50% de incremento en el consumo.

Cuanto más rápido circules el incremento será superior y viceversa.

Yo te recomendaría, si tienes incertidumbre o puntos de carga limitados, empezar a 110 km/h y ver cómo evoluciona el estimador de autonomía (panel de consumos).

A medida que te vayas sintiendo cómodo con la estimación puedes ir aumentando la velocidad.

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2024, 11:59:37 pm »
Gracias por la información. Me hago una idea entonces que el consumo andará entre 20 y 24 depende del ritmo.

Seguiré el consejo de ir a 105-110 Km/h para ir tanteando.

Muchas gracias a todos.

Ya contaré cual ha sido mi experiencia.

Un saludo

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2024, 07:03:43 am »

Calcula aprox, de forma conservadora, un 50% de incremento en el consumo.

¿En serio? WoW.
No estimaba tantísimo incremento.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2024, 01:02:16 pm »
Gracias por la información. Me hago una idea entonces que el consumo andará entre 20 y 24 depende del ritmo.
Yo adaptaría la velocidad a un consumo medio de 20 kWh/100 km
Empieza a 110 y a ver. Seguramente podrás mantener esa velocidad como mínimo.
Sin nada extra a esa velocidad consume unos 16 kWh.

De todos modos el primer tercio del viaje los consumos van a ser altos y el último tercio van a ser bajos.
Es lo que tiene ir de costa a costa cruzando la meseta.

PD: yo a Denia voy con la bici, sin el coche  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2024, 03:28:20 pm »
Con ABRP te puedes calcular el viaje aumentando un 50% tu consumo de referencia y te indicará donde tienes que recargar. Eso te dara una indicación/estimación de lo que te va a cambiar el viaje con respecto a ir sin ellas.

Si lo haces ya nos contarás, para aprender todos.

Muchas gracias a todos.

Ya contaré cual ha sido mi experiencia.

Un saludo

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2024, 12:31:09 am »
Tengo un RWD LR con un consumo medio de 140 en 21.000kms que tiene desde agosto.

Cuando llevo las dos bicis, ronda los 200 de consumo

Este verano los viajes más largos que hice con las dos bicis fueron Madrid-Cádiz y Madrid-Ciudad Real con consumos entre 180 y 200.

Creo que estás confundiendo el promedio general en 21.000 km en circuito general con el de autopista.

En mi MY LR AWD el consumo promedio en 15.000 km (ciudad, autovía y algo de autopista) también alrededor de unos 14/100 km, pero en autopista 19-21/100 km *sin* porta bicis.

Así que es cierto de un 40-50% más del promedio general a autopista, pero NO de autopista sin portabicis a autopista con portabicis. Me imagino que en mi caso si fuera 21/100 km me saltaría a unos 23/100 km.

de San Sebastián a Denia

Enhorabuena! Son dos de mis ciudades favoritas españolas, me encantan esas dos!!!

Por cierto, si está abierto, vete al restaurante Pont Sec, es uno de mis favoritos allá. La Casa Federico y el Restaurante Ca Pepa Teresa también están muy bien y son en el centro. Mira los menús/precios pero si no vas súper justo de presupuesto, te van a gustar :) echo de menos a esa zona…
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2024, 12:37:18 am »

¿En serio? WoW.
No estimaba tantísimo incremento.
A mi no me parece tanto , el mío con un remolque de unos 600Kgs me gasta unos 30-32Kwh/100 sin pasar de 90Km/h , el doble que mi consumo normal .

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2024, 10:37:49 am »
echo de menos a esa zona…
Siempre queremos lo que no tenemos.
Yo me muevo a diario por esta zona, costa sur de Valencia, costa norte de Alicante.
Y lo que echo de menos es el verde la zona norte.  ::)

Eso si, para salir en bici esto es lo mejor, por algo en invierno se llena de equipos profesionales entrenando.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2024, 02:43:22 pm »
Siempre queremos lo que no tenemos.
Yo me muevo a diario por esta zona, costa sur de Valencia, costa norte de Alicante.
Y lo que echo de menos es el verde la zona norte

Es cierto jajaja ;D pero digo solo de Denia Elche Alicante, que no son tan secas, lo demás es demasiado marrón seco para mi gusto. El norte me encanta pero es demasiado húmedo, aunque abrí una excepción a San Sebastián que es mi ciudad favorita del norte 8)

Actualización:

https://youtu.be/sW-EkIxcpIs?si=bNA1T3ahDXbYZXL0

En este vídeo con un M3 LR con portabicis y caja en el techo, si he entendido bien al minuto 16:38, el consumo habitual suyo en 51.500 km es 177Wh/km y en autopista con todo esto un 203Wh/km: un 15% más.. En el viaje este entre el previsto para coche por el software y el real, un 20% más.

Esta claro que depende del viento, orografía, temperatura, pero creo que sobre un 20% más es adecuado.

Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2024, 09:27:02 pm »
Yo en mi caso creo que también depende del tamaño de la bici.

Tengo una eBike talla M y otra en talla XL. El peso será similar pero la XL sobresale por los laterales (las ruedas) y mucho, lo que supongo que penalizará la aerodinámica.

No lo he medido pero tengo la sensación de que cuando he llevado solamente la talla M gasta menos y no creo que sea solamente por el peso

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2024, 10:03:12 pm »
Desmonta la rueda delantera, que son 2 minutos y prueba tu teoría.

Es muy posible que le estés matando la aerodinámica al coche y de ahí el consumo.

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2024, 11:28:29 pm »
Hola:
Realizado el viaje San Sebastián-Denia (690 km) os comento mis impresiones.
El viaje ha sido con ligero viento a favor (calculo que de unos 15 km/h). El portabicicletas llevaba una bici de chica de paseo, normal, y una bici de carretera eléctrica. La anchura de ambas no sobrepasaba la anchura del coche. La viaje ha sido siempre a velocidades moderadas, puntualmente ligeramente por encima y otras veces ligeramente por debajo. Sí es cierto que en autopista, la media habrá sido de 110 Km/h. Tráfico fluido, sin atascos ni incidencias.
El consumo final ha sido de 20,5 kWh/100 km. Francamente me esperaba algo más.
En un viaje similar hace un par de meses, con similar viento a favor, y sin bicicletas, el consumo fue de 16 kWh/100 km.
Es decir, el consumo adicional al llevar el portabicis, ha sido un 25% superior, aunque sí que es cierto que, al desconocer cuánto iba a consumir, el viaje lo hice algo más relajado.
Este consumo obtenido me ha permitido realizar el viaje con las paradas habituales en Zaragoza y La Puebla de Valverde (Teruel), y la energía adicional consumida han sido 25 kWh.

Saludos

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2024, 02:34:16 pm »
Hola,
Es un tema que me preocupaba ya que uso mucho el portabicis + 2 bicis, por lo que la semana pasada hice la prueba. En un trayecto en autovia a 110-120, donde normalmente me consume a 17,5 sin las bicis, el consumo subió hasta los 20,5 cargado. La preocupación que tenia es pq en verano me suelo marchar de vacaciones con las bicis y me inquietaba donde me mandaria parar a cargar pero la verdad es que creia que el consumo se iba a disparar más, asi me quedo más tranquilo.
Otra duda, como haceis para quitar la tapa del enganche?? Alguna solución para que sea más rápido y práctico que con el destornillador?? Estoy dandole vueltas a alguna idea para poder manipular más fácil y rápido esta tapa.