El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Vale, voy a poner un cargador en el garage… pero cual?!
« Respuesta #75 en: 12 de Junio de 2024, 09:59:45 am »
Ok gracias, creo pues que por mi rutina no me será tan necesario. Según lo que me presupuesten de momento quizás no pongo el botón y más adelante ya veremos...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 12 de Junio de 2024, 10:00:53 am »
Con el coche abierto o con el móvil cerca, el puerto de carga siempre está desbloqueado para iniciar la carga.

Y ojo, con ese "botón" de Tesla de la pistola, la tapa del puerto de carga se abre siempre, aún con el coche cerrado y sin teléfono cerca. O sea, tienes el coche en tu garaje, tú no estás, y con el botón de esa pistola se abre el puerto (siempre que el cargador esté encendido)
Gracias @Oscar Black , se agradece esta información de primera mano :-)

Y esta circunstancia ¿qué peligro puede suponer para el coche? (desde la absoluta ignorancia, sorry :-(()  Es un garaje al que acceden también otras personas....

Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

Oscar Black

*
« Respuesta #77 en: 12 de Junio de 2024, 06:25:53 pm »
Una pregunta @Oscar Black, ¿quiere decir esto que aunque no esté el móvil cerca con ese botón se podrá abrir el puerto de carga aunque el coche esté cerrado?

Sí, la tapa del puerto de carga del Tesla se abre, con el coche cerrado y sin el móvil cerca, con un botón de una pistola Tesla (o clones) o con el botón que venden en Aliexpress. O con un Flipper Zero.

Eso no quiere decir que se pueda desenchufar manguera o cortar la carga. No es lo mismo.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 12 de Junio de 2024, 07:19:47 pm »
Sí, la tapa del puerto de carga del Tesla se abre, con el coche cerrado y sin el móvil cerca, con un botón de una pistola Tesla (o clones) o con el botón que venden en Aliexpress. O con un Flipper Zero.

Eso no quiere decir que se pueda desenchufar manguera o cortar la carga. No es lo mismo.
Gracias, y perdón por ser un poco repetitivo... Eso puede suponer algún problema para el coche?
Es que me estoy imaginando mi rutina y tengo el garaje a unos minutos de casa, con lo que siempre llevaré el móvil y de hecho lo suelo mirar mientras camino (no es cuidad), con lo cual en ese tramo creo que será más cómodo desbloquear el puerto desde la app.

Estoy ahora entre el woltio pro por unos 1490 y el policharger NW por unos 1635 con botón tesla o 1500 sin botón. Los dos con shuko adicional. No necesito balanceo ni nada. Por eso preguntaba si el botón en según que casos como el mío no aportaba gran cosa positiva sino más bien algo negativo como lo que comentaba @Oscar Black

Confío en la subvención del 80% del moves (la pedí en diciembre y vivo en un pueblo pequeño)...

Em mi caso, ¿que haríais? Estoy hecho un lío...

Gracias por anticipado

Oscar Black

*
« Respuesta #79 en: 12 de Junio de 2024, 09:17:49 pm »
Yo pondría el Policharger. Es robusto y fiable. Si estás convencido de no necesitar la pistola, sin ella. Es cómoda pero para nada imprescindible.
« Respuesta #80 en: 13 de Junio de 2024, 12:51:58 pm »
Gracias, y perdón por ser un poco repetitivo... Eso puede suponer algún problema para el coche?
En principio, si no tienes configurado en el coche un horario fijo de carga, o en el cargador, si te conectan la manguera al coche, se pondrá a cargar. Problema, en principio no. Pero a mi no me gustaría. El botón es una ayuda, pero para mí, del todo prescindible, si vas con el móvil siempre. Si no usas el móvil, y abres el coche con la tarjeta, pues sí que te ahorra hacer toda la operación desde la pantalla.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 13 de Junio de 2024, 10:27:25 pm »
En principio, si no tienes configurado en el coche un horario fijo de carga, o en el cargador, si te conectan la manguera al coche, se pondrá a cargar. Problema, en principio no. Pero a mi no me gustaría. El botón es una ayuda, pero para mí, del todo prescindible, si vas con el móvil siempre. Si no usas el móvil, y abres el coche con la tarjeta, pues sí que te ahorra hacer toda la operación desde la pantalla.
Ya, a mí tampoco me gustaría... Como siempre voy a ir con el móvil creo que no pediré esta opción...

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 16 de Junio de 2024, 01:36:06 pm »
No solo abre la tapa, también desbloquea el puerto de carga,  por lo tanto ojo en comunidades de vecinos que te pueden puntear...
Una pregunta para los que tengan policharger... Si el cargador está bloqueado mediante RFID, ¿sigue funcionando el botón Tesla? Lo ideal seria que no funcionara si el cargador está bloqueado para no permitir que algún desaprensivo "juegue" con el puerto de carga...

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 18 de Junio de 2024, 01:50:02 pm »
Buenas,
Ante la inminente entrega de mi Model 3 LR, estoy cerrando opciones para el cargador. Al final he reducido mis opciones a 2: Tesla Wall Connector o bien Policharger NW por unos 100 euros más (entiendo que el básico sin RFID)

- Necesito que se pueda programar la carga por horas y quizás por días.
- Me va bien que se bloquee el cargador si no estoy.
- No tengo Wifi en el parking.
- No necesito balanceo dinámico porque es una nave donde sólo tengo una bombilla y el cargador colgando del contador, aunque la potencia son sólo 2,2 Kw (eventualmente la subiré en valle).

Conozco más o menos las características de los dos, y sé que son buenas opciones los dos, pero no me decido. Entiendo que el hecho de ser el cargador nativo aporta alguna ventaja sobre el Policharger (integración con la app y botón en la manguera)¿Qué parámetros se pueden programar desde la app de Tesla en relación con el cargador? (el manual es muy parco en este tema y creo que además es bastante nueva esta funcionalidad). En este sentido, ¿cuál de los dos ofrece más versatilidad en la programación y reportes de la carga?

Por cierto, aunque no tenga wifi creo que me puedo conectar para programar el TWC con el móvil mediante una Wifi que crea el propio TWC (sin acceso a internet, obviamente), correcto?

Agradezco opiniones.

Saludos

« Respuesta #84 en: 18 de Junio de 2024, 05:26:21 pm »
A mi me instalan el policharger NW el jueves, con manguera para tesla y rfid para bloquear el cargador.

Y te puedes conectar al cargador por bluethoot. Para configurarlo.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #85 en: 09 de Julio de 2024, 08:45:38 pm »

Disculpa que producto de AliExpress te refieres?

Oscar Black

*
« Respuesta #86 en: 09 de Julio de 2024, 10:01:05 pm »

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 09 de Julio de 2024, 11:50:08 pm »
Buenas,
Ante la inminente entrega de mi Model 3 LR, estoy cerrando opciones para el cargador. Al final he reducido mis opciones a 2: Tesla Wall Connector o bien Policharger NW por unos 100 euros más (entiendo que el básico sin RFID)

- Necesito que se pueda programar la carga por horas y quizás por días.
- Me va bien que se bloquee el cargador si no estoy.
- No tengo Wifi en el parking.
- No necesito balanceo dinámico porque es una nave donde sólo tengo una bombilla y el cargador colgando del contador, aunque la potencia son sólo 2,2 Kw (eventualmente la subiré en valle).

Conozco más o menos las características de los dos, y sé que son buenas opciones los dos, pero no me decido. Entiendo que el hecho de ser el cargador nativo aporta alguna ventaja sobre el Policharger (integración con la app y botón en la manguera)¿Qué parámetros se pueden programar desde la app de Tesla en relación con el cargador? (el manual es muy parco en este tema y creo que además es bastante nueva esta funcionalidad). En este sentido, ¿cuál de los dos ofrece más versatilidad en la programación y reportes de la carga?

Por cierto, aunque no tenga wifi creo que me puedo conectar para programar el TWC con el móvil mediante una Wifi que crea el propio TWC (sin acceso a internet, obviamente), correcto?

Agradezco opiniones.

Saludos
Pues bajo tus condiciones (baja potencia, sin necesidad de balanceo...) mi opinión es que te ahorres el dinero y uses el cargador móvil. Sin adaptador y directamente a un enchufe schuko llega a 3KW.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #88 en: 10 de Julio de 2024, 12:01:11 am »
Una pregunta de uno que todavía no tiene el coche: este botón entiendo que es más útil al sacar el cable porque no se puede sacar cuando está cargando, por ejemplo al ir a recoger el coche por la mañana, pero cuando por ejemplo lo dejas por la noche al salir del coche, en ese momento el puerto de carga esta desbloqueado por defecto?

Perdón si es una pregunta tonta, pero tengo que decidir modelo de cargador y quiero saber hasta qué punto en mi rutina voy a utilizar el botón Tesla...

Gracias

Imprescindible, parece una bobada pero es un coñazo cada vez que cojes el coche en casa entrar antes a la app.
Ni te lo pienses, o te aseguro que te penará.

Oscar Black

*
« Respuesta #89 en: 10 de Julio de 2024, 12:15:53 am »
Imprescindible, parece una bobada pero es un coñazo cada vez que cojes el coche en casa entrar antes a la app.
Ni te lo pienses, o te aseguro que te penará.

Imprescindible no lo es. Hay cargadores que pueden desbloquear la manguera con una RFID. O si se tiene previsto poner los sexy buttons se puede desbloquear usando la maneta de la puerta trasera.