El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vale, voy a poner un cargador en el garage… pero cual?!
« en: 07 de Febrero de 2024, 11:59:46 am »
Pues eso: estoy mirando presupuestos de diversos instaladores y distintas marcas y no me aclaro. Me he leído varios hilos de este foro, pero cuanta más información leo más confuso estoy. Así que abro este hilo para pedir ayuda a los expertos (y perdón si el tema está duplicado).

Tengo presupuestos de los siguientes:

- Tesla Wall Connector
- Policharger NW-T2
- Veltium Lite Uno
- Trydan V2C
- Wallbox Pulsar Pro
- Stellar
- ¿Algún otro?

Sería para una plaza en garage comunitario, Tesla M3 H SR, potencia contratada 5,75 kW, y creo útil tener carga dinámica, programa horario y bloqueo del cargador.

¿Qué opináis? ¿Consejos? ¿Experiencias? Lo que me digáis lo agradezco porque estoy bloqueado con esto, no me decido y me veo cargando el coche con la dinamo de la bici…

Gracias de antemano!

Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Vale, voy a poner un cargador en el garage… pero cual?!
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2024, 12:23:07 pm »
¿Tienes posibilidad de WIFI? Entiendo que si quieres balanceo dinámico, es porque va conectado al mismo contador que tu vivienda, por lo que se podría sacar un enchufe en paralelo para conectarle un PLC desde casa, por ejemplo.

Te digo esto porque muchos cargadores tienes opciones desde su app que es donde verdaderamente les sacarías potencial. Si no es le caso, no tienen mucho sentido.

También he oído buenos comentarios de los Orbis, que han debido de avanzar bastante últimamente.

El TWC es el más cómodo para bloqueo y programar teniendo conexión a WIFI, encima integrado en la misma app de Tesla, el problema es que lo de la carga dinámica parece caro de implementar o aun está un poco verde.

Policharger tengo yo, estoy contentísimo. Es el más simple, muy fiable por una parte, por la otra pues tema programación/configuración es más parco; aunque no sé si ahora que incluyen módulo WIFI y/o Bluetooth es más cómodo, sería verlo. Pero lo de bloqueo va con un PIN en la pantallita y es más incómodo que el V2C que hace el bloqueo al detectar el BT del coche (automático) o el mismo Tesla mediante el pin de conexión.

Del resto desconozco, no te sé decir.

Valora meterle botón Tesla al conector con los que puedas, que yo sepa, el TWC, el Policharger, Orbis al parecer también... no sé si alguno más tiene dicho extra disponible.
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2024, 12:35:40 pm »
Te puedo hablar del que tengo hace yo, el trydan V2C. Muy contento con el, carga dinámica, activación/desactiva automáticamente al aparcar el coche (al menos con M3), y muy configurable y controlable desde la app. También tiene un acceso por cloud, donde puedes ver histórico de consumos, la configuración, etc.

El resto, como dicen los compañeros, cada uno tiene sus pros y contras, pero cualquiera de los que comentas, te van a ir bien.
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2024, 12:45:53 pm »
Gracias por vuestras respuestas

@mustone En el garage no llega el wifi, habría que ver lo del PLC, pero perdona mi desconocimiento ¿es necesario para gestionar el cargador desde una app supongo, no? A mi me valdría con poder indicar las horas de carga… ¿el coche lo puede hacer?

Gracias por tus consejos sobre el Policharger y lo del botón.

@ragnurenson gracias por tu opinión sobre el Trydan. Una pregunta ¿necesita conectarse por wifi para hacer lo que comentas de activarse al reconocer el coche?

Gracias por las respuestas
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2024, 12:53:43 pm »
Si te decides por el V2C Trydan, si te va bien, no le actualices el software.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2024, 12:56:50 pm »
@ragnurenson gracias por tu opinión sobre el Trydan. Una pregunta ¿necesita conectarse por wifi para hacer lo que comentas de activarse al reconocer el coche?
El Trydan se puede consultar/configurar desde la app o desde la web, si está conectado a la wifi.
Si no, se puede por bluetooth desde la app estando cerca.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2024, 12:59:36 pm »
Tengo trydan y ninguna pega, configurable, app sencilla, bloqueable, muchas funciones y en 4 meses 0 fallos.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2024, 01:01:29 pm »
@mustone En el garage no llega el wifi, habría que ver lo del PLC, pero perdona mi desconocimiento ¿es necesario para gestionar el cargador desde una app supongo, no? A mi me valdría con poder indicar las horas de carga… ¿el coche lo puede hacer?

Exactamente, es necesario para usar la app de un cargador en remoto. El coche puede ser programado para cargar en horas valle, y creo que también puedes gestionar la hora de inicio, aunque no la de finalización, si mal no recuerdo. Si que puedes programar el nivel de carga con el que quieras que acabe, por lo que el apaño te lo hace.

Yo, por ejemplo, que tengo cargador en la misma línea de la vivienda, mi tarifa de luz es a mismo precio las 24h, pues sólo pongo en el coche un límite de carga (60% por ejemplo) y punto, enchufo y que cargue hasta ahí.

Lo de internet sólo lo digo porque hay cargadores como el V2C, o el de Tesla, que el máximo rendimiento se lo sacas teniéndolo conectado a internet, entonces pienso que si no se tiene dicha disponibilidad, mi planteamiento sería diferente. Pero poder, sí, se pueden usar sin estar conectados.
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2024, 03:18:20 pm »
Pues eso: estoy mirando presupuestos de diversos instaladores y distintas marcas y no me aclaro. Me he leído varios hilos de este foro, pero cuanta más información leo más confuso estoy. Así que abro este hilo para pedir ayuda a los expertos (y perdón si el tema está duplicado).

- Tesla Wall Connector
- Policharger NW-T2
- Veltium Lite Uno
- Trydan V2C
- Wallbox Pulsar Pro
- Stellar
- ¿Algún otro?

Sería para una plaza en garage comunitario, Tesla M3 H SR, potencia contratada 5,75 kW, y creo útil tener carga dinámica, programa horario y bloqueo del cargador.

¿Qué opináis? ¿Consejos? ¿Experiencias? Lo que me digáis lo agradezco porque estoy bloqueado con esto, no me decido y me veo cargando el coche con la dinamo de la bici…

Gracias de antemano!

Hola, carga dinámica tienes el TWC 3, sencillo, barato e ideal para la integración con un Tesla.

Policharger NW-T2 va sin Wifi, por Bluetooth, bastante robusto y funciona bien, tb con carga dinámica. Es manual, sencillo de manejar desde el aparato con el display.

Stellar, sin wifi, por App con bluetooth, robusto y con buenas piezas y material, es producto español, lo hace Simón y es fiable y con pocas florituras (carga dinámica tiene).

El Trydan V2C tiene App. Necesitas WiFi en tu plaza de garaje y aunque es el más versátil en cuanto a opciones, tiene muchas actualizaciones para bien y para mal, necesitas ciertos conocimientos “informáticos”, si te falla hay q cacharrear. Con los anteriores al ser simples tienes problemas simples…

Estos son los q conozco…

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2024, 03:33:26 pm »
Gracias por vuestras respuestas

Gracias por tus consejos sobre el Policharger y lo del botón.

Si no tienes forma fácil de llevar wifi al garaje, no te quieres complicar y las cargas las puedes gestionar con el coche, no necesitas un cargador avanzado con nube y fuente de problemas.

Un policharger si quieres control dinámico y una mínima programación, o el de Tesla si no necesitas control (porque es muy caro)

Y si no necesitas carga dinámica, por 150€ en AliExpress tienes unos tipo Wallbox estupendos con RFID para bloquearlos y soltar la pistola sin gasto extra.
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2024, 03:38:23 pm »
Yo tengo un Wallbox pulsar+ en garaje comunitario. He conseguido poner WiFi con PLC desde casa.
El tema es que los bloqueos son bastante manuales. Incluso si programas un bloqueo horario si no tienes el coche conectado podría cargar cualquiera, por tanto yo lo que hago es desbloquear si voy a cargar y bloquearlo después (o encender/apagar corriente también me vale)
Yo subí la potencia por la noche y el cargador no permite gestionar límite de potencia por horas (4,5kW en mi caso)

Total, que yo recomendaría un schuko con el cargador en un armario con llave. Cuando quieras cargar enchufas el coche y subes el magneto (bajo llave) y te olvidas. El problema es que limitas la carga a 16A

En cuanto al balanceo dinámico tampoco me convence:
a poco que en casa te pones a cocinar mi cargador decide parar la carga. En ese momento la app envía un mensaje a mi y a mi mujer diciendo que ha dejado de cargar, vuelve a levantar la carga, vuelve a parar, mensaje...

La solución con schuko no es tan barata como podría parecer ya que la instalación requiere de un limitador de sobretensiones permanentes y transitorias que solo este aparato viene a costar unos 70-100€ y el armario otros 100€

Al final programo el coche para cargar solo por la noche y nada me molesta, que es exactamente lo mismo que hago en una segunda residencia donde tengo schuko.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2024, 03:41:17 pm »
Yo tengo un Wallbox pulsar+ en garaje comunitario. He conseguido poner WiFi con PLC desde casa.
El tema es que los bloqueos son bastante manuales. Incluso si programas un bloqueo horario si no tienes el coche conectado podría cargar cualquiera, por tanto yo lo que hago es desbloquear si voy a cargar y bloquearlo después (o encender/apagar corriente también me vale)
Yo subí la potencia por la noche y el cargador no permite gestionar límite de potencia por horas (4,5kW en mi caso)

Total, que yo recomendaría un schuko con el cargador en un armario con llave. Cuando quieras cargar enchufas el coche y subes el magneto (bajo llave) y te olvidas. El problema es que limitas la carga a 16A

En cuanto al balanceo dinámico tampoco me convence:
a poco que en casa te pones a cocinar mi cargador decide parar la carga. En ese momento la app envía un mensaje a mi y a mi mujer diciendo que ha dejado de cargar, vuelve a levantar la carga, vuelve a parar, mensaje...

La solución con schuko no es tan barata como podría parecer ya que la instalación requiere de un limitador de sobretensiones permanentes y transitorias que solo este aparato viene a costar unos 70-100€ y el armario otros 100€

Al final programo el coche para cargar solo por la noche y nada me molesta, que es exactamente lo mismo que hago en una segunda residencia donde tengo schuko.

Tanto la instalación de un schuko como de un Wallbox, saliendo desde el contador, necesitan de un sobretensiones por norma. Y un diferencial clase A.

Otra cosa es que los instaladores usen las protecciones suministradas con el equipo, que suelen ser combi (sobretensiones más magneto térmico en el mismo elemento)
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2024, 03:45:39 pm »
Si no tienes forma fácil de llevar wifi al garaje, no te quieres complicar y las cargas las puedes gestionar con el coche, no necesitas un cargador avanzado con nube y fuente de problemas.

Un policharger si quieres control dinámico y una mínima programación, o el de Tesla si no necesitas control (porque es muy caro)

Y si no necesitas carga dinámica, por 150€ en AliExpress tienes unos tipo Wallbox estupendos con RFID para bloquearlos y soltar la pistola sin gasto extra.

Exacto, el V2C aunque funciona por bluetooth, hace falta descargar e instalar actualizaciones, por lo q necesitas si o si internet, por PLC si quieres llevar una línea y no tienes cobertura pero antes asegúrate de que podrás llevar el PLC sin problemas a tu plaza.

Por otro lado como dice el compañero si no necesitas funciones muy avanzadas sino sólo cargar, programar la carga, bloquear, busca uno sencillo y fiable el Policharger, o el Stellar.

Saludos!

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2024, 03:50:39 pm »
Exacto, el V2C aunque funciona por bluetooth, hace falta descargar e instalar actualizaciones, por lo q necesitas si o si internet, por PLC si quieres llevar una línea y no tienes cobertura pero antes asegúrate de que podrás llevar el PLC sin problemas a tu plaza.

Por otro lado como dice el compañero si no necesitas funciones muy avanzadas sino sólo cargar, programar la carga, bloquear, busca uno sencillo y fiable el Policharger, o el Stellar.

Saludos!

O el Easywallbox

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2024, 03:53:03 pm »

- Tesla Wall Connector
- Policharger NW-T2
- Veltium Lite Uno
- Trydan V2C
- Wallbox Pulsar Pro
- Stellar
- ¿Algún otro?

Gracias de antemano!

Hola, pues yo estoy en una situación parecida a la tuya, quiero poner una cargador en la pared de casa con un schucko también.
El de Tesla no tiene control dinámico y como yo tengo en casa electrodomésticos que funcionan de noche me viene bien que se repartan la energía, así que de momento lo descarto, a ver si lo sacan próximamente.
Del resto no tengo mucha idea, pero a mi me interesa que sea fiable, con schuko y carga dinámica, lo demás me parece secundario.