El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Vale, voy a poner un cargador en el garage… pero cual?!
« Respuesta #135 en: 09 de Septiembre de 2024, 01:12:07 pm »
Todo instalado, comprobado, programado y en funcionamiento.
Precio 2640,73€
Aunque te incluyese la tramitación del plan moves, ese precio es carísimo.
Se aprovechan de que hay subvenciones para subir precios, como siempre.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

lopmarlu

*
  • *
  • 15
  • Luis
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 09 de Septiembre de 2024, 01:15:55 pm »
De la tramitación del Moves no me han dicho nada.
Me parece que se les ha ido un poco. Ya he pedido un par mas de presupuestos. Me tienen que llamar.
Los de Octopus me han contestado que ningún problema para hacer una instalación en mi zona. Me llamará un técnico.
Vivo en La Seu d' Urgell, muy cerca de los supercargadores de Tesla  :P

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 09 de Septiembre de 2024, 01:19:47 pm »
Buenos días a todos.
He pedido un presupuesto para instalar un cargador en mi garaje. Es una casa unifamiliar.
El presupuesto que me ha pasado me parece un poco alto, por eso necesitaría que me aconsejaseis.
Vivo en la Seu d'Urgell por lo que por aquí no tengo muchas opciones de instaladores.

Este es el presupuesto que me ha pasado un instalador de la zona:

INSTALACIÓN PUNTO DE CARGA VEHÍCULO ELÉCTRICO SEGÚN NORMATIVA VIGENTE
Se instalará una línea de 10 mm desde el cuadro general hasta el cargador de vehículos eléctricos.
Al lado del cargador de vehículos eléctricos se instalará una caja con las protecciones de clase A (magnetotérmico y diferencial) tal como dispone el reglamento electrotécnico de baja tensión para instalar los cargadores de vehículos eléctricos.

Incluye:

1 Punto de carga Orbis OB94U220HA1 VIARIS UNI MNF. 7,4 kW T2 5m + wifi
24 m cable 750V AS CPR 10 mm
3 m tubo rígido M32 grapado
1 Caja plexo de 160x100
2 m tubo pempsa M25 flexible
2 manguitos tubo rígido M25
3 Codos tubo rígido M32
1 magnetotérmico 32A y 1 diferencial inmunizado 2 polos clase A 40/30 mA (según normativa para cargador de vehículo eléctrico) instalados en caja de superficie al lado del cargador eléctrico
2 bornes de carril instalados en el cuadro general de protecciones para enlazar la línea del cargador

Todo instalado, comprobado, programado y en funcionamiento.

Precio 2640,73€

He visto en la web de Octopus que te instala un V2C por 1720€. Les he llamado para pedirles un presupuesto personalizado.

¿Qué os parece comparado con la opción de Octopus?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El cargador en si vale menos de 800€, te dejo enlace:

https://www.ilumitec.es/punto-recarga-viaris-uni-230-monofasico-tipo2?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwufq2BhAmEiwAnZqw8jb9FUnRW-KLTsukMxHVhf1BA21APiMw4V2pyFPsfb_hd5lBOxfRBxoCPNoQAvD_BwE

Casi 2.000 por el resto de la instalación es muy caro como te comentan.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

lopmarlu

*
  • *
  • 15
  • Luis
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 09 de Septiembre de 2024, 02:46:22 pm »
También opino que casi 2000€ por la instalación es demasiado
« Respuesta #139 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:28:22 pm »
Una barbaridad…. Pero veo claro la cuenta que han hecho…. “La subvención es para nosotros “….. han pensado.

Hace poco instalé uno en mi “segunda residencia”. Instalado por electricista de confianza (nada de empresa especializada) …. Y sin tramitar moves…. La instalación no llegaba a 500 euros…. Cargador aparte, claro

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tricoptero

*
« Respuesta #140 en: 14 de Septiembre de 2024, 10:29:46 pm »
Hola, me presupuestan en una instalación de wall conector de Tesla un sobretensiones autorrearmable opcional. Es recomendable o necesario ponerlo?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 14 de Septiembre de 2024, 10:55:12 pm »
Hola, me presupuestan en una instalación de wall conector de Tesla un sobretensiones autorrearmable opcional. Es recomendable o necesario ponerlo?
El sobretensiones debería ir en la acometida de tu cuadro principal de tu casa y no en el del coche, para cubrir tu instalación al completo. No te dicen si es para permanentes (red) o transitoria (rayo), pero si es "autorrearmable" será para permanentes. Los segundos suelen ir con un cartucho de gas fungible de un solo uso.

Por lo demás, cualquier protección es bienvenida aunque los cargadores tipo 2 suelen traer protección contra sobretensiones incorporada.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tricoptero

*
« Respuesta #142 en: 14 de Septiembre de 2024, 11:23:22 pm »
El sobretensiones debería ir en la acometida de tu cuadro principal de tu casa y no en el del coche, para cubrir tu instalación al completo. No te dicen si es para permanentes (red) o transitoria (rayo), pero si es "autorrearmable" será para permanentes. Los segundos suelen ir con un cartucho de gas fungible de un solo uso.

Por lo demás, cualquier protección es bienvenida aunque los cargadores tipo 2 suelen traer protección contra sobretensiones incorporada.

Gracias por la respuesta, no he entendido gran cosa. Pero supongo que se puede prescindir.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 14 de Septiembre de 2024, 11:49:29 pm »
Gracias por la respuesta, no he entendido gran cosa. Pero supongo que se puede prescindir.
Que si te lo ponen, que sea en la entrada de tu casa y no en el cargador. Así proteges todo.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #144 en: 15 de Septiembre de 2024, 12:00:33 am »

Hay sobretensiones permanentes y transitorias sin cartucho. Y los hay también sin cartucho y rearmables.

Si el esquema de la instalación de su cargador sale desde el contador y no desde el cuadro, debería poner dos. De nada serviría que en ese caso se lo pusieran en la entrada de su casa de cara a proteger el cargador del coche.

Los cargadores suelen traer sus propias protecciones pero de cara a norma hay que seguir poniendo sobretensiones, diferencial A y magneto.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 15 de Septiembre de 2024, 12:36:10 am »
Hay sobretensiones permanentes y transitorias sin cartucho. Y los hay también sin cartucho y rearmables.

Si el esquema de la instalación de su cargador sale desde el contador y no desde el cuadro, debería poner dos. De nada serviría que en ese caso se lo pusieran en la entrada de su casa de cara a proteger el cargador del coche.

Los cargadores suelen traer sus propias protecciones pero de cara a norma hay que seguir poniendo sobretensiones, diferencial A y magneto.
Pásame algún modelo de transitoria que se rearme. Es pura curiosidad. Al contrarío que uno de permanentes donde el dispositivo sigue recibiendo tensión de la red, uno de transitorias deriva a tierra lo que a priori desconecta complemente la instalación y provoca el salto del interruptor general al tiempo. Así que imagino que llevará algún tipo de alimentación secundaria para revertir la puesta a tierra y rearmar igualmente el ICP caso de que la instalación en su conjunto no se haya dañado. Si tienes alguna referencia o modelo le echo un vistazo.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 15 de Septiembre de 2024, 03:54:43 pm »
https://toscano.es/producto/combi-pro-2pt/
Ese modelo solo rearma el de permanentes. El de transitorias es de cartucho, se va al carajo. Lo pondrá en la hoja de especificaciones o instrucciones por algún sitio. El módulo de la izquierda del todo, que tiene dos entradas de fase y neutro y una de tierra abajo es el de transitorias. Tiene dos cuadraditos donde habrá un color rojo o verde, pero es de un solo uso, por desgracia.
Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #148 en: 15 de Septiembre de 2024, 04:49:17 pm »
Ese modelo solo rearma el de permanentes. El de transitorias es de cartucho, se va al carajo. Lo pondrá en la hoja de especificaciones o instrucciones por algún sitio. El módulo de la izquierda del todo, que tiene dos entradas de fase y neutro y una de tierra abajo es el de transitorias. Tiene dos cuadraditos donde habrá un color rojo o verde, pero es de un solo uso, por desgracia.

Yo diría que no. Tengo ya montados varias protecciones contra sobretensiones permanentes y transitorias que se comportan como un diferencial, con su botón de reset. Sin cartucho. Hay varias marcas así.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 15 de Septiembre de 2024, 04:54:33 pm »
Yo diría que no. Tengo ya montados varias protecciones contra sobretensiones permanentes y transitorias que se comportan como un diferencial, con su botón de reset. Sin cartucho. Hay varias marcas así.
Nope. Va con cartucho.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla: