Escribiéndome con la gente de Deslice me dicen:
"Tenemos muchos clientes que han instalado la suspensión Koni y han podido disfrutar del confort y la mejora que proporciona nuestro repuesto, evitando problemas futuros con brazos de suspensión y otros componentes relacionados. Tesla no debería poner ningún problema, ya que es un repuesto homologado que no afecta a ninguna parte del coche. Sin embargo, como últimamente han estado más estrictos con este tipo de modificaciones, podrían intentar decirte que sí afecta.
En cuanto al servicio que mencionas, el precio por revertir la instalación y volver a montar los amortiguadores originales sería de 390€. Si posteriormente necesitas volver a instalar los Koni tras la reparación en Tesla, podríamos ajustar el precio total del desmontaje y la reinstalación a 590€."
Así que les pregunté si estaban queriendo decir que los Koni mitigan o reducen la probabilidad de rotura de los brazos de suspensión y me han contestado básicamente diciendo que sí:
"Menor esfuerzo sobre los brazos de suspensión. Los amortiguadores ayudan a controlar mejor el movimiento de la suspensión, reduciendo la carga y el estrés sobre los brazos de suspensión, lo que contribuye a una mayor durabilidad."
A ver, el sentido común me dice que posiblemente sea cierto, pero yo no soy mecánico. ¿Tiene sentido lo que dicen más allá de ser buenos argumentos de venta? - Porque el 2º email era un argumentario de ChatGPT de libro.. Puede que sea cierto o no: Ya sabéis que la IA está hecha para dar respuestas plausibles. No tienen por qué ser ciertas.
¿Alguien con conocimientos de mecánica podría arrojar algo de luz?
Salu2