El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Truco para usar intermitente en rotonda para Highland
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2024, 08:08:09 pm »
La cosa es que yo a la palanca para los intermitentes no le veo ningún problema para el usuario.
Absolutamente ninguno.

Pero sí le veo múltiples a los botones integrados en el volante.
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2024, 10:35:33 pm »
Personalmente , me gusta mucho más la estética del coche sin palancas.

Y por lo que leo la gente se acostumbra con facilidad.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2024, 10:56:40 pm »
En mi caso los intermitentes ya no son un problema. Hace tiempo que lo tengo interiorizado y ya los pulso sin pensar.

Me parece mucho peor resuelto el tema de los limpiaparabrisas automáticos (van realmente mal) y de las luces automáticas, por este orden.

« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2024, 12:11:05 am »
Hombre, si te has comprado el coche, no te queda más remedio que acostumbrarte. Te guste o no.

Otra cosa es que se siga viendo como natural openminded tener que llevar una mano a la altura de la entrepierna para poner el intermitente en una rotonda cerrada. Acostumbrado, sí. Natural, ergonómico y seguro, no. Prueba de ello es el tener que recurrir a trucos.

En mi caso no son trucos. Son intentos de explicar cómo uno se adapta a algo nuevo. Las primeras veces puede que no fuera "natural, ergonómico y seguro". A estas alturas sí.
Me da igual palanca que botones. Ambas opciones dominadas y seguras.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2024, 12:23:48 am »
En mi caso no son trucos. Son intentos de explicar cómo uno se adapta a algo nuevo. Las primeras veces puede que no fuera "natural, ergonómico y seguro". A estas alturas sí.
Me da igual palanca que botones. Ambas opciones dominadas y seguras.

Yo creo que, a estas alturas, sigue sin ser seguro. La posición a la que hay que llevar la mano para poner el intermitente en una rotonda cerrada dudo incluso que fuera aprobada en un examen práctico de conducir.
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2024, 01:11:24 am »
Yo creo que, a estas alturas, sigue sin ser seguro. La posición a la que hay que llevar la mano para poner el intermitente en una rotonda cerrada dudo incluso que fuera aprobada en un examen práctico de conducir.
Es tan inseguro que cada 3 rotondas me encuentro un higland estampado...

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2024, 01:16:51 am »
En mi caso los intermitentes ya no son un problema. Hace tiempo que lo tengo interiorizado y ya los pulso sin pensar.

Me parece mucho peor resuelto el tema de los limpiaparabrisas automáticos (van realmente mal) y de las luces automáticas, por este orden.
Yo nunca los llevo en automatico, pulsas una vez el boton de barrido de los limpias en el volante y despues de la rueda derecha del volante le das a izquierda o derecha para activarlos y ajustar la velocidad o apagarlos, facil rapido seguro y sin tocar la pantalla ni soltar la mano del volante

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2024, 09:58:52 am »
Se os ocurre algo que se pueda comprar en Amazon o Aliexpress para hacer esa función pero con mejor estética?

Alberto, intentando responderte a la pregunta inicial (que nos encanta a todos divagar) .... a mi, lo único que se me ocurre es que pruebes a ponerle una lágrima de silicona, que las hay muy pequeñas. Mi única duda es si te aguantará, pero como son baratas... prueba.

Con respecto al tema de palanca o botones (no puedo evitar dar mi opinión, jeje), yo me he acostumbrado y tengo que decir que me es más cómodo que la palanca. Si hay situaciones en las que la palanca venía mejor, pero de igual forma, hay situaciones en las que viene mucho mejor los botones. Yo soy de los que está encantado con el cambio y no echo de menos la palanca para nada.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2024, 10:36:04 am »

Afortunadamente el resto de conductores tienen ojos, aunque el del Jailan no indique la maniobra.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2024, 11:13:56 am »

No veo en cada rotonda a un borracho estampado, y eso no significa que el alcohol no sea peligroso al volante.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2024, 11:25:26 am »
Yo no entiendo por qué os tomáis las críticas como ataques personales, la verdad.

Todos los Model 3 no tienen botones físicos para el clima. Es más, hay que andar dándole, mínimo, 2 toques a la pantalla para cualquier ajuste (o acertar en la minúscula flecha al lado de la temperatura). A mí eso me parece peor si lo comparo con las ruletas que tuve en el resto de coches, que sin desviar la mirada de la carretera, le metía 1 ó 2 "clicks" y ajustaba la temperatura/velocidad ventilador que quería.

¿Eso significa que no me gusta mi coche? No
¿Eso significa que tener el clima en la pantalla sea una MIERDA? No
¿Eso significa que todos los que ajustamos la temperatura conduciendo nos estampamos? No
¿Eso significa que no me acostumbre a usarlo? No (qué remedio)

Tampoco me sirve como excusa: "es la gracia del minimalismo de los Tesla", "pasa en muchos coches actuales" o "tienes un comando vocal para hacerlo". Se mire como se mire, es un paso atrás respecto a mi(s) anterior(es) coche(s). Y no pasa nada por reconocerlo, tengo otros 1000 motivos por lo que prefiero mi Tesla a esos coches, pero ese punto en concreto, me parece un atraso.

Pero creo que cuando hemos comprado el coche es algo que ya sabíamos, como los dichosos intermitentes, pues oye, no hace falta recordar caaaada día si dicha decisión es o no una mierda, sinceramente. Ni para criticarlos, ni para defenderlos.

Centrémonos en la maldita mierda de la automatización de los limpias, las largas automáticas... y por lo que he leído hoy, ciertos usuarios que han visto que las matriciales no van nada bien (sí, otros han dicho que funcionaban bien, pero empiezan a salir unidades que parece no van tan bien).

PD: sí, ya me compraré un diario jajaja  ::)
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2024, 12:37:53 pm »
Yo no entiendo por qué os tomáis las críticas como ataques personales, la verdad.

Todos los Model 3 no tienen botones físicos para el clima. Es más, hay que andar dándole, mínimo, 2 toques a la pantalla para cualquier ajuste (o acertar en la minúscula flecha al lado de la temperatura). A mí eso me parece peor si lo comparo con las ruletas que tuve en el resto de coches, que sin desviar la mirada de la carretera, le metía 1 ó 2 "clicks" y ajustaba la temperatura/velocidad ventilador que quería.

¿Eso significa que no me gusta mi coche? No
¿Eso significa que tener el clima en la pantalla sea una MIERDA? No
¿Eso significa que todos los que ajustamos la temperatura conduciendo nos estampamos? No
¿Eso significa que no me acostumbre a usarlo? No (qué remedio)

Tampoco me sirve como excusa: "es la gracia del minimalismo de los Tesla", "pasa en muchos coches actuales" o "tienes un comando vocal para hacerlo". Se mire como se mire, es un paso atrás respecto a mi(s) anterior(es) coche(s). Y no pasa nada por reconocerlo, tengo otros 1000 motivos por lo que prefiero mi Tesla a esos coches, pero ese punto en concreto, me parece un atraso.

Pero creo que cuando hemos comprado el coche es algo que ya sabíamos, como los dichosos intermitentes, pues oye, no hace falta recordar caaaada día si dicha decisión es o no una mierda, sinceramente. Ni para criticarlos, ni para defenderlos.

Centrémonos en la maldita mierda de la automatización de los limpias, las largas automáticas... y por lo que he leído hoy, ciertos usuarios que han visto que las matriciales no van nada bien (sí, otros han dicho que funcionaban bien, pero empiezan a salir unidades que parece no van tan bien).

PD: sí, ya me compraré un diario jajaja  ::)
Tambien puedes delizar a derecha o izquierda para subir o bajar temperatura, es mas facil que acertar en la flechita, aunque si tambien desvias la vista para ver a que temperatura quieres dejarlo, la ruleta tambien era mejor que esto

Seti

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2024, 02:45:48 pm »
Como comenta algún otro compañero, mi intención no era crear polémica, si no buscar ideas. Partimos de la base que en este foro somos todos "pro Tesla", así que guardar esta energía para pelear con vuestro cuñado  :D

Mi opinión personal es que si, en ciertas ocasiones son incluso más comodos que la palanca, pero en rotondas, especialmente pequeñas, me parece un atraso incluso un peligro a veces (que suelo solventar gracias a la aceleración del coche).

En cuanto al tema del aire acondiacionado, por ejemplo, yo ahí no veo ningún problema ya que es algo que puedes hacer cuando vas en una recta, tranquilo, y no en mitad de una rotonda, como es el caso de los intermitentes.

En cuanto a la solución de Enhance, pues veremos cuando sale si merece la pena por precio, acabados y seguridad. No lo descarto, pero tampoco lo veo un "must", espercialmente si hay dudas con la garantia de Tesla.

Para concluir, teniendo algo que te de feedback de donde tienes que tocar, para mi se mejora mucho la conducción, por eso comencé este post, para compartirlo. Otra cosa es que no quiero llevar nada "chapucero", así que seguiré buscando. Me pasaré por el chino también a ver las lagrimas de silicona como dijo un compañero, pero me da que van a ser muy grandes...

Actualizaré el post si encuentro algo.

« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2024, 03:02:53 pm »
De acuerdo con mucho de lo que dices, pero si piensas que en este foro solo hay proTeslas, pues no sé yo....

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2024, 07:50:32 pm »
De acuerdo con mucho de lo que dices, pero si piensas que en este foro solo hay proTeslas, pues no sé yo....

Será que los Pro Tesla hacen bastante bulto, al contrario de lo que se dice habitualmente.