El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Bateria 2170
« Respuesta #45 en: 07 de Enero de 2017, 08:53:10 pm »
Absolute eso no es un data sheet de ningún producto, es un overview de una tecnología sin vinculación ni especificaciones técnicas de ningún producto concreto.

Además desde del punto de vista legal "Lithium ion batteries have none of the memory effects seen in Ni-Cd batteries" Esto no dice que no tenga efecto memoria, la redacción está muy cuidada y estudiada porque lo que dice es que no de han visto efectos como en el Ni-Cd, es en la misma magnitud. Nadie podría atacar legalmente esa frase porque es tan difusa que en el fondo no afirma nada concreto.

Mírate el data sheet (ese si lo es) de baterías que puse y veras que en ese ni rastro de hablar del efecto memoria, o el específico de las celdas.

Efectivamente es lo bueno de un foro, que todos pueden evaluar los comentarios de todos, además es bueno que existan ideas dispares y diferentes que aportan pluralidad de vision.

Dice textualmente eso y además "“memory effect” refers to the phenomenon
where the apparent discharge capacity of a
battery is reduced when it is repetitively
discharged incompletely and then recharged" mira que es difícil querer negar esto...

En cuanto a lo de que no es un datasheet... Es un datasheet genérico de la gama de baterías, otra discusión sin sentido: datasheet u hoja de datos es un documento en el que se presentan datos de un material o producto, en ese pdf se presentan datos de las celdas de Panasonic.

En fin, veo que discutir un tema contigo es tarea imposible, intentas refutar hasta lo irrefutable...

Venga, feliz año.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Bateria 2170
« Respuesta #46 en: 07 de Enero de 2017, 08:58:27 pm »
Un data sheet es sobre un producto concreto con datos técnicos sobre un producto concreto, un overview sobre una tecnología en plan difuso sin referirse a un producto concreto no tiene responsabilidades jurídicas como defiendes.

Claro que se puede debatir conmigo todo lo que quieras, pero eso no quiere que yo te vaya a convencer, ni tú a mí a la primera de cambio, yo encantado de seguir aportando datos y escuchando puntos de vista distintos, podría decir lo mismo de tu postura pero creo que todas las posturas son admisibles.

Feliz año también.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2017, 09:19:56 pm »
Samsung presenta sus celdas 2170 también:

https://electrek.co/2017/01/09/samsung-2170-battery-cell-tesla-panasonic/

Con esto queda claro que el estándar 2170 no es exclusivo de Panasonic.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 10 de Enero de 2017, 12:06:16 am »
Ni la 18 ni la 21 son exclusiva de nadie, son formatos y existen varios.

La competencia no es mala señores, es buena es lo que hace que los productos avancen.

Aquí tenéis las posibles especificaciones, partiendo de la 20700

http://akkuplus.de/mediafiles/Datenblatt/Panasonic/Panasonic_NCR20700B.pdf

Creo que de verdad algunos deberían relajarse, no hace falta ser tan virulentos señores que parece que a algunos les va la vida en el foro.. debatamos y disfrutemos pero con relax.
« Respuesta #49 en: 10 de Enero de 2017, 12:24:25 am »
Creo que de verdad algunos deberían relajarse, no hace falta ser tan virulentos señores que parece que a algunos les va la vida en el foro.. debatamos y disfrutemos pero con relax.
+1  Creo que la noticia dice exactamente lo que ha expuesto Absolute, esté o no a medias o equivocada.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Bateria 2170
« Respuesta #50 en: 10 de Enero de 2017, 12:53:01 am »
Absolute lo que ha dicho es "Samsung presenta sus celdas 2170.." una realidad clara, nadie ha dicho otra cosa.

No me refiero a nadie en concreto, simplemente reflexiono de la necesidad de un debate sosegado y constructivo, esto es un foro señores a veces parece que estemos en un tribunal de evaluación de la tesis, hay que relajar el ambiente es mi única reflexión en positivo y es en general, no veo necesario editar nada.

Saludos.
« Respuesta #51 en: 10 de Enero de 2017, 01:45:54 am »
Enserio será necesario discutir por algo tan evidente...?
« Respuesta #52 en: 10 de Enero de 2017, 10:31:00 am »
Yo tengo mi teoria sobre el formato 21700, pero me da miedo exponerla, no vaya a ser que me salte alguien a la yugular.
Si quereis os la cuento.
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 10 de Enero de 2017, 10:39:33 am »
A mí me encantaría oírla...

Si alguien se pasa, ya nos encargamos dentro de lo que los moderadores consideren.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 10 de Enero de 2017, 11:26:11 am »
Si porfavor, estamos para esto aquí, para tener cuantas más visiones e información mejor
« Respuesta #55 en: 10 de Enero de 2017, 12:00:13 pm »
Vamos a ver:

Creo que el formato 21700 que como sabeis define unicamente un factor de forma,unas dimensiones.

21mm. de diámetro  X  70mm. de alto, este formato,creo que ha sido desarollado por Tesla y Panasonic conjuntamente

Ahora,vienen otras marcas como Samsung,Lg ú otras y deciden que es un factor de forma interesante.

Luego lo que lleven en el interior.....

Eso es un mundo,y cada uno pondrá lo que considere lo mejor para la aplicacíon considerada.

Una celda tiene varios componentes:

1º---Anodo
2º---Cátodo
3º---Electrolito
4º---Separador
5º---Elementos químicos varios.

Según implementemos éstos en el contenedor, en este caso una forma cilindrica de tamaño 21X70  y según el espesor de las capas y la quimica,proporciona unas caracteristicas ú otras.

NO existe la bateria perfecta.

Si queremos Amperajes elevados, flaquearemos en capacidad,

Si queremos capacidad, flaquearemos en retención en el tiempo.

Si queremos ambas,flaquearemos en seguridad a la ignición, etc.etc

Pero podemos obtener un comportamiento equilibrado en estos parametros.

Y eso precisamente es lo que han desarollado conjuntamente Tesla/Pana.

El objetivo era desarrollar una celda barata y con unas especificaciones válidas para automoción.

(ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas para ubicarlas en los bajos de un coche,pero buscando una grán densidad energética y propiedades de refrigeración)

Y tambien válidas para los dispositivos de almacenamiento. (Powerwall/Powerpack).

Sospecho que la química pudiera ser diferente,según se destine para una ú otra de las aplicaciones mencionadas,de ahí que la Gigafactory ,vaya a producir durante 3 meses, celdas solo para almacenamiento y posteriormente para el Model 3.

Luego saldrá alguno diciendo que podrian haber dispuesto dos lineas diferentes, y producir las dos especificaciones al mismo tiempo.

Pero ya eso es complicar las cosas,y todavia no está el horno para bollos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Bateria 2170
« Respuesta #56 en: 10 de Enero de 2017, 12:11:53 pm »
Gracias por la aportación Luis Miguel. Creo que das en el clavo
« Respuesta #57 en: 10 de Enero de 2017, 12:18:49 pm »
Gracias David.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Bateria 2170
« Respuesta #58 en: 10 de Enero de 2017, 12:21:49 pm »
Magnífico análisis

Tengo que buscar porque creo que en la entrevista de la presentación de la Giga,  Elon y JB son preguntados sobre la química de la celda y dicen que hay cambios

Lo del tiempo de curado y almacenaje está claro cómo dices, las celdas que fallan tras la curación deben ser descartadas y parte del gran tamaño de la giga es puro almacenaje

A ver si encuentro la entrevista
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2017, 12:27:33 pm »
Que buena¡¡

Si cada uno aporta su granito de arena,seremos un gran equipo muy pronto¡¡