El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #2370 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:13:29 pm »

Los que decis de floja, en serio, que esperais? Que el coche vuele?

Cosas como "tienda de apps" (limitada), navegador con visión isometrica, conexión con cargadores de otras redes... Android Auto o Apple Car (por soñar)... Una de esas si que sería "gorda" ademas de algún restiling a la interfaz gráfica como el papa Noel del año pasado.
Meter el iWatch o el cambio de marchas que ya lo tenían otros modelos no es muy novedoso.

Este año metieron los radares y las luces matriciales que si que se han agradecido una barbaridad. El "Spring update" de este año fue bastante potente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #2371 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:13:56 pm »
A mi me parece que está muy bien la actualización, cosas que la gente pedía y alguna más de regalo. No se cómo estaban las expectativas de algunos por los comentarios, pero quizás deberían ser menos soñadoras!

Son bienvenidas este tipo de actualizaciones que dan más funcionalidad al usuario y más datos (entiendo que el tiempo y eventos centinela con premium).

Esperando a que le llegue primero a los valientes para probarla!!
A ver [mention]keops [/mention] que ahora es de los primeros en actualizar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2372 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:35:01 pm »
Me llama la atención que nadie mencione la “Alerta de tráfico cruzado trasero”. Es una mejora de seguridad de primer orden y solo eso ya convierte la actualización en importante en mi opinión.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2373 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:55:09 pm »
A mi me basta con tener FSD 13 para 2025 funcional en Europa, no es poco lo que pido pero... puestos a pedir...

sobre las cosas que esperan algunos son entendibles pero yo confío que poco a poco vayan introduciendo más mejoras, como ha remarcado un compañero, cada update reciente le meten alguna mejora de seguridad que a mi no me parece que sean tontería.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #2374 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:56:03 pm »
Viniendo de otras marcas donde tienes que pagar por actualizar los mapas (toyota) o actualizaciones que no añadían nueva funcionalidad  me parece la "leche" esta política de updates y de mejoras continuas.

Yo lo veo más como venderte el coche y entregar las features por fascículos.

En otras marcas, pijadas como el aviso de trafico cruzado o el del ángulo muerto las tienes desde el primer día y no tienes que esperar por ellas. Incluso las matriciales.

El coche viene sin acabar y lo completan mientras tanto.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2375 en: 02 de Diciembre de 2024, 04:02:05 pm »
si me preguntan... prefiero un vehículo que siga el concepto de MVP (mínimum viable product) y me vayan sacando mejoras o actualizaciones.

A tener un producto "final" donde da gracias si te lanzan una update de software al año para arreglar algo de lo que falla. Gente, Tesla es una empresa de software y el software se hace así, no hay más, no es como otras marcas tradicionales.

Oscar Black

*
« Respuesta #2376 en: 02 de Diciembre de 2024, 04:07:06 pm »
Bienvenidas las actualizaciones si sirven para solucionar esos problemas.

Pero tener que esperar a ver si actualizan para que el coche haga lo que otros traen desde el primer día... Y eso confiando en que al final acaben incluyendo esa feature, que igual ni eso.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2377 en: 02 de Diciembre de 2024, 04:22:46 pm »
somos conscientes que Tesla lleva fabricando coches menos de 20 años mientras que otras marcas llevan más de 50? y que la apuesta de Tesla es totalmente diferente a las de otras marcas?

@Oscar Black , que entiendo lo que dices, no lo comparto, pero lo comprendo.

No soy un fan boy y soy el primero en criticar cosas que son de cajón que deberían funcionar bien desde el primer día, que eliminar sensores de lluvia en la luna delantera es un error si no tienes una tecnología equiparable que haga al menos lo mismo o me lo mejore, salvo que como digo sigas el concepto de MVP que entonces lo entendería.

Perdón por hacer offtopic, mi intención no era debatir esto

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #2378 en: 02 de Diciembre de 2024, 04:35:36 pm »
A mi desde hace un par de meses me han dejado de llegar las notificaciones al AW. Por ejemplo, la App DUO que usamos en la empresa para autorizar accesos a ciertos programas me saltaba al AW, ahora solo me salta al iPhone, y eso que no he tocado nada.

Yo creo que va a ser por la actualización de IOS y la de AW, mira que suelo dejarlo correr y nunca meto primeras versiones pero me pilló en la hora tonta y dije... venga bah.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2379 en: 02 de Diciembre de 2024, 04:41:32 pm »

Tesla es una empresa de software y el software se hace así

No, el software no se hace así (mal).

Afortunadamente, hay muchas empresas aún en las que el software corre el mínimo de pruebas de calidad necesarias antes de lanzar algo a producción e impactar a los clientes finales.

Con Tesla, parece que sirve estar siempre justificando sus carencias, pero yo me sigo negando a recibir ese trato.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2380 en: 02 de Diciembre de 2024, 04:42:59 pm »
A ver [mention]keops [/mention] que ahora es de los primeros en actualizar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con lo flojucha que parece la actualización de Navidad, y pendiente de ver los posibles bugs de regresión que contenga, no creo actualizar hasta entrado 2025.

Depende de Tesla, como siempre, y si quiere darnos valor añadido a los clientes.
Es un análisis subjetivo, lo sé .

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2381 en: 02 de Diciembre de 2024, 05:22:46 pm »

No, el software no se hace así (mal).

Afortunadamente, hay muchas empresas aún en las que el software corre el mínimo de pruebas de calidad necesarias antes de lanzar algo a producción e impactar a los clientes finales.

Con Tesla, parece que sirve estar siempre justificando sus carencias, pero yo me sigo negando a recibir ese trato.

crear software sin bugs es una utopía, lo siento pero no vamos a coincidir en la forma de pensar en este campo y es totalmente respetable.
Pensar que por las revisiones menores para arreglar bugs podemos vislumbrar que no hacen pruebas es un error.

La creación de software hecho por humanos contiene fallos, errores que podrán ser menores, críticos, etc y dependiendo del sistema donde se desplieguen deben tener unos controles o quality gates para decidir si pasa a producción o no, por ejemplo. Yo sin tener esa información no me puedo aventurar a decirte @keops  que tienes razón en tu afirmación.

Si quieres podemos debatir esto por privado o en otro hilo, que a mi personalmente me parece interesante.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #2382 en: 02 de Diciembre de 2024, 06:28:10 pm »
A mi me parece bien la actualización. Lo de Apple Watch me gusta, así podré dejar el móvil en casa ya que al ser el Ultra tengo conexión de datos y puedo recibir llamadas y abrir el Tesla.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #2383 en: 02 de Diciembre de 2024, 06:31:56 pm »
Si es verdad como dicen que sin conectividad premium darán datos de tráfico pues lo mismo solo por eso merece la pena
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #2384 en: 02 de Diciembre de 2024, 06:34:38 pm »
Si es verdad como dicen que sin conectividad premium darán datos de tráfico pues lo mismo solo por eso merece la pena
Lo que no entiendo es que ya es una funcionalidad del premium. Pereciese que quisiesen que la gente no lo contrate.

Por mí mejor, que no tengo premium.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766