El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #2385 en: 02 de Diciembre de 2024, 06:46:48 pm »
Si es verdad como dicen que sin conectividad premium darán datos de tráfico pues lo mismo solo por eso merece la pena

Pero a ver, que el coche ya tiene en cuenta el trafico para planificar rutas. Lo que ponen solo pinta las lineas de colores
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #2386 en: 02 de Diciembre de 2024, 06:56:47 pm »
Pero a ver, que el coche ya tiene en cuenta el trafico para planificar rutas. Lo que ponen solo pinta las lineas de colores
Ya lo sabemos. Y es una funcionalidad del premium que a muchos nos gusta y que usaríamos mucho por ciudad. Yo al menos.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #2387 en: 02 de Diciembre de 2024, 06:59:12 pm »
Camino al trabajo cojo la ruta “más incómoda” si me ahorro unos cuantos minutos y claro, depende del tráfico del día y la hora. Para saber cuántos minutos de diferencia son ahora mismo hace falta el Premium. Saber por dónde es más rápido sin saber cuánto más no es lo mismo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2388 en: 02 de Diciembre de 2024, 07:21:54 pm »

crear software sin bugs es una utopía, lo siento pero no vamos a coincidir en la forma de pensar en este campo y es totalmente respetable.
Pensar que por las revisiones menores para arreglar bugs podemos vislumbrar que no hacen pruebas es un error.

La creación de software hecho por humanos contiene fallos, errores que podrán ser menores, críticos, etc y dependiendo del sistema donde se desplieguen deben tener unos controles o quality gates para decidir si pasa a producción o no, por ejemplo. Yo sin tener esa información no me puedo aventurar a decirte @keops  que tienes razón en tu afirmación.

Si quieres podemos debatir esto por privado o en otro hilo, que a mi personalmente me parece interesante.
Muy interesante el debate, sí.

Software se puede hacer bien, pero es complejo y caro.
Luego hay software que sale a producción con solamente bugs no considerados críticos.
Y luego está Tesla, cuyas actualizaciones recientes hasta ha comprometido el hardware de algunos usuarios.

Si el software tiene bugs serios que impactan de manera repetitiva en el usuario, es un mal software.
Si el software no tiene bugs serios, o su ocurrencia es esporádica, es un software correcto.
Y luego está el software nivel Tesla-normal.
« Respuesta #2389 en: 02 de Diciembre de 2024, 08:15:25 pm »
Muy interesante el debate, sí.

Software se puede hacer bien, pero es complejo y caro.
Luego hay software que sale a producción con solamente bugs no considerados críticos.
Y luego está Tesla, cuyas actualizaciones recientes hasta ha comprometido el hardware de algunos usuarios.

Si el software tiene bugs serios que impactan de manera repetitiva en el usuario, es un mal software.
Si el software no tiene bugs serios, o su ocurrencia es esporádica, es un software correcto.
Y luego está el software nivel Tesla-normal.

Pero por ejemplo la funcionalidad del applewatch dependerá de actualizar iOS más que de Tesla o de ambos?

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2390 en: 02 de Diciembre de 2024, 09:22:16 pm »

Pero por ejemplo la funcionalidad del applewatch dependerá de actualizar iOS más que de Tesla o de ambos?
Usualmente, ambas empresas han de realizar cambios.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2391 en: 02 de Diciembre de 2024, 09:27:45 pm »

Saber donde tienes un atasco en la autovía te pone en alerta y eres más previsor para avisar al de atrás y evitar accidentes innecesarios. Yo voy a dejar de pagar el premium porque eso era lo que más uso hacia
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #2392 en: 02 de Diciembre de 2024, 09:28:41 pm »
Saber donde tienes un atasco en la autovía te pone en alerta y eres más previsor para avisar al de atrás y evitar accidentes innecesarios. Yo voy a dejar de pagar el premium porque eso era lo que más uso hacia
Buen punto a favor, ese también.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #2393 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:06:18 pm »
A ver…. Que me parece estupendo que la gente se ahorre el premium, y que lo digo yo que no salgo a la calle sin el móvil con datos hasta arriba en un bolsillo y un MIFi con datos infinitos en el otro y que probablemente (con seguridad) el premium no valga ni de lejos los 10 pavos que cobran por eso y demás…. Perooo…. Ya os pronostico que el nuevo tema estrella del foro va a ser “ mi coche no se conecta con mi móvil”, incluyendo las variantes “se desconecta” “pierde la conexión”, “no comparte los datos” etc etc….

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2394 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:16:48 pm »
A ver…. Que me parece estupendo que la gente se ahorre el premium, y que lo digo yo que no salgo a la calle sin el móvil con datos hasta arriba en un bolsillo y un MIFi con datos infinitos en el otro y que probablemente (con seguridad) el premium no valga ni de lejos los 10 pavos que cobran por eso y demás…. Perooo…. Ya os pronostico que el nuevo tema estrella del foro va a ser “ mi coche no se conecta con mi móvil”, incluyendo las variantes “se desconecta” “pierde la conexión”, “no comparte los datos” etc etc….

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese tema no hay que esperar. Ya lo tienes de moda en el subforo del m3.
Esto es lo de siempre. Cada persona es soberana con su dinero. Por lo que a mi respecta, tiro 10€(y más) en gilipolleces que ni uso). Esta se usa todos los días y facilita la vida
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #2395 en: 02 de Diciembre de 2024, 11:27:37 pm »
Ese tema no hay que esperar. Ya lo tienes de moda en el subforo del m3.
Esto es lo de siempre. Cada persona es soberana con su dinero. Por lo que a mi respecta, tiro 10€(y más) en gilipolleces que ni uso). Esta se usa todos los días y facilita la vida

+1000

Y más cuando no te has comprado un coche de 20k precisamente.
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

Tricoptero

*
« Respuesta #2396 en: 03 de Diciembre de 2024, 07:43:53 am »
La cuestión no es no querer pagar 10 euros al mes, si no que parece que funciona mal a adrede para que pagues el premium cuando con el funcionamiento "normal" del coche no necesitarías esa suscripcion
« Respuesta #2397 en: 03 de Diciembre de 2024, 09:42:06 am »
Una pregunta que no sé si se ha tratado, o si se ha expuesto en los requisitos de la nueva actualización:

¿Sabéis, a partir de qué versión de Watch OS, es compatible la app de Tesla para el Apple watch?

Tengo un Series 5 y me sobra para el día a día... tiene Watch OS 10.6.1 y ahí se va a quedar porque todos conocemos a Apple...

La verdad es que me gustaría usar la app, pero no cambiar de reloj...

Sólo eso... por saber...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #2398 en: 03 de Diciembre de 2024, 10:56:34 am »
Una pregunta que no sé si se ha tratado, o si se ha expuesto en los requisitos de la nueva actualización:

¿Sabéis, a partir de qué versión de Watch OS, es compatible la app de Tesla para el Apple watch?

Tengo un Series 5 y me sobra para el día a día... tiene Watch OS 10.6.1 y ahí se va a quedar porque todos conocemos a Apple...

La verdad es que me gustaría usar la app, pero no cambiar de reloj...

Sólo eso... por saber...

Yo tengo un series 7. Lo sabremos cuando actualicen la app de tesla y aparezca disponible para instalar en el watch

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2399 en: 03 de Diciembre de 2024, 01:21:31 pm »
La cuestión no es no querer pagar 10 euros al mes, si no que parece que funciona mal a adrede para que pagues el premium cuando con el funcionamiento "normal" del coche no necesitarías esa suscripcion
Yo fíjate que ahí no veo malicia por parte de Tesla, sino desidia: su habitual baja calidad en el software.