El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #645 en: 04 de Junio de 2024, 01:39:38 pm »
Desde luego eso tiene mucho más sentido que lo de "mira, se ve en pantalla cómo enciende las luces de freno el de delante..."

Pero oye, el cliente tipo de Tesla es así, pedos y juegos.
Para el primer día, como los pedos,  está bien la vacilada de los coches con las luces de freno y los zombies (muy bueno). Al final lo que queda es que si el coche es capaz de detectarlos e identificarlos a más distancia se supone que podrá usar toda esa información para mejorar el autopilot y los sistemas de seguridad.

Hay otras cosas que me parecen mucho más útiles de esta actualización, como el aviso de radares, los tramos y la apertura del maletero sin manos.

Por cierto, no sé si será placebo, pero en los dos días que llevo con la actualización creo que el sistema de aparcamiento también ha mejorado algo, sobre todo hacia delante.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 04 de Junio de 2024, 01:56:11 pm »
¿Sí?
¿Y qué mejoría notas con el Park Assistant , @jesusma ?

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 04 de Junio de 2024, 02:22:36 pm »
Yo he notado que en carreteras con curvas medianamente pronunciadas, ya no frena a lo bestia. Digamos que es menos miedoso, lo que sigue sin llevar bien es encontrarse con camiones en el vértice de una curva cuando la vas haciendo hacia tu derecha.

Con el tema en negro no noto que se vea mal la línea de regeneración.

La apertura automática del maletero funciona bien, cuando tiene el iPhone de su lado, si te pones entre el teléfono y el coche, ya no funciona tan bien.

En general, visualmente, ha mejorado mucho, aunque hay demasiado fuego artificial y no sé si demasiada funcionalidad.

Iremos viendo a ver qué tal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 04 de Junio de 2024, 02:32:02 pm »

lo que sigue sin llevar bien es encontrarse con camiones en el vértice de una curva cuando la vas haciendo hacia tu derecha.

+1

Es la gran espinita clavada del TACC y del AP desde mínimo 2020.
Donde un conductor humano lo ve claro, el coche duda y clava frenos. Es un patrón.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 04 de Junio de 2024, 02:41:19 pm »

La apertura automática del maletero funciona bien, cuando tiene el iPhone de su lado, si te pones entre el teléfono y el coche, ya no funciona tan bien.

Pues efectivamente, he pasado el movil al bolsillo delantero y ha funcionado.
Ahora bien. El primer intento es que ha llegado mi mujer de trabajar y ha dejad el coche fuera. He ido hacia el coche, y bueno, ha tardado como 10 segundos en empezar con los pitidos, pero si lo ha hecho, pero ha dado los 3 y no ha abierto. Así dos veces.  :-\
Luego al salir ya del coche una vez guardado en el garaje, sí, sin problemas

Ummm, me acabas de dar una pista. Yo me lo meto en el bolsillo trasero del pantalon... a ver si es eso. O eso o a mi directamente me funciona como el culo. Y mira que esto me vendría bien cuando voy con las manos ocupadas
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 04 de Junio de 2024, 03:06:13 pm »
Ummm, me acabas de dar una pista. Yo me lo meto en el bolsillo trasero del pantalon... a ver si es eso. O eso o a mi directamente me funciona como el culo. Y mira que esto me vendría bien cuando voy con las manos ocupadas
yo llevandolo en el bolsillo delantero del pantalón me lo detecta perfecto...
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

Oscar Black

*
« Respuesta #651 en: 04 de Junio de 2024, 03:11:33 pm »
Para el primer día, como los pedos,  está bien la vacilada de los coches con las luces de freno y los zombies (muy bueno). Al final lo que queda es que si el coche es capaz de detectarlos e identificarlos a más distancia se supone que podrá usar toda esa información para mejorar el autopilot y los sistemas de seguridad.

El coche ya veía todo eso antes; pero no lo mostraba. En ese sentido no va a haber mejora con este update, por eso.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 04 de Junio de 2024, 03:21:18 pm »
Pues no la toques

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
El problema no es no tocarlo, el problema es que si por error o sin querer lo tocas por que vas a coger algo de la parte de atrás de los asientos puede que lo toques sin querer.

En pantalla, tienes una opción para bloquear la pantalla trasera.

Correcto y la bloquea pero yo lo que quiero es que se apague (puesto que no hay nadie atrás y con la update teóricamente se apaga)

Las cosas que comento parecen obvias y tonterías, pero son los típicos "corner case" que hacen que una UI sea mejor respecto a otra.

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 04 de Junio de 2024, 03:32:44 pm »
¿Sí?
¿Y qué mejoría notas con el Park Assistant , @jesusma ?
En general yo no tengo demasiada queja con el sistema de aparcamiento de mi Jailan, cuando me lo dieron en noviembre lo de las culebrillas era ridículo, pero desde que actualizaron en Navidad con la visión 3D creo que mejoró bastante y a mí, con la ayuda de las cámaras, no me parece mucho peor que con los sensores de mis otros coches, aunque me parecía mas preciso en la parte de atrás que en la de delante. Creo que ahora ha mejorado algo más delante. Es una impresión después de haber aparcado dos veces después de la actualización. Todavía tengo que confirmarlo.
Un saludo.
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 04 de Junio de 2024, 03:42:04 pm »
El coche ya veía todo eso antes; pero no lo mostraba. En ese sentido no va a haber mejora con este update, por eso.
Es posible que lo viera, pero si no lo mostraba es posible que tampoco lo procesara. Es difícil saber distinguir la programación que tenía antes vs la que tiene ahora sin ser técnico de Tesla.
Según Tesla la programación del la V12 del FSD tiene miles y miles de líneas de código nuevas respecto a la V11. La V12 ya la trae esta versión 2024.14. Lo más normal es que algo haya mejorado por ahí, aunque el FSD no se pueda usar en Europa a los niveles que en USA.
Un saludo.
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 04 de Junio de 2024, 03:46:40 pm »
El problema no es no tocarlo, el problema es que si por error o sin querer lo tocas por que vas a coger algo de la parte de atrás de los asientos puede que lo toques sin querer.
Correcto y la bloquea pero yo lo que quiero es que se apague (puesto que no hay nadie atrás y con la update teóricamente se apaga)

Las cosas que comento parecen obvias y tonterías, pero son los típicos "corner case" que hacen que una UI sea mejor respecto a otra.
A mí me parece un caso muy rebuscado el que planteas. No se me ocurre ningún caso en el que puedas activar la pantalla de atrás desde delante si no lo haces a posta, tocarla sin querer desde delante me parece muy difícil, no imposible, pero sí muy difícil.
Entiendo que en el 99,99% de los casos irá apagada si no llevas pasajeros atrás. Antes iba encendida siempre.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #656 en: 04 de Junio de 2024, 04:15:39 pm »
Es posible que lo viera, pero si no lo mostraba es posible que tampoco lo procesara. Es difícil saber distinguir la programación que tenía antes vs la que tiene ahora sin ser técnico de Tesla.
Según Tesla la programación del la V12 del FSD tiene miles y miles de líneas de código nuevas respecto a la V11. La V12 ya la trae esta versión 2024.14. Lo más normal es que algo haya mejorado por ahí, aunque el FSD no se pueda usar en Europa a los niveles que en USA.
Un saludo.
Creo que FSD V12 tiene varios cientos de miles menos de líneas de código que FSD V11, pero de cualquier manera yo no asumiría que el cambio de interfaz tenga algo que ver con la versión de FSD en EEUU.

Estoy con Óscar. El coche siempre ve más que lo que estaba mostrando, la única diferencia es que ahora teniendo más espacio para mostrarlo han preferido enseñarlo.

Más allá de la curiosidad tecnológica, no le doy más importancia. Lo que hay alrededor ya lo ven bien mis ojos, prefiero un mapa en pantalla.

Y eso sí, la visibilidad amplia de las cámaras me parece interesante para avisar de posibles riesgos. Hay muchos vídeos por ahí donde se ve que el coche te avisa a veces antes de que tú puedas ver el peligro.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 04 de Junio de 2024, 04:37:51 pm »

Y eso sí, la visibilidad amplia de las cámaras me parece interesante para avisar de posibles riesgos. Hay muchos vídeos por ahí donde se ve que el coche te avisa a veces antes de que tú puedas ver el peligro.

Yo mismo he sufrido una situación en la que el coche ha actuado antes de que yo lo hiciera. En autovía, cambio de rasante, justo cuando el vehículo que tengo delante se acerca al cambio de rasante, clava frenos por atasco, derrapando. Cuando yo fui a pisar el freno el coche ya lo estaba haciendo. Me pareció una respuesta muy rápida ya que yo estaba atento y también reaccioné rápido.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 04 de Junio de 2024, 04:40:28 pm »
Creo que FSD V12 tiene varios cientos de miles menos de líneas de código que FSD V11, pero de cualquier manera yo no asumiría que el cambio de interfaz tenga algo que ver con la versión de FSD en EEUU.

Estoy con Óscar. El coche siempre ve más que lo que estaba mostrando, la única diferencia es que ahora teniendo más espacio para mostrarlo han preferido enseñarlo.

Más allá de la curiosidad tecnológica, no le doy más importancia. Lo que hay alrededor ya lo ven bien mis ojos, prefiero un mapa en pantalla.

El cambio de interfaz no implica el cambio de versión de FSD. Lo que lo implica es la evidencia:
   * V2024.8 en adelante  trae FSD 11.4.9 y V2024.14.5 en adelante trae FSD 12.3.6. (Fuente https://www.notateslaapp.com/software-updates/).

Que traiga más o menos líneas de código es indiferente, el SW no se mide por peso, se mide por eficiencia y rendimiento. Trae miles de cambios, y se supone que con la pasta que están invirtiendo la mayoría será a mejor.

¿Puedes afirmar que el coche antes de esta actualización, además de ver el detalle que no mostraba, lo procesaba con algún fin de mejora de seguridad o de detección para el Autopilot? Yo no. Es posible que parte de esa diferencia en líneas de código vaya por ahí, pero no lo puedo afirmar con rotundidad porque no trabajo en los equipos de desarrollo que lo han hecho.
Lo que sí puedo afirmar es lo que has dicho en tu última frase, bienvenido sea que el coche pueda detectar un potencial peligro aunque esté más lejos, aunque no sepamos si antes de la actualización también lo detectaba.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #659 en: 04 de Junio de 2024, 04:46:19 pm »
Un saludo.

El stack del AP sigue siendo distinto al del FSD.