El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #675 en: 04 de Junio de 2024, 11:18:43 pm »
Buenas noches:
Ayer cogí el coche después de actualizar y a los 200 metros los limpias en funcionamiento y con sol y a 32 grados  >:(

Por lo demás todo correcto salvo que no consigo que funcione la apertura del maletero con "manos libres". En el coche lo tengo activado y el móvil es un iphone SE (3ª generación).

¿Tengo que hacer algo en la configuración del móvil o en la app Tesla?

Gracias.

Hola, los limpias en auto o AP/TACC según lo conectas hace un barrido con el sol, es el comportamiento normal. Desde que tengo el coche y ya llevo unas cuantas updates.

Saludos!

Ganso

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
Actualizaciones 2024
« Respuesta #676 en: 05 de Junio de 2024, 08:30:12 am »
Por lo demás todo correcto salvo que no consigo que funcione la apertura del maletero con "manos libres". En el coche lo tengo activado y el móvil es un iphone SE (3ª generación).
Gracias.

Según parece, tu móvil no tiene UWB, necesario para que el manos libres del maletero funcione.

De la página de Apple: “Ultra Wideband is available on iPhone 11 models and later, excluding iPhone SE (2nd and 3rd generation).”

Sent from my iPhone using Tapatalk

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 05 de Junio de 2024, 09:44:24 am »
No tengo ningún bulto. He realizado el mismo desplazamiento pero de vuelta y antes de iniciar la marcha he realizado un reinicio con los 2 botones del volante. Después de reiniciarse he iniciado la marcha y en menos de 5 metros de desplazamiento la pantalla trasera se ha apagado sola.

¿Solucionado gracias al reinicio? Quizás, jamás lo sabré.
Ayer hice una prueba y efectivamente una vez que la tocas ya no se apaga nunca estando en marcha, aunque te vayas del coche y vuelvas, arrancas y se queda la pantalla encendida. Yo también hice reset y volvió a funcionar bien, así que confirmo que el reset sí lo arregla, pero no es plan de ir haciendo resets cada vez que te pasa.

La última prueba que hice fue volver a forzarlo y dejarlo por la noche a ver si al día siguiente se arreglaba después de "dormir", pero hoy cuando venía al trabajo he olvidado comprobarlo. A ver si me acuerdo cuando vuelva a coger el coche esta tarde.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 05 de Junio de 2024, 09:56:00 am »
Yo con lo del maletero me doy por vencido. Lo mismo le hace falta un reinicio, a saber, nunca he necesitado hacerlo, pero para mi es una autentica castaña.

-Movil en los bolsillos traseros del pantalon. No abre
Ya con movil en el bolsillo delantero
-Si el coche está cerrado me acerco y despues de esperar sus 10-15 segundos facilmente pasan 3 cosas. O bien no hace nada, o bien da 2 pitidos y ya o peor, da los 3 y no se abre
-Si el coche está abierto, por ejemplo salgo del coche, me acerco al maletero y bine, 3 pitidos y se abre y además rápido. Pero para que narices quiero que se abra asi cuando salgo del coche? En fin, tampoco me quita el sueño, pero vamos, castaña. Eso, o tengo un coche o iphone especialito...
Buenos días.

Como dice el compañero Ganso tu móvil tiene que tener UWB, pero creo recordar que no solo tiene que tener UWB sino que tienes que activar la interacción del teléfono con el coche con UWB. Con la actualizaciòn 2024.2.3 se activó la detección de los iPhone por UWB y en esa mejora venían las instrucciones de como hacerlo:
"Enabling UWB Phone Key
The new phone key won’t work out of the box. To use the improved UWB phone key, you’ll need to set it up in the Tesla app. The app will prompt you to “Upgrade Your Phone Key,” and you’ll then need to grant the app access to UWB, which the iPhones call Nearby Interactions. You can remove or check on whether the app has access at any time by navigating to iPhone Settings > Privacy & Security > Nearby Interactions."

No te puedo decir más porque yo soy de Android y todavía no lo han activado para estos, pero por si acaso es eso. Es raro que la mayoría de la gente que lo prueba les va bien y a ti te funcione tan mal.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 05 de Junio de 2024, 10:14:05 am »

Hola, los limpias en auto o AP/TACC según lo conectas hace un barrido con el sol, es el comportamiento normal.

No, no es el comportamiento normal, @Sandman .
Es un fallo de Tesla que viene de hace ya mucho tiempo, pero no por ser un fallo recurrente y persistente podemos decir que es lo esperado.

No se me ocurre una sola situación en la que una luna seca debería ser barrida por los limpias.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 05 de Junio de 2024, 10:18:49 am »

Es un fallo de Tesla que viene de hace ya mucho tiempo, pero no por ser un fallo recurrente y persistente podemos decir que es lo esperado.

No se me ocurre una sola situación en la que una luna seca debería ser barrida por los limpias.
En 2 días con la actualización 14.9, he visto más barridos en seco que antes y varios seguidos y sin tener activado el AP!!
Igual me está pidiendo que lleve el coche a lavar

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 05 de Junio de 2024, 10:21:54 am »

Efectivamente aunque te acostumbres normal no es. A mí me lo hace todas las mañanas en el mismo punto de la carretera cuando voy al curro (por el sol de frente), y me sienta como un tiro. Fíjate que he puesto un acceso directo a los limpias en la pantalla para desactivarlos cuando me pasa, por no tener que dar otro barrido dándole al botón (Jailan) para desconectarlos.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 05 de Junio de 2024, 10:22:54 am »
@kasal , lo que yo tengo comprobado es que si la zona de las cámaras delanteras tiene impactos de misquitos, es más probable sufrir estos odiosos barridos en seco.

Prueba a limpiar exclusivamente esa pequeña área y prueba.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 05 de Junio de 2024, 10:26:12 am »
En 2 días con la actualización 14.9, he visto más barridos en seco que antes y varios seguidos y sin tener activado el AP!!

a parte de lo sucio que tengas el parabrisas creo que también influye que ahora amanece antes y nos da más el sol de frente a los curritos que tenemos que madrugar :).

Lo de no tener el AP conectado entonces significa que tienes los limpias automáticos por defecto. A mí nunca se me activa cuando están desconectados. Así que desconéctalos cuanto antes.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 05 de Junio de 2024, 10:32:36 am »

a parte de lo sucio que tengas el parabrisas creo que también influye que ahora amanece antes y nos da más el sol de frente a los curritos que tenemos que madrugar :).

En ninguno de mis no-Teslas pasa que el coche barra en seco la luna con los limpias porque le dá el sol de frente.

Insisto, no es un comportamiento normal, ni debe normalizarse por los usuarios.
Es un error debido a Tesla, a su decisión de eliminar el sensor dedicado de lluvia, a errores de las cámaras, a errores del software, ..... lo que sea, pero normal no es.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 05 de Junio de 2024, 10:37:04 am »

En ninguno de mis no-Teslas pasa que el coche barra en seco la luna con los limpias porque le dá el sol de frente.

Insisto, no es un comportamiento normal, ni debe normalizarse por los usuarios.
Es un error debido a Tesla, a su decisión de eliminar el sensor dedicado de lluvia, a errores de las cámaras, a errores del software, ..... lo que sea, pero normal no es.
Ya, ya. Si no lo justifico ni mucho menos, Te he dado la razón en el post anterior. Cada vez que me pasa se me hincha la vena.

Solo hablaba de la posible causa de que ahora le pase más veces que creo que no tiene que ver nada con la actualización nueva, porque de eso entiendo que no han tocado nada.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 05 de Junio de 2024, 10:38:04 am »

Ya, ya. Si no lo justifico ni mucho menos, Te he dado la razón en el post anterior. Cada vez que me pasa se me hincha la vena.

Es horrible, con todas esas chinillas y polvillo arañando la luna gratuitamente.

A mí me revuelve el estómago, increíble.
« Respuesta #687 en: 05 de Junio de 2024, 10:42:40 am »
Efectivamente aunque te acostumbres normal no es. A mí me lo hace todas las mañanas en el mismo punto de la carretera cuando voy al curro (por el sol de frente), y me sienta como un tiro. Fíjate que he puesto un acceso directo a los limpias en la pantalla para desactivarlos cuando me pasa, por no tener que dar otro barrido dándole al botón (Jailan) para desconectarlos.

Un saludo.

Hola. Me refiero al comportamiento esperado en Tesla. Mis anteriores coches el limpia en auto iba bien/normal.

Desde q lo estrené hace eso. Y ya según pongo el AP/TACC lo desactivo yo o mi acompañante jeje.

Me llevan los demonios cuando arrastra los bichos pegados y el polvo/polen x la luna.

Saludos
« Respuesta #688 en: 05 de Junio de 2024, 11:05:41 am »

Buenas @kasal !

Pero tu tenías commander, ¿no?
Es que yo estoy a la espera de que los de enhauto digan algo para instalar la 2024.14... porque según ellos, aún pone en la web de no actualizar... justo por problemas en limpias, luces,...

Te han dicho algo por email o es que te has arriesgado mucho al instalarla??

No respondas que sí que a @keops le da algo...

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 05 de Junio de 2024, 11:07:16 am »
Jajajajaja.
Vaya fama me echáis.