Desde luego que no debe ser el comportamiento normal. Yo llevo ya más de un mes con el coche (un highland nuevo) y nunca me ha ocurrido eso. He conducido con sol y sin sol, con AP y sin él, y nunca se me ha activado el parabrisas por conectar el AP al haber sol ni por ningún otro motivo (tampoco me ha llovido aún para comprobar si lo se activa solo). Es cierto que una vez se me encendió, pero porque le di con el dedo sin querer al botón del limpia, que está cerquita de la rueda de activar el AP, se me resbaló el dedo al pulsar.
Al menos en la version 2024.8.9, ahora que me he actualizado por fin, veré si ocurre.
Pues en mi caso, tengo el coche desde primeros de Enero y en lluvias torrenciales (justo la semana del 9 de Enero q recogí el coche), múltiples tormentas, la última en el puente de Mayo q me pilló de viaje (varias horas de Dana) y NUNCA ME HA FUNCIONADO EN AUTO, siempre lo he usado en manual, y suele hacer barridos con sol, pero repito que en cada update lo pruebo, lo activo en auto y no hace nada, los barridos son una molestia y no pasa de eso, pero en ocasiones de necesidad que no funcione...
De hecho en el último viaje resultó hasta peligroso, con trombas de agua que casi sin ver la carretera no se activaban, y tienes que perder la referencia de la carretera para cambiar a manual (y graduar la velocidad porque fallaban los comandos de voz por el ruido).
Este tema me parece súper urgente, más incluso que el TV, que es muy muy mejorable, pero los limpias son un tema de seguridad básico y en momentos puntuales de lluvia muy intensa puede ocurrir una desgracia.
Incluso en coches que los limpias funcionaban perfectos, con lluvias torrenciales vas acojonado por la carretera, balsas, coches, porque la visibilidad es reducida pero si encima tienes que andar buscando la pantalla apaga y vámonos.
He actualizado a 14.9 el domingo y todavía no he probado con lluvia esta versión. Me ha dado un barrido sólo pero tampoco he viajado a pleno sol y he hecho pocos kilómetros.
Saludos!