El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #690 en: 05 de Junio de 2024, 11:13:58 am »
Jajajajaja.
Vaya fama me echáis.

Es buena... no te preocupes

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

« Respuesta #691 en: 05 de Junio de 2024, 12:28:17 pm »

No, no es el comportamiento normal, @Sandman .
Es un fallo de Tesla que viene de hace ya mucho tiempo, pero no por ser un fallo recurrente y persistente podemos decir que es lo esperado.

No se me ocurre una sola situación en la que una luna seca debería ser barrida por los limpias.

Desde luego que no debe ser el comportamiento normal. Yo llevo ya más de un mes con el coche (un highland nuevo) y nunca me ha ocurrido eso. He conducido con sol y sin sol, con AP y sin él, y nunca se me ha activado el parabrisas por conectar el AP al haber sol ni por ningún otro motivo (tampoco me ha llovido aún para comprobar si lo se activa solo). Es cierto que una vez se me encendió, pero porque le di con el dedo sin querer al botón del limpia, que está cerquita de la rueda de activar el AP, se me resbaló el dedo al pulsar.

Al menos en la version 2024.8.9, ahora que me he actualizado por fin, veré si ocurre.
« Respuesta #692 en: 05 de Junio de 2024, 12:44:55 pm »

Desde luego que no debe ser el comportamiento normal. Yo llevo ya más de un mes con el coche (un highland nuevo) y nunca me ha ocurrido eso. He conducido con sol y sin sol, con AP y sin él, y nunca se me ha activado el parabrisas por conectar el AP al haber sol ni por ningún otro motivo (tampoco me ha llovido aún para comprobar si lo se activa solo). Es cierto que una vez se me encendió, pero porque le di con el dedo sin querer al botón del limpia, que está cerquita de la rueda de activar el AP, se me resbaló el dedo al pulsar.

Al menos en la version 2024.8.9, ahora que me he actualizado por fin, veré si ocurre.

Pues en mi caso, tengo el coche desde primeros de Enero y en lluvias torrenciales (justo la semana del 9 de Enero q recogí el coche), múltiples tormentas, la última en el puente de Mayo q me pilló de viaje (varias horas de Dana) y NUNCA ME HA FUNCIONADO EN AUTO, siempre lo he usado en manual, y suele hacer barridos con sol, pero repito que en cada update lo pruebo, lo activo en auto y no hace nada, los barridos son una molestia y no pasa de eso, pero en ocasiones de necesidad que no funcione...

De hecho en el último viaje resultó hasta peligroso, con trombas de agua que casi sin ver la carretera no se activaban, y tienes que perder la referencia de la carretera para cambiar a manual (y graduar la velocidad porque fallaban los comandos de voz por el ruido).

Este tema me parece súper urgente, más incluso que el TV, que es muy muy mejorable, pero los limpias son un tema de seguridad básico y en momentos puntuales de lluvia muy intensa puede ocurrir una desgracia.

Incluso en coches que los limpias funcionaban perfectos, con lluvias torrenciales vas acojonado por la carretera, balsas, coches, porque la visibilidad es reducida pero si encima tienes que andar buscando la pantalla apaga y vámonos.

He actualizado a 14.9 el domingo y todavía no he probado con lluvia esta versión. Me ha dado un barrido sólo pero tampoco he viajado a pleno sol y he hecho pocos kilómetros.

Saludos!

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 05 de Junio de 2024, 01:45:38 pm »

@Alesete , el problema con los barridos fantasma está ahí.

No lo habrás visto aún porque llevas poquito con el coche.
Es cuestión de tiempo solamente.
« Respuesta #694 en: 05 de Junio de 2024, 01:50:01 pm »
Por eso quería trasladar mi mensaje, si con un coche nuevo no ocurre, es que algo más debe haber. O bien hay un defecto de fabrica, que deba ser subsanado, o bien hay algo que con el uso hace que empeore (que sé yo, que se formen deformaciones en la luna del coche, o arañazos). En ese caso pues habrá que estar atentos y hacer un mantenimiento cuando sea necesario. Tema de limpieza no creo que sea (aunque influirá) ya que aún no lo he lavado  ::)

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 05 de Junio de 2024, 01:52:50 pm »
Es software, no hay más en mi opinión.
O falta de hardware, como quieras verlo (eliminaron el sensor de lluvia dedicado).

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 05 de Junio de 2024, 03:35:25 pm »
Actualizado a 14.9 en un Highland. De momento todo perfecto incluido el Commander.

El volumen del sonido de cierre, llevo el que vino por defecto, y no he notado diferencias

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
Si me dices que con el Commander te va todo ok actualizaré hoy mismo, que en la web de Enhauto pone que no se actualice todavía por una pega con los limpias.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 05 de Junio de 2024, 03:43:08 pm »
Buenas @kasal !

Pero tu tenías commander, ¿no?
Es que yo estoy a la espera de que los de enhauto digan algo para instalar la 2024.14... porque según ellos, aún pone en la web de no actualizar... justo por problemas en limpias, luces,...

Te han dicho algo por email o es que te has arriesgado mucho al instalarla??

No respondas que sí que a @keops le da algo...

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Nada, tengo un Tesla, hay que asumir los riesgos. Actualicé sin preguntar y salvo lo de los limpias no he notado nada raro. Me funciona el Autopilot automático, los botones (6) todos Ok. Puse el limpia en off y resuelto el problema, hasta nueva actualización

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 05 de Junio de 2024, 03:45:26 pm »
Si me dices que con el Commander te va todo ok actualizaré hoy mismo, que en la web de Enhauto pone que no se actualice todavía por una pega con los limpias.

Salvo una observación mía de que los limpias hacían más barridos en seco sin venir a cuento ( probaré de limpiar la zona de las cámaras como aconseja @keops) el resto todo perfecto

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 05 de Junio de 2024, 03:52:03 pm »
Salvo una observación mía de que los limpias hacían más barridos en seco sin venir a cuento ( probaré de limpiar la zona de las cámaras como aconseja @keops) el resto todo perfecto

Muchas gracias, la instalaré hoy mismo.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 05 de Junio de 2024, 03:55:31 pm »
Esta mañana a primera hora con sol de cara cegando bien, y los limpias en automatico, no me han saltado ni una vez. Puede ser que con la última actualización haya mejorado algo el tema, o será casualidad???.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 05 de Junio de 2024, 04:02:44 pm »
Por eso quería trasladar mi mensaje, si con un coche nuevo no ocurre, es que algo más debe haber. O bien hay un defecto de fabrica, que deba ser subsanado, o bien hay algo que con el uso hace que empeore (que sé yo, que se formen deformaciones en la luna del coche, o arañazos). En ese caso pues habrá que estar atentos y hacer un mantenimiento cuando sea necesario. Tema de limpieza no creo que sea (aunque influirá) ya que aún no lo he lavado  ::)
En mi experiencia después de tener el coche desde noviembre.
1. Los limpias en auto funcionan como el culo
2. Cuando pones el AP o el temponat asistido por defecto los limpias se ponen en auto. Gran cagada, aunque los tengas en OFF se ponen en auto.
3. Cuando llueve y vas en auto funcionan "a veces". Creo recordar que la última vez que llovió no fueron del todo mal, no sé si es que lo han mejorado o efecto placebo.
4. Cuando no llueve y vas en AP, al ir en auto por cojones te pueden hacer barridos fantasma. A mí solo me ha pasado cuando el parabrisas está un poco sucio por insectos o cualquier otra guarrería y además te da el sol de frente al amanecer o al atardecer, sobre todo al amanecer que el sol pega bastante más. en el resto de circunstancias no me ha pasado nunca.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #702 en: 05 de Junio de 2024, 04:06:41 pm »
Esta mañana a primera hora con sol de cara cegando bien, y los limpias en automatico, no me han saltado ni una vez. Puede ser que con la última actualización haya mejorado algo el tema, o será casualidad???.

Puede ser casualidad, no sé, (o mala suerte en mi caso), he pillado el coche y he activado el TACC sólo x probar, nada de barridos, me he venido arriba y al activar el AP en la M40 se ha puesto el limpia...había sol (31º con mucha claridad). a las 13.00h.

En la vuelta ídem (a las 14:00h), ha hecho otro barrido y ya los desactivaba cada vez q ponía el TACC/AP. De momento 2 barridos hoy.

Saludos!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 05 de Junio de 2024, 04:10:11 pm »
Muchas gracias, la instalaré hoy mismo.

Acaba de salir una actualización del Commander y de la app!!

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 05 de Junio de 2024, 04:16:55 pm »
Ayer hice una prueba y efectivamente una vez que la tocas ya no se apaga nunca estando en marcha, aunque te vayas del coche y vuelvas, arrancas y se queda la pantalla encendida. Yo también hice reset y volvió a funcionar bien, así que confirmo que el reset sí lo arregla, pero no es plan de ir haciendo resets cada vez que te pasa.

La última prueba que hice fue volver a forzarlo y dejarlo por la noche a ver si al día siguiente se arreglaba después de "dormir", pero hoy cuando venía al trabajo he olvidado comprobarlo. A ver si me acuerdo cuando vuelva a coger el coche esta tarde.

Un saludo.

Gracias compañero por confirmar mi duda jajaja, es un fallo que para mi gusto tienen que corregir,no por el hecho de que sea fácil o difícil hacer esa pulsación accidental, si no por que si implementas eso también debes dar opción manual para apagarlo (ya les mandé la sugerencia de esto) sobre todo si de forma automática no hace lo que se espera del apagado de la pantalla.

Otra sugerencia que les hice que si pones la pantalla en oscuro (negro) el mapa minimizado a la derecha cuando usas la vista apaisada (la cual para mi por ahora no es muy útil) le mete un filtro grisaceo lo que hace que pierda el alto contraste el mapa y dificulta que puedas ver correctamente el minimapa (cosa que no ocurre con la pantalla blanca)

La otra sugerencia o problema de esta update es que el icono 3G/LTE como comenté solo aparece al principio por unos segundos por lo que para conectar el Wifi tienes que hacer mas pulsaciones que antes (esto es un paso atrás en la experiencia de usuario)

Otra tontería que he detectado pero que rompe un poco la experiencia de usuario es que existen 2 iconos con el mismo nombre "navegador" uno para la navegación de mapas y otro para el navegador o explorador web, aunque los iconos son diferentes rompe un poco la UX y para gente con problemas visuales puede suponer un problema.

Sí, pueden parecer tonterías pero esto y otras cosas que se comentan como los limpias,etc rompen la experiencia de usuario y marca la diferencia entre un producto atractivo y otro que no lo es.

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886