El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #1020 en: 28 de Junio de 2024, 10:04:31 am »
Pues a alguno se le ha quedado el coche dentro del garaje y la grúa no puede entrar a por él.
A ver como lo llevan al SC.
Por suerte tiene wifi en el garaje y en remoto a lo mejor lo arreglan con una nueva instalación.
Confirmado, lo arreglan con una nueva instalación en remoto.
No instaleis en un sitio donde no tengas cobertura.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #1021 en: 28 de Junio de 2024, 10:25:10 am »
Pues a alguno se le ha quedado el coche dentro del garaje y la grúa no puede entrar a por él.
A ver como lo llevan al SC.
Por suerte tiene wifi en el garaje y en remoto a lo mejor lo arreglan con una nueva instalación.

Era sarcasmo...
« Respuesta #1022 en: 28 de Junio de 2024, 10:48:11 am »
No instalar una actualización siempre es un riesgo enorme, tanto por los bugs corregidos como sobre todo por los parches de seguridad aplicados. Al contrario de lo que opinan otros foreros de "si no me aporta nada no instalo" es mejor instalar cuando realmente no aporta nada. Me explico, una nueva funcionalidad recien estrenada es más probable que añada bugs, que una versión que supuestamente no aporta nada nuevo pero es de mejora de estabilidad y seguridad.

Por lo general, cuando hay una versión x.0 con funcionalidades nuevas, es mejor esperar un tiempo prudencial, a ver si sacan versiones menores de bugfix y así instalar algo más estable. O si no las sacan es porque la versión ya de por si es estable (que una x.0 no lo suele ser). Eso si, una vez que os hayáis instalado una versión "mayor" ni se os ocurra no actualizaros a las menores (o de bugfix) que vayan sacando.

Esto se aplica a todo software (lo mismo con un el telefono o portatil), aunque con un coche si es cierto que hay que ser un poco menos ansias y dejar un tiempo prudencial, que al final te juegas tu vida, la de seres queridos y la de los demás.

En resumen, versiones mayores o con nuevas funcionalidades, esperad un par de semanitas a ver si hay correcciones. Versiones menores (de bugfixes), como mucho dejad pocos dias pero actualizar en cuanto sea posible. Y jamás, aunque creáis que no os aporta nada, dejéis mucho tiempo el software sin actualizar, es una temeridad y un riesgo de seguridad importante, os quedáis con el culo expuesto y un hacker a saber lo que podría hacer con este coche...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1023 en: 28 de Junio de 2024, 11:11:00 am »
Era sarcasmo...
Está claro.
Como para actualizar a lo loco.
Ya lo comenté, por actualizar mi smartTV ahora me está dando por el saco la barra de sonido, esperando la siguiente actualización a ver si se arregla.
No se por qué actualicé, si iba todo bien.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1024 en: 28 de Junio de 2024, 12:11:13 pm »
Yo personalmente no me preocupa que un coche 99% "software" (salvo las ruedas en contacto con el suelo) me falle una actualización en el parking en la planta -4 donde no entran las grúas!! Me preocupa más que me falle ese software, yendo a 120 km/h, afectando cualquier parte crítica que ponga en riesgo mi integridad o la de los demás.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1025 en: 28 de Junio de 2024, 12:15:07 pm »

Me explico, una nueva funcionalidad recien estrenada es más probable que añada bugs, que una versión que supuestamente no aporta nada nuevo pero es de mejora de estabilidad y seguridad.

En base a tu comentario se deduce que no llevas mucho tiempo con la marca.

Primero, las Release Notes de Tesla son basura.
Así sin más paliativos. Apenas indican lo que contiene la nueva versión, así que es imposible saber a ciencia cierta si mejora la estabilidad o la seguridad, actualizaciones estas de seguridad que raramente aparecen detalladas.

Segundo, estás aplicando la lógica y lo más básico del Release Management de los libros a Tesla, marca que no se rige ni por la más elemental de las lógicas, ni por la más básica buenas praxis del Release Management.

Y apoyo mis afirmaciones con tres ejemplos recientes que yo he vivido como propietario:
1) La deslimitacion en DC de las CATL de 55 kWh se hizo en una Minor Release, sin que siquiera apareciera en las Release Notes. Pasaron de cargar a 70 kW a cargar a 170 kW de la noche a la mañana, literalmente.
2) Ídem para las Panasonic de 82 kWh, con cifras diferentes.
3) Los modelos equipados con RADAR lo perdieron vía software sin que se informara al cliente.

Lo que mencionas, @Alesete es correcto sobre el papel, pero no aplica con Tesla siempre.
De ahí que mi recomendación tenga aún más sentido que antes de hacer este inciso.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1026 en: 28 de Junio de 2024, 12:16:21 pm »

Justamente a eso me refiero.

Si poco/nada que ganar y algo/mucho que perder, no actualizar es la decisión inteligente.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1027 en: 28 de Junio de 2024, 12:45:17 pm »
Yo personalmente no me preocupa que un coche 99% "software" (salvo las ruedas en contacto con el suelo) me falle una actualización en el parking en la planta -4 donde no entran las grúas!! Me preocupa más que me falle ese software, yendo a 120 km/h, afectando cualquier parte crítica que ponga en riesgo mi integridad o la de los demás.

Hombre, kasal, a ver. Evidentemente dentro de mis preocupaciones, el que a 120km/h me falle un elemento de seguridad me preocupa muchísimo más; pero en el Tesla como en cualquier otro coche, autobús, avión... Lo que pasa es que entiendo que con un mantenimiento correcto esto no vaya a pasar. Si no confiase, no lo cogería nunca, desde luego...

Pero dentro de preocupaciones más "banales", pues que una actualización me arrastre fallos de que no arranque o me deje un bonito ladrillo (aunque sea temporal, está claro) pues entiendo la preocupación. Yo, personalmente, suelo actualizar cuando llega. Pero insisto, entiendo perfectamente la postura contraria, y entiendo los argumentos que se están dando para ello. Cada uno que lo sopese.

Ala, yo siempre lo hago en el garaje de mi casa, y por la noche, sin prisa por cogerlo, por si pasa algo, se retrasa, o lo que fuera, el coche está a buen recaudo. No aparcado en doble fila en mitad de la calle esperando a recoger a los niños a la salida del cole... que también los he visto.

PD: también limpio a veces el coche en los rodillos de la gasolinera, me van a quitar la custodia del Tesla en breve  ::)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1028 en: 28 de Junio de 2024, 02:09:16 pm »

PD: también limpio a veces el coche en los rodillos de la gasolinera, me van a quitar la custodia del Tesla en breve  ::)

El cementerio está lleno de valientes! jaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1029 en: 28 de Junio de 2024, 02:31:43 pm »

Hombre, pero por supuesto. Del Tesla y cualquier otro.
Habrase visto…. Hereje
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1030 en: 28 de Junio de 2024, 03:36:52 pm »
Hombre, kasal, a ver. Evidentemente dentro de mis preocupaciones, el que a 120km/h me falle un elemento de seguridad me preocupa muchísimo más; pero en el Tesla como en cualquier otro coche, autobús, avión... Lo que pasa es que entiendo que con un mantenimiento correcto esto no vaya a pasar. Si no confiase, no lo cogería nunca, desde luego...

Pero dentro de preocupaciones más "banales", pues que una actualización me arrastre fallos de que no arranque o me deje un bonito ladrillo (aunque sea temporal, está claro) pues entiendo la preocupación. Yo, personalmente, suelo actualizar cuando llega. Pero insisto, entiendo perfectamente la postura contraria, y entiendo los argumentos que se están dando para ello. Cada uno que lo sopese.

Ala, yo siempre lo hago en el garaje de mi casa, y por la noche, sin prisa por cogerlo, por si pasa algo, se retrasa, o lo que fuera, el coche está a buen recaudo. No aparcado en doble fila en mitad de la calle esperando a recoger a los niños a la salida del cole... que también los he visto.

Estamos de acuerdo sobre el termino de preocupaciones más "banales"

PD: Siempre tengo una alternativa para salir de casa o el trabajo si me falla la actualización ..

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1031 en: 28 de Junio de 2024, 04:10:16 pm »
la verdad es que a veces no entiendo como puede haber gente que comente que las actualizar siempre es peor que no hacerlo

Tu frase es incorrecta, no tiene sentido.

Pero haciendo un ejercicio de imaginación, ¿qué forero ha dicho eso?
Porque tú eres el primero en afirmar semejante cosa.

Últimamente llevas un tiempo desconocido, MG.
Entras en los hilos para:
a) Tergiversar.
ó
b) Añadir poco valor a lo que se debate.

Aunque si lo comparamos con otras intervenciones tuyas, lo anterior es mejor que cuando te dá por amenazar por el escrito en este foro a otros foreros.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1032 en: 28 de Junio de 2024, 07:09:14 pm »
Fuera de la miniguerra que se ha montado voy a tratar de reconducir, se ha descargado la versión 2024.20.6.2, se está instalando ahora. En el changelog solo pone correcciones menores. En M3H
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #1033 en: 28 de Junio de 2024, 07:42:01 pm »
Está claro.
Como para actualizar a lo loco.
Ya lo comenté, por actualizar mi smartTV ahora me está dando por el saco la barra de sonido, esperando la siguiente actualización a ver si se arregla.

Cada uno puede actualizar como quiera, pero luego vienen los funboys (con u) riéndose de que se tomen precauciones al hacerlo.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1034 en: 28 de Junio de 2024, 08:37:37 pm »
Dos no discuten si uno no quiere.
A ver si ahora tengo que opinar como me vengas a decir tú.

Saludos.