El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #1065 en: 01 de Julio de 2024, 09:59:57 am »
Oscar, cómprate un Polestar  :P

O un Volvo  ;D

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: 01 de Julio de 2024, 10:08:55 am »
@Tio Phill , los Teslas modernos no llevan sensores de lluvia. Ninguno.
Sería un disparate en la cadena de producción ponérselo a unos sí y a otros no.

La heterogeneidad que leemos es porque las condiciones de lluvia de cada uno son muy dispares.

Pero vamos, lo que estamos de acuerdo es que no funciona bien en todas las circunstancias.

No deja de ser curioso esa diversidad de opiniones. Yo he tenido situaciones de chispeado muy suave y situaciones de lluvia muy intensa con granizo (esta última me tocó meterme bajo una gasolinera para evitar dañar el coche) y el funcionamiento ha sido correcto en ambos casos.

No creo que esa variedad de opiniones venga por los diferentes tipos de lluvia y lo achaco más a tema hardware. Vale, no hay sensores de lluvia, pero puede ser un tema de polvo en las lentes, humedades en ese espacio estanco que provocan un funcionamiento dispar en función de las condiciones en las que fue instalado. Hay comentarios de funciones no disponibles por estos motivos y a mi nunca me ha ocurrido hasta la fecha, quizás estén relacionados estos temas.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 01 de Julio de 2024, 10:22:39 am »
Instalando 2024.20.3.

En teoría solo implementa lo de borrar un strike a la semana. Veremos.

Edito: Por cierto, ¿es posible que desde hace unas actualizaciones ya no precaliente la batería? ¿O es porque llego con SOCs bajos y es verano y no me hace falta? ¿O sí lo hace pero no lo dice? ¿O lo he desactivado sin querer?

Te comento con V2024.20.3, cuando voy al SuC suelo olvidarme de decirle al coche que voy pero ayer Domingo lo hice, estaba a 10 min del SuC de Fuengirola, empezó a precalentar, llegué con 40% para cargar hasta 75% y me sorprendió porque se puso a 170kW, cuando voy al SuC del Plaza Mayor pocas veces supera 120kW, tambien es cierto que suele estar lleno y eso influirá.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: 01 de Julio de 2024, 10:25:42 am »

No creo que esa variedad de opiniones venga por los diferentes tipos de lluvia y lo achaco más a tema hardware.

El hardware es 100% el mismo.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1069 en: 01 de Julio de 2024, 10:28:37 am »

Te comento con V2024.20.3, cuando voy al SuC suelo olvidarme de decirle al coche que voy pero ayer Domingo lo hice, estaba a 10 min del SuC de Fuengirola, empezó a precalentar, llegué con 40% para cargar hasta 75% y me sorprendió porque se puso a 170kW, cuando voy al SuC del Plaza Mayor pocas veces supera 120kW, tambien es cierto que suele estar lleno y eso influirá.

Ambos Superchargers son v3, así que en teoría la ocupación es indiferente para obtener la potencia total que dá estos PdRs, siempre que no haya incidencias de cualquier tipo.

Pero llegando con tantísimo SOC al SUC se lo estás poniendo MUY difícil al coche para conseguir los 170 kW.
Intenta llegar por debajo de 15% y ya verás cómo cambia lo que observes, @mnolo_

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 01 de Julio de 2024, 10:29:05 am »
La heterogeneidad que leemos es porque las condiciones de lluvia de cada uno son muy dispares.
Empezando por los que no tenemos lluvia.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: 01 de Julio de 2024, 10:30:04 am »
Empezando por los que no tenemos lluvia.
Tú tienes, @VDV .
Poca, pero cuando cae, cae de verdad. Aquellas gotas frías de Levante son tremendas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1072 en: 01 de Julio de 2024, 10:34:55 am »
Tú tienes, @VDV .
Poca, pero cuando cae, cae de verdad. Aquellas gotas frías de Levante son tremendas.
En todo 2024 en Gandía aun no se han llegado a los 90 lts/m2.
Se van a secar hasta los pinos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1073 en: 01 de Julio de 2024, 10:41:12 am »
En todo 2024 en Gandía aun no se han llegado a los 90 lts/m2.
Se van a secar hasta los pinos.
Pues hoy pinta feo... Vienen unos nubarrones de ahí (estoy en Denia) muy feos...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: 01 de Julio de 2024, 11:46:40 am »
Pues hoy pinta feo... Vienen unos nubarrones de ahí (estoy en Denia) muy feos...
Aquí solo "llueve de verdad" cuando no llueve en el resto del país y viceversa.
Para que llueva aquí tiene que entrar la borrasca por el estrecho y llegar la lluvia desde el sudeste.
Todo lo que venga por el oeste, el 90% de las borrascas, atravesando todo el país, aquí cuatro gotas gordas y poco más. Y luego viento de poniente seco.
Esta zona es muy particular.
« Respuesta #1075 en: 02 de Julio de 2024, 11:59:33 am »
Por cierto, que para los que dicen que no hace pasadas en falso en auto con Sol… esta misma mañana se ha activado solo dos veces sin coches delante del mío, ni nada raro… es evidente, NO FUNCIONAN BIEN. Da igual la versión de firmware que no lo van a solucionar. Digo esto, porque parece que hay gente que tiene esperanza de que se vaya a solucionar con un firmware mágico y sabemos todos que no va a ser así. El problema radica en el propio hardware.

Y no es despotricar, pero siendo usuario pues joroba bastante. Por eso me acuerdo de alguno de por  aquí ( con cariño ), cuando dicen que ya funciona perfectamente en lluvia…  y yo en el coche con dos niños pequeños, en carretera, esperando barridos de los limpias que llegan demasiado tarde en modo Auto. Esto debería de restar puntos en EURONCAP.

Así que habrá que desgastar el botón del volante cada vez que llueva… o estar activando y desactivando.

Saludos!!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1076 en: 02 de Julio de 2024, 12:09:21 pm »
Por cierto, que para los que dicen que no hace pasadas en falso en auto con Sol… esta misma mañana se ha activado solo dos veces sin coches delante del mío, ni nada raro… es evidente, NO FUNCIONAN BIEN. Da igual la versión de firmware que no lo van a solucionar. Digo esto, porque parece que hay gente que tiene esperanza de que se vaya a solucionar con un firmware mágico y sabemos todos que no va a ser así. El problema radica en el propio hardware.

Y no es despotricar, pero siendo usuario pues joroba bastante. Por eso me acuerdo de alguno de por  aquí ( con cariño ), cuando dicen que ya funciona perfectamente en lluvia…  y yo en el coche con dos niños pequeños, en carretera, esperando barridos de los limpias que llegan demasiado tarde en modo Auto. Esto debería de restar puntos en EURONCAP.

Así que habrá que desgastar el botón del volante cada vez que llueva… o estar activando y desactivando.

Saludos!!
Veo que tú problema no es que Tesla haga mal las cosas sino que "alguien" este satisfecho o contento, en sus circunstancias personales, con los limpias. Ya puestos, hay quién se queja del autopilot y sus frenadas fantasmas y hay quién no, hay quién se queja de las luces matriciales y hay quién no, hay quién se queja del sonido y hay quién no, etc.......

Intentemos tener todos la misma "queja" por favor

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: 02 de Julio de 2024, 12:12:57 pm »

Intentemos tener todos la misma "queja" por favor

En la vida real, ¿cómo se hace eso?

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: 02 de Julio de 2024, 12:18:10 pm »
hay quién se queja del autopilot y sus frenadas fantasmas y hay quién no
A lo mejor no se quejan en público, lo hacen en la intimidad.
« Respuesta #1079 en: 02 de Julio de 2024, 12:21:10 pm »
A lo mejor no se quejan en público, lo hacen en la intimidad.
Y en catalán