El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #1230 en: 15 de Julio de 2024, 01:44:13 pm »
Las actualizaciones en Tesla son su columna vertebral o tendón de Aquiles? Le da fortaleza a la marca (sus coches) o es su punto débil?

No espero una respuesta en concreto, será las dos cosas a la vez? Pero que se lo pregunten al grupo VW (en especial a Audi y Porche) sobre que opinan sobre el software de Tesla y sus actualizaciones!! La última jugada ha sido invertir 5000 millones de dólares en Rimac buscando la mejora de su ecosistema!!

Tengo un Tesla por su software (y por más cosas), actualizaré sin dudarlo las veces que me lo solicite el coche. Es mi opinión y decisión, contratado un servicio de grúa de 24/24

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 15 de Julio de 2024, 01:59:12 pm »
Las actualizaciones en Tesla son su columna vertebral o tendón de Aquiles? Le da fortaleza a la marca (sus coches) o es su punto débil?

No espero una respuesta en concreto, será las dos cosas a la vez? Pero que se lo pregunten al grupo VW (en especial a Audi y Porche) sobre que opinan sobre el software de Tesla y sus actualizaciones!! La última jugada ha sido invertir 5000 millones de dólares en Rimac buscando la mejora de su ecosistema!!

Tengo un Tesla por su software (y por más cosas), actualizaré sin dudarlo las veces que me lo solicite el coche. Es mi opinión y decisión, contratado un servicio de grúa de 24/24

La tuya es simplemente una decisión, @kasal
Tan válida como otra cualquiera, una vez se conocen los beneficios y los riesgos de actualizar.

Pero lo de que tienes el Tesla por el software (entre otras cosas que no mencionas) me ha chocado un poco ya que a día de hoy ese software está superado o muy superado por los EVs con Android Automotive (no confundir con Android Auto).

Si es cierto que antes de eso sí que el ecosistema de Tesla podía ser el mejor para algunos, pero a día de hoy es más limitado que el sistema operativo de Google.
Por ejemplo: planificar rutas eligiendo más redes de carga que solamente Superchargers, el cliente nativo de Spotify y no el sucedáneo que implementó Tesla, los comandos de voz de Google y su asistente de voz (cosa que Tesla no tiene).

Yo elegiría siempre el software más capaz posible en un coche.
A día de hoy ese no es el de Tesla.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 15 de Julio de 2024, 02:04:20 pm »
Imagino que se refiere a que una parte de su software tambien controla la eficiencia

De todas formas, hay que ver como estais dejando de guarro el hilo!! ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 15 de Julio de 2024, 04:28:37 pm »
La tuya es simplemente una decisión, @kasal
Tan válida como otra cualquiera, una vez se conocen los beneficios y los riesgos de actualizar.

Pero lo de que tienes el Tesla por el software (entre otras cosas que no mencionas) me ha chocado un poco ya que a día de hoy ese software está superado o muy superado por los EVs con Android Automotive (no confundir con Android Auto).

Si es cierto que antes de eso sí que el ecosistema de Tesla podía ser el mejor para algunos, pero a día de hoy es más limitado que el sistema operativo de Google.
Por ejemplo: planificar rutas eligiendo más redes de carga que solamente Superchargers, el cliente nativo de Spotify y no el sucedáneo que implementó Tesla, los comandos de voz de Google y su asistente de voz (cosa que Tesla no tiene).

Yo elegiría siempre el software más capaz posible en un coche.
A día de hoy ese no es el de Tesla.
Hombre, si tuviera un Taykan con Android Automotive y a precio de mi M3H, no estaría aquí. Estaría en el chat de Porsche despotricando de Google y su software

« Respuesta #1234 en: 15 de Julio de 2024, 04:55:25 pm »
Hombre, si tuviera un Taykan con Android Automotive y a precio de mi M3H, no estaría aquí. Estaría en el chat de Porsche despotricando de Google y su software

Hola, en todos los lados cuecen habas, en el SuC de Castellón hace poco volviendo de viaje coincidí con un Taycan GT, tardaba mucho en cargar lo q me extrañó. Hasta q llegó la grúa y se había quedado “briqueado”, un precioso pisapapeles de muchos €s.

Estoy contigo en lo 2º…

Salu2

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 15 de Julio de 2024, 05:01:42 pm »
Hola, en todos los lados cuecen habas, en el SuC de Castellón hace poco volviendo de viaje coincidí con un Taycan GT, tardaba mucho en cargar lo q me extrañó. Hasta q llegó la grúa y se había quedado “briqueado”, un precioso pisapapeles de muchos €s.

Estoy contigo en lo 2º…

Salu2
Le faltaría el Android automotive. Está Rimac trabajando en un software para Porsche/Audi, después de sacrificar el CEO de VW

« Respuesta #1236 en: 15 de Julio de 2024, 06:46:04 pm »
Cada X meses van mejorando el software. Ahora en el siguiente ya se podrán poner "sub-destinaciones", como la terminal de un aeropuerto.

Chorradita de update aparte, prefiero estar en un coche con el AMD Ryzen, que se que va a aguantar mil y un chorraditas de updates más en los siguientes 3 años en el navegador y en su software en general, que estar en otra marca con Android Automotive pero se que siempre me van a racanear con el procesador y sufrir el "screen lag", laggeo, falta de fps o como lo queráis llamar.

En Tesla de un día al otro tenemos unos mapas Baidu como los de China, nos meten AI Grok, etc etc y otra vez Tesla irá 3 vueltas por delante de todos. 85% seguro de mis palabras ;D
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

Oscar Black

*
« Respuesta #1237 en: 15 de Julio de 2024, 06:50:18 pm »
Cada X meses van mejorando el software. Ahora en el siguiente ya se podrán poner "sub-destinaciones", como la terminal de un aeropuerto.

Chorradita de update aparte, prefiero estar en un coche con el AMD Ryzen, que se que va a aguantar mil y un chorraditas de updates más en los siguientes 3 años en el navegador y en su software en general, que estar en otra marca con Android Automotive pero se que siempre me van a racanear con el procesador y sufrir el "screen lag", laggeo, falta de fps o como lo queráis llamar.

En Tesla de un día al otro tenemos unos mapas Baidu como los de China, nos meten AI Grok, etc etc y otra vez Tesla irá 3 vueltas por delante de todos. 85% seguro de mis palabras ;D

Prueba un coche con Automotive y 2 o 3 años. Va más rápido que mi Tesla con Atom. Bastante más.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 15 de Julio de 2024, 07:28:32 pm »

En Tesla de un día al otro tenemos unos mapas Baidu como los de China, nos meten AI Grok, etc etc

Y dos huevos duros, jajajaja.
Ojalá.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 16 de Julio de 2024, 07:29:16 am »
Y sin embargo, en el pasado fui acusado de trabajar para Tesla, @MG .

A ver si te aclaras.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 16 de Julio de 2024, 07:49:50 am »
¿PS, @MG ?

¿A qué te refieres?
Ya te digo que me cuesta mucho seguir tu pobre expresión escrita, últimamente.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 16 de Julio de 2024, 07:50:41 am »
no opinar de una cosa que tienes

Porque es mucho mejor opinar desde el desconocimiento, no, @MG

Juer, vaya consejos los tuyos.
Son para enmarcarlos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 16 de Julio de 2024, 08:12:56 am »
Si no te importa, intentemos no manchar el hilo que el "pobre" @macaleno creó con otro objetivo: traer noticias relativas a las nuevas actualizaciones que vayan saliendo.

No sabia si abrir este post, si realmente había de antes otro... El caso es que me es dificil muchas veces localizar los hilos de las actualizaciones y charlar sobre ellas, y por supuesto, para ponerlas a parir, que para eso estamos aquí  ;D ;D. Además, a la actualización raíz suelen seguirle rapido otras con otras mejoras o simplemente fixes.
Si os parece bien, podriamos quedarnos en este para seguir las de este año.
(...)

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 16 de Julio de 2024, 08:14:09 am »
@MG , ¿tú entras en el foro para aprender y/o aportar algo, o solamente para crear mal ambiente?

Pregunto sin acritud, porque no entiendo tu comportamiento, la verdad.
@MG , se te olvidó contestar a esto.

¿Tienes pensado permanecer en el foro con tu actual actitud, o piensas que hay algo que puedas aprender y/o aportar al foro?

Es una pregunta binaria fácil de responder.

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 16 de Julio de 2024, 08:53:26 am »
He actualizado a la 2024.20.6.2 y la 2024.20.9 en un garaje, desoyendo a @keops el día que se me quede brickeado y atrapado lo pondré para regocijo de todos.

A ver chic@s, nunca nos van a gustar las opiniones de todos, no vamos a coincidir, algunas cambiarán con el tiempo por experiencias negativas o positivas, pero no podemos andar intentando convencer a todo el mundo ni pretender que todos piensen o se expresen como queremos, esto es la jungla, es internet, cada uno de su padre y de su madre, con el anonimato que nos da internet para lo bueno y para lo malo... tengamos la fiesta en paz. A mi por ejemplo que haya quien solo comenta cosas negativas no me gusta, prefiero que se comente todo, pero claro quien ha tenido experiencias negativas pues es lo que hay... o quien le ha cogido manía a su coche, a la marca, al CEO, o no se hacen las cosas como a él le gustaría o necesita... pero no por ello contesto cada mensaje de esa persona, si me interesa contesto y cito, si no lo dejo correr, ya "se hundirá" el mensaje, pero no podemos pretende convencer a todo el mundo todo el tiempo. Aparte que comentar lo negativo también es un aviso a navegantes, que en tecnología puede fallar algo y muchos entran nuevos maravillados y bueno, todo bueno bueno no es, y tampoco lo será en Android Automotive pero habrá a quien le acople mejor un sistema mas abierto.

Paz, amor, y el Plus para el salón. Un poco de humor adjunto.