El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #1770 en: 08 de Septiembre de 2024, 08:10:53 pm »
Aún no he comprobado lo de la glorieta, el martes lo haré, pero sospecho que sí frenará. Ya digo, aparte de modificar la velocidad por sí solo en las curvas tomándolas mas o menos a la velocidad que yo las habría tomado; cuando llegaba a un cruce que debía tomar a la derecha, es decir, salir de la carretera por un desvío a la derecha según marcaba el navegador para llegar al destino que le había indicado, el coche frenó solo, si no lo hubiera hecho simplemente me lo habría pasado; sospecho que en la glorieta hará lo mismo, pero ya digo, aún no lo he comprobado.

Pues no parece que sea en toda las circunstancias que haga esa modificación de velocidad. Acabo de ir otra vez al mismo sitio que ayer pero esta vez por otro camino y esta vez no ha frenado al llegar al desvío a la derecha. Ayer era un giro de 90º y hoy era un giro de 60º, no se si eso influye, pero no es confiable, es decir, no me puedo confiar con las reacciones del coche. Ayer pudo ser un frenazo fantasma de esos... Aunque me vino muy bien para no pasarme del cruce  ;D

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1771 en: 08 de Septiembre de 2024, 08:48:00 pm »
Yo lo que más detesto y siempre me pilla de sorpresa, por olvido mío, son las "frenadas de emergencia" que hace cuando un carril se desdobla en dos, y se hace un lío si coger el que le queda a la derecha o la izquierda y acaba escogiendo la peor y más peligrosa, frenar casi en seco (da igual a qué velocidad vas, y sacar la advertencia sonora y visual de COGE EL VOLANTE!!

Esto con el Autopilot activado

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #1772 en: 08 de Septiembre de 2024, 09:36:00 pm »
Yo lo que más detesto y siempre me pilla de sorpresa, por olvido mío, son las "frenadas de emergencia" que hace cuando un carril se desdobla en dos, y se hace un lío si coger el que le queda a la derecha o la izquierda y acaba escogiendo la peor y más peligrosa, frenar casi en seco (da igual a qué velocidad vas, y sacar la advertencia sonora y visual de COGE EL VOLANTE!!

Esto con el Autopilot activado

En esos casos lo mejor es dar el intermitente para donde quieres ir y así evitas que se haga un lío
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1773 en: 08 de Septiembre de 2024, 09:41:36 pm »
En esos casos lo mejor es dar el intermitente para donde quieres ir y así evitas que se haga un lío
Le tengo que dar el intermitente antes de llegar a la bifurcación. Por eso decía que me ocurría por olvidar hacerlo o quitar el Autopilot

Oscar Black

*
« Respuesta #1774 en: 08 de Septiembre de 2024, 09:52:32 pm »
Ok, yo también lo probaré, me pica la curiosidad

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Yo he llegado a hacer glorietas completas en AP; pero siempre llevando un coche delante, lo va siguiendo.

Pero por lo general yo espero a desconectar el AP cuando ya estoy a punto de entrar en la glorieta, así que no sé si frena por las señales o porque sí.

ampos

*
« Respuesta #1775 en: 08 de Septiembre de 2024, 10:07:04 pm »
Lo que entendemos por frenada de emergencia y lo que pueda entender el coche puede diferir.

Una frenada de emergencia es frenar el coche para evitar un peligro, y eso puede ser tb frenar en una curva que estamos tomando demasiado deprisa, aunque es cierto que lo que más nos da la impresion es "frenazo pa evitar porrazo"

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1776 en: 09 de Septiembre de 2024, 07:52:02 am »
Aún no he comprobado lo de la glorieta, el martes lo haré, pero sospecho que sí frenará. Ya digo, aparte de modificar la velocidad por sí solo en las curvas tomándolas mas o menos a la velocidad que yo las habría tomado; cuando llegaba a un cruce que debía tomar a la derecha, es decir, salir de la carretera por un desvío a la derecha según marcaba el navegador para llegar al destino que le había indicado, el coche frenó solo, si no lo hubiera hecho simplemente me lo habría pasado; sospecho que en la glorieta hará lo mismo, pero ya digo, aún no lo he comprobado.

Eso lo hace el coche desde hace tiempo. Si tu vas en autovía con el navegador puesto y control de crucero o auto pilot, te va a frenar justo antes de la salida que te toca, precisamente para que te salgas por ahí. La primera vez que vi esto fue en la prueba de conducción que hice en junio de 2023 y a día de hoy sigue igual.

No es por la inclusión de las nuevas situaciones de frenada de emergencia.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1777 en: 09 de Septiembre de 2024, 09:51:45 am »
Maravilloso.

Esta mañana no ha habido dios de hacer funcionar la conectividad del coche, ni siquiera teniendo todavía casi dos años más activa.
Hasta las rutas metidas en el navegador GPS se calculaban offline, sin datos de tráfico.

Actualiza el coche, que no pasa nada, te dirán.
Lo que no te dirán es que puede no pasar nada bueno al actualizar.
Paso para atrás clarísimo en esta ocasión.

Abriré incidencia esperando qué versión de cuento tártaro me contará Tesla esta vez.

Mal Tesla, mal.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1778 en: 09 de Septiembre de 2024, 10:13:58 am »
Maravilloso.

Esta mañana no ha habido dios de hacer funcionar la conectividad del coche, ni siquiera teniendo todavía casi dos años más activa.
Hasta las rutas metidas en el navegador GPS se calculaban offline, sin datos de tráfico.

Abriré incidencia esperando qué versión de cuento tártaro me contará Tesla esta vez.

Mal Tesla, mal.
Eso te pasa por actualizar... a lo loco!!!

Ahora en serio, la actualización era un must por el tema del fraletero

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #1779 en: 09 de Septiembre de 2024, 10:22:33 am »
Eso lo hace el coche desde hace tiempo. Si tu vas en autovía con el navegador puesto y control de crucero o auto pilot, te va a frenar justo antes de la salida que te toca, precisamente para que te salgas por ahí. La primera vez que vi esto fue en la prueba de conducción que hice en junio de 2023 y a día de hoy sigue igual.

No es por la inclusión de las nuevas situaciones de frenada de emergencia.

Ya no se si es debido a la nueva actualización o a qué, el caso es que me parece muy errático el comportamiento de este coche. Lo que dices que hace por autopista creo que lo he notado alguna vez, pero no siempre. Lo que he observado en estos días no me da confianza en el comportamiento automático de este coche, seguiré observando, pero no es previsible su comportamiento en general.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1780 en: 09 de Septiembre de 2024, 10:28:53 am »
Lo que entendemos por frenada de emergencia y lo que pueda entender el coche puede diferir.

Una frenada de emergencia es frenar el coche para evitar un peligro, y eso puede ser tb frenar en una curva que estamos tomando demasiado deprisa, aunque es cierto que lo que más nos da la impresion es "frenazo pa evitar porrazo"
Exactamente lo que me ocurrió ayer por la tarde, casi sale volando mi perro si no fuera por el arnés

Casi entrando en una glorieta a no más de 10km/h, el coche que llevaba delante y que podía incorporarse a la misma, decidió frenar en el último momento para dejar pasar a un coche que venía desde donde da la vuelta el viento y, antes de que pisara yo el freno, el coche decidió clavar los frenos hundiendo el pedal el solito. Resultado... el perro cayó a los pies del asiento trasero y me llevé la charla de mi mujer . Tenía distancia más que de sobra para frenar y no colisionar, pero el coche se me adelantó justo cuando iba a poner el pie en el freno.

Por otro lado, estuve probando el tema de si circulando con el TACC, el coche reducía la velocidad antes de llegar a una glorieta, pues bien, llegando a la primera glorieta que te encuentras llegando a El Escorial por la carretera M600 viniendo desde Valdemorillo y a la que llegas en pendiente cuesta abajo, si que lo hizo, pero solamente en esa, ya que lo fui probando en varias y naaaa, tampoco reducía la velocidad antes de atravesar cruces por los que hay que reducir la velocidad.

Otra cosa diferente es cuando vas en AP con autosteer, en estos casos me da la sensación de que hace más caso a las señales de limitación de velocidad.

Seguiremos investigando.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #1781 en: 09 de Septiembre de 2024, 10:31:52 am »
Maravilloso.

Mal Tesla, mal.

Entiendo que has reseteado, dejado dormir el coche... ya sé que no eres precisamente nuevo pero bueno, a veces el cabreo nos domina XD

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1782 en: 09 de Septiembre de 2024, 10:32:59 am »
Exactamente lo que me ocurrió ayer por la tarde, casi sale volando mi perro si no fuera por el arnés

Casi entrando en una glorieta a no más de 10km/h, el coche que llevaba delante y que podía incorporarse a la misma, decidió frenar en el último momento para dejar pasar a un coche que venía desde donde da la vuelta el viento y, antes de que pisara yo el freno, el coche decidió clavar los frenos hundiendo el pedal el solito. Resultado... el perro cayó a los pies del asiento trasero y me llevé la charla de mi mujer . Tenía distancia más que de sobra para frenar y no colisionar, pero el coche se me adelantó justo cuando iba a poner el pie en el freno.

Por otro lado, estuve probando el tema de si circulando con el TACC, el coche reducía la velocidad antes de llegar a una glorieta, pues bien, llegando a la primera glorieta que te encuentras llegando a El Escorial por la carretera M600 viniendo desde Valdemorillo y a la que llegas en pendiente cuesta abajo, si que lo hizo, pero solamente en esa, ya que lo fui probando en varias y naaaa, tampoco reducía la velocidad antes de atravesar cruces por los que hay que reducir la velocidad.

Otra cosa diferente es cuando vas en AP con autosteer, en estos casos me da la sensación de que hace más caso a las señales de limitación de velocidad.

Seguiremos investigando.

Creo que también existe una diferencia en estos casos entre llevar el navegador puesto y no llevarlo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #1783 en: 09 de Septiembre de 2024, 10:35:22 am »
Lo de reducir en glorietas o antes de salidas, a mi me lo hace con AP puesto y suelo llevar ruta siempre, pero al estar capado al final suele dejar de frenar.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1784 en: 09 de Septiembre de 2024, 10:45:29 am »
Entiendo que has reseteado, dejado dormir el coche... ya sé que no eres precisamente nuevo pero bueno, a veces el cabreo nos domina XD
He hecho de todo.
Soft y hard reset, incluidos, varias veces cada uno.
Y en casa, el coche se queda todos los días sin Sentry, así que duerme por un mínimo de unas 10h cada noche.

Es una cagada de Tesla.