El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #1785 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:13:47 am »
Muchas gracias. No, es al rato de haberlo puesto. Es como que se pone en modo dormido y se desconecta. Y para conectarlo también me cuesta. Tengo que cambiar de 30 a 35, aunque la temperatura interior esté a 43, por ejemplo, para que se active
Hace poco hice un "máster" sobre esto, llegando a contactar con Tesla.  ;D
Es al revés, la protección del sobrecalientamiento del habitáculo despierta al coche y si está en marcha, es como el centinela, no deja dormirse al coche.
Desde hace unos meses ahora solo funciona las 24 hrs de bajarse del coche.
No se activa a los grados indicados, yo por ejemplo lo tengo a 40º y con A/C, pues bien, se activa a los 48º y luego mantiene el interior a 38º.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #1786 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:14:50 am »
Eso lo hace el coche desde hace tiempo. Si tu vas en autovía con el navegador puesto y control de crucero o auto pilot, te va a frenar justo antes de la salida que te toca, precisamente para que te salgas por ahí. La primera vez que vi esto fue en la prueba de conducción que hice en junio de 2023 y a día de hoy sigue igual.

No es por la inclusión de las nuevas situaciones de frenada de emergencia.

No, no lo hace porque te toque salir por ahí. Lo hace porque el coche ya pretende adaptarse a la velocidad de la salida, esto es, podrías seguir recto y frenaría igual porque se piensa que ya has cogido la salida, no porque ya estés en ella, como debería ser.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1787 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:16:15 am »
Lo que sabíamos hasta ahora es que con el control de crucero adaptativo parece que a veces se adaptaba a las señales de velocidad y otras como que pasaba, e incluso en ocasiones modificaba la velocidad sin pasar junto a una señal, como si tirase de una Base de Datos que venga con las actualizaciones de los mapas, todo un misterio
Eso me lo hace a mi en los mismo sitios, lo de bajarme o aumentarme la velocidad.
Debe tenerlo grabado en los mapas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1788 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:20:12 am »
Maravilloso.
Esta mañana no ha habido dios de hacer funcionar la conectividad del coche, ni siquiera teniendo todavía casi dos años más activa.
Lo de la conectividad cada vez va peor y no es por mala cobertura.
En zonas con buena cobertura, incluso son wifi.
Ayer intentando escuchar un podcast, se pausaba unos segundos cada 5 segundos.
De pena. Antes iba bien.
Tampoco veo desde hace meses el indicador de cobertura LTE, no se por qué lo han quitado.

Oscar Black

*
« Respuesta #1789 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:22:15 am »

Tampoco veo desde hace meses el indicador de cobertura LTE, no se por qué lo han quitado.

Aparece y desaparece en la pantalla, como el Guadiana. La inconsistencia habitual de la marca.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1790 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:24:55 am »
Aparece y desaparece en la pantalla, como el Guadiana. La inconsistencia habitual de la marca.
Si, alguna vez fugazmente, no entiendo.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1791 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:29:35 am »

Para mí, la han cagado con la versión del firmware del modem.
No ha habido cambios en el hardware, ni en la configuración, y antes funcionaba perfectamente, con unos cortes razonables al ir cruzando fronteras.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1792 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:57:46 am »
No, no lo hace porque te toque salir por ahí. Lo hace porque el coche ya pretende adaptarse a la velocidad de la salida, esto es, podrías seguir recto y frenaría igual porque se piensa que ya has cogido la salida, no porque ya estés en ella, como debería ser.

Y ese matiz invalida mi comentario?? Obviamente puedes elegir si salir o no, ya que el control de crucero no te va a sacar de la autovía
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1793 en: 09 de Septiembre de 2024, 12:00:33 pm »
Y ese matiz invalida mi comentario?? Obviamente puedes elegir si salir o no, ya que el control de crucero no te va a sacar de la autovía
Pues a mí que el coche frene al acercarse a una salida de una carretera sin haber marcado el conductor que va a tomar la salida, me parece un error indefendible a todas luces.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1794 en: 09 de Septiembre de 2024, 12:03:42 pm »
Pues a mí que el coche frene al acercarse a una salida de una carretera sin haber marcado el conductor que va a tomar la salida, me parece un error indefendible a todas luces.

En eso estamos de acuerdo, ya que aunque el navegador te indique que vayas por una salida, no significa que para ti sea la mejor opción. A mi me ocurre muy a menudo y suelo quitar el navegador para que no me frene. Pero el debate no era este

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1795 en: 09 de Septiembre de 2024, 12:05:49 pm »
Teniendo en cuenta el asunto del hilo, el debate tampoco es este que mencionas en el comentario que cito.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1796 en: 09 de Septiembre de 2024, 12:12:46 pm »
Teniendo en cuenta el asunto del hilo, el debate tampoco es este que mencionas en el comentario que cito.

El debate había surgido por el comentario de otro forero donde hacía referencia a que habían cambiado las situaciones en las que el control de crucero frenaba (el ejemplo que ponía el otro forero sobre un desvío que le indicaba el navegador) a raíz de la última actualización, y yo respondía que eso ya lo hacía anteriormente, por lo que no había cambiado nada de esto tras la última actualización y que no tenía nada que ver lo de la inclusión de más situaciones de las frenadas de emergencia de esa última actualización.

Yo entiendo que si estábamos hablando de temas relacionados con el título del hilo, no obstante si consideras que no son correctos mis comentarios puedes eliminarlos

Oscar Black

*
« Respuesta #1797 en: 09 de Septiembre de 2024, 12:28:34 pm »

Si decides no salir no es nada agradable que te frene, no tiene sentido esa frenada.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1798 en: 09 de Septiembre de 2024, 12:40:43 pm »
Si decides no salir no es nada agradable que te frene, no tiene sentido esa frenada.

Agradable no lo es, porque yo suelo quitar el navegador en un trayecto que realizo a diario para evitar la frenada. Me quiere sacar por una salida que, aunque sea más corta en km (por muy poco), el asfalto es horrible y prefiero coger la siguiente. En estos casos, el navegador podría aprender de tus rutas para corregir esas pequeñas diferencias y adaptarse a tus trayectos habituales y más cuando lo tienes guardado como trabajo o casa (quizás exista una forma de hacerlo y no esté al tanto).

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1799 en: 09 de Septiembre de 2024, 01:05:54 pm »
A mi me frena en un sitio donde terminaba la autovía antes de finalizar las obras, que lleva unos años terminada. Ahora es una recta con perfecta visibilidad.
Como ya lo se, pues mantengo el pie sobre el acelerador. 
No entiendo, a veces le dan preferencia a las cámaras que lleva el coche y otras no.