El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #1890 en: 23 de Septiembre de 2024, 10:06:24 am »
Yo tampoco. Tengo frenadas excesivamente preventivas de vez en cuando, pero nunca frenadas fantasma.
Un saludo.
Yo tampoco recuerdo la última frenada fantasma. Este fin de semana, 800 kms de AP y más allá de un par de reducciones un poco bruscas de velocidad (una con un camión que pisó la línea y otra con un coche incorporándose a la autovía), sin problema.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1891 en: 23 de Septiembre de 2024, 11:18:29 am »
A veces en curvas a la derecha en carretera nacional, frena si el que viene en sentido contrario se acerca un poco más de lo normal a la línea central de la calzada.
Por ello, como siempre que llevo el control de crucero activado, el pie derecho sobre el acelerador, para que el que viene detrás no me de un golpe.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1892 en: 23 de Septiembre de 2024, 11:23:47 am »
Compartimos hardware y software casi al 100%

Si no tenéis frenadas fantasma es quizás porque no tenemos el mismo Caso de Uso, pero es típico que adelantando un vehículo de grandes dimensiones, en una curva a izquierdas a 150 km/h con TACC, el coche te frena antes de entrar en la curva y luego otra vez estando dentro, porque no ve claro que el hueco para pasar.

Sin que el camión o bus pisen o se acerquen a la línea divisoria.
Recuerdo que esto con mi ex-P con radar no pasaba.

Me inclino a pensar que con las cámaras solamente el coche no tiene suficiente información y duda, y clava frenos por no verlo claro, no porque sea peligroso.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1893 en: 23 de Septiembre de 2024, 11:41:58 am »
Yo interpreto que las frenadas fantasma son aquellas que se producen "sin" una causa objetiva que podamos interpretar como desencadenante. Yo de estas tengo pocas y raramente me pasa.

Pero las frenadas por "exceso" de prudencia y mal cálculo de trayectoria de otros coches, me ocurren más a menudo y es lo que más detesto de este coche. Es un verdadero peligro!! En cuanto veo más trafico, carriles que se desdoblan y luego se bifurcan rápidamente quito el AP..

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1894 en: 23 de Septiembre de 2024, 11:48:53 am »
Yo tengo una frenada fantasma siempre en el mismo sitio, sin saber por qué. Baja de 120 a 105 km/h estando en autovía, sin tener coches alrededor, sin cambiar la velocidad de la vía en la pantalla del coche y sin detectar obstáculos. Me fijo cada vez que paso y no logro entender el motivo. Hay un carril de aceleración justo en ese tramo, pero como digo, no cambia la velocidad de la vía en pantalla en ningún momento. Otro compañero con Tesla no le hace esa frenada (el del compañero no lleva faros matriciales, por si sirve de algo para ubicarlo en un año)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1895 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:06:09 pm »
Yo tengo una frenada fantasma siempre en el mismo sitio, sin saber por qué. Baja de 120 a 105 km/h estando en autovía, sin tener coches alrededor, sin cambiar la velocidad de la vía en la pantalla del coche y sin detectar obstáculos.
En mi zona hay una punto de la autovía en la que el coche se pone de 120 a 80 km/h.
La única explicación que se me ocurre es que hará unos 5 años la autovía terminaba ahí en ese punto y había un desvío mientras terminaban una zona de puentes.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1896 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:26:41 pm »
En mi zona hay una punto de la autovía en la que el coche se pone de 120 a 80 km/h.
La única explicación que se me ocurre es que hará unos 5 años la autovía terminaba ahí en ese punto y había un desvío mientras terminaban una zona de puentes.
¿Detección de cambio de velocidad por base de datos desactualizada?
Conozco un par de puntos en mis desplazamientos habituales donde también pasa.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1897 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:27:49 pm »

Yo interpreto que las frenadas fantasma son aquellas que se producen "sin" una causa objetiva que podamos interpretar como desencadenante.

Exactamente.
Las achacables a solamente el coche, sin estímulo exterior que justifique clavar los frenos.

Si hay coches pisando líneas, ya no son frenadas fantasmas, por ejemplo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1898 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:15:05 pm »

Exactamente.
Las achacables a solamente el coche, sin estímulo exterior que justifique clavar los frenos.

Si hay coches pisando líneas, ya no son frenadas fantasmas, por ejemplo.
Pues de estos tengo pocos, de los que más me amargan la conducción son de los otros, los de cuando el coche se asusta en exceso por causas que un humano simplemente levantaría el pie del acelerador o ni siquiera.

« Respuesta #1899 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:16:57 pm »
Conozco un par de puntos en mis desplazamientos habituales donde también pasa.

Hay forma de reportarlo? Tengo un par de puntos así en mi ruta habitual.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1900 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:18:40 pm »
Si, porque ahora es una recta de autovía a 120 km/h.

Oscar Black

*
« Respuesta #1901 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:20:38 pm »
Hay forma de reportarlo? Tengo un par de puntos así en mi ruta habitual.

Dejando pulsando el icono del coche abajo a la izq de la pantalla se manda un reporte

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1902 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:21:37 pm »
Pues de estos tengo pocos, de los que más me amargan la conducción son de los otros, los de cuando el coche se asusta en exceso por causas que un humano simplemente levantaría el pie del acelerador o ni siquiera.

Bueno, que el humano en una situación de potencial peligro no levante el pie del acelerador tampoco me parece lo correcto.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1903 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:22:50 pm »
Dejando pulsando el icono del coche abajo a la izq de la pantalla se manda un reporte
Cómo cómo? Esto no lo sabía

El icono de abrir el menú?

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1904 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:24:16 pm »
Bueno, que el humano en una situación de potencial peligro no levante el pie del acelerador tampoco me parece lo correcto.
No hombre, me refiero a situaciones donde el humano no identifica ningún peligro pero el coche si