El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #2070 en: 17 de Octubre de 2024, 01:41:01 pm »
Se emociona al verme y se le abre el ojete. No se como tomarme eso
Creo que ese es uno de los comandos de voz para que abra la tapa del puerto de carga, "abre el ojete", no es broma.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #2071 en: 17 de Octubre de 2024, 01:44:04 pm »
Creo que ese es uno de los comandos de voz para que abra la tapa del puerto de carga, "abre el ojete", no es broma.

Se que no es broma, lo decía por eso  ;D

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2072 en: 18 de Octubre de 2024, 07:34:01 am »
Ojo que notateslapp comenta que en la 38 puede haber un cambio en el algoitmo de los limpias (esta vez si que si  ;D ;D  ::) )
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #2073 en: 18 de Octubre de 2024, 08:48:59 am »
Primero he cerrado por completo la app, porque sospecho puede tener algo que ver con el teléfono-llave o algun tema de la proximidad por bluetooth. Si eso no funciona, entonces haré un reset en el coche

Gracias!

Creo que se ha corregido cerrando por completo la app, ayer lo cogí varias veces y no ha vuelto a ocurrir.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #2074 en: 18 de Octubre de 2024, 11:10:35 am »
2024.26.8 Ha sido la versión que he llevado en el coche durante mas tiempo, costó mucho que llegara una posterior.
Luces largas automáticas: Viajando de Burgos a Madrid, A1, varios camioneros me dieron ráfaga. Creo que es tal como comentáis, el seto/mediana de separación tapa sus luces bajas y la cámara no llega a reconocer el camión hasta que está ya muy cerca.
Salvo este caso el comportamiento habitual me parece muy bueno y es una maravilla conducir el coche incluso de noche
Limpiaparabrisas: Numerosos barridos [de los que duelen] con sol de frente, el cielo despejado y ni una sola gota en el cristal
Auto Pilot: Muy miedoso, si el vehículo al que estas adelantando se acerca o pisa la línea frenazo. Unos cuantos sustos en viaje largo hasta desactivarlo cansado.

2024.32.7
Limpiaparabrisas: Ha llovido por Madrid estos días y volví a ponerlos en auto. Funcionamiento mas que correcto en activación y regulación de velocidad. Alguno de los últimos barridos con ya muy poca lluvia me sobraban, pero es pasable.
No he tenido sol de frente aún para verificar si sigue siendo causa de barrido con el cristal totalmente seco.
Auto Pilot: Sin trayecto largo aún para opinar

bonus Esta semana me subí al coche nuevo (final de septiembre) de un vecino con 2024.32.7 y su GPS tiene la voz distinta, mas natural.
Su versión de software es igual a la mía, 2024.32.7
He leido algún caso mas en EEUU y le he pedido que grabe un vídeo para subirlo y comparar mas despacio (no me di cuenta de hacerlo yo en el momento, pero fue una sola orden la que dio el GPS y me pareció distinta pero no podía asegurarlo al 100%)
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2075 en: 18 de Octubre de 2024, 11:33:03 am »

bonus Esta semana me subí al coche nuevo (final de septiembre) de un vecino con 2024.32.7 y su GPS tiene la voz distinta, mas natural.
He leido algún caso mas en EEUU y le he pedido que grabe un vídeo para subirlo y comparar mas despacio (no me di cuenta de hacerlo yo en el momento, pero fue una sola orden la que dio el GPS y me pareció distinta pero no podía asegurarlo al 100%)

Leido tambien. Hay un video de USA, pero comentaba la gente que no había diferencias. Lo iba a haber puesto por aquí, pero realmente no pensaba que hubiera diferencia. Lo mismo se acabó el Apartado Postal. Ahora bien, no se porque solo en coches nuevos...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #2076 en: 18 de Octubre de 2024, 12:10:47 pm »
Versión actual 2024.32.7

Desde que actualicé en agosto (la versión anterior) cuando conduzco por la noche me dice que las cámaras están bloqueadas y no hay control de carril, suele indicar la derecha, pensé que cuando actualizaran la próxima versión se le pasaría la tontería pero no.

Los de Tesla me dijeron que es que por la comarcal de noche tal y cual pero por la autovía tambien lo hace, vaya en auto o no.

¿Hay más usuarios que le haya persistido el problema?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2077 en: 18 de Octubre de 2024, 12:29:09 pm »
Versión actual 2024.32.7

Desde que actualicé en agosto (la versión anterior) cuando conduzco por la noche me dice que las cámaras están bloqueadas y no hay control de carril, suele indicar la derecha, pensé que cuando actualizaran la próxima versión se le pasaría la tontería pero no.

Los de Tesla me dijeron que es que por la comarcal de noche tal y cual pero por la autovía tambien lo hace, vaya en auto o no.

Si, esto se ha reportado ya por varios usuarios y es cosa de las restricciones de la UE sobre la conducción autónoma. Por lo visto, cuando no tienen buena visión las cámaras, debe deshabilitar el sistema. En los Legacy por ejemplo no ocurre esto de momento
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #2078 en: 18 de Octubre de 2024, 12:41:44 pm »
Versión actual 2024.32.7

Si, el aviso sale. También me salía con la anterior que tuve, 2024.26.8, incluso diría que con alguna otra versión anterior.
Ahora no lo encuentro pero efectivamente era alguna exigencia europea y me suena haberlo leido en las notas de versión
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2079 en: 18 de Octubre de 2024, 01:33:48 pm »
Versión actual 2024.32.7

Sí, @mnolo_ , cuando las cámaras no perciben el entono con suficiente claridad debido a distintos factores, esto que has observado puede pasar.

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #2080 en: 18 de Octubre de 2024, 02:58:45 pm »
Lo he probado hoy.. No lo había hecho nunca y he flipado.. Brutal jjj.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #2081 en: 18 de Octubre de 2024, 05:03:09 pm »
2024.26.8 Ha sido la versión que he llevado en el coche durante mas tiempo, costó mucho que llegara una posterior.
Luces largas automáticas: Viajando de Burgos a Madrid, A1, varios camioneros me dieron ráfaga. Creo que es tal como comentáis, el seto/mediana de separación tapa sus luces bajas y la cámara no llega a reconocer el camión hasta que está ya muy cerca.
Salvo este caso el comportamiento habitual me parece muy bueno y es una maravilla conducir el coche incluso de noche
Limpiaparabrisas: Numerosos barridos [de los que duelen] con sol de frente, el cielo despejado y ni una sola gota en el cristal
Auto Pilot: Muy miedoso, si el vehículo al que estas adelantando se acerca o pisa la línea frenazo. Unos cuantos sustos en viaje largo hasta desactivarlo cansado.

2024.32.7
Limpiaparabrisas: Ha llovido por Madrid estos días y volví a ponerlos en auto. Funcionamiento mas que correcto en activación y regulación de velocidad. Alguno de los últimos barridos con ya muy poca lluvia me sobraban, pero es pasable.
No he tenido sol de frente aún para verificar si sigue siendo causa de barrido con el cristal totalmente seco.
Auto Pilot: Sin trayecto largo aún para opinar

Misma experiencia, aunque confirmo que siguen los barridos en seco.

En cuanto al piloto automático hay que usarlo como el miedoso que es, yendo despacio. A 100-110 ajustándose al límite de velocidad cuando cambia va como la seda, comodísimo para mi. Ahora bien, hay que evaluar si esa comodidad compensa con el tiempo que se tarda en llegar de más

ampos

*
« Respuesta #2082 en: 18 de Octubre de 2024, 05:44:52 pm »
¿Cuando habláis del piloto automático, os referís al Auto Giro?

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #2083 en: 18 de Octubre de 2024, 06:30:14 pm »
Yo siempre me refiero así al piloto automático básico que viene incluido.

Por encima está el EAP (Piloto Automático mejorado) y FSD (Conducción Autónoma Total) que en Europa por normativa, hasta donde he entendido, no hace nada mas que el EAP

Oscar Black

*
« Respuesta #2084 en: 18 de Octubre de 2024, 08:42:18 pm »

AP es Auto Steer y TACC a la vez.