Gracias por la informacion, y puede paracer bastante simple para alguien que ya lleve un tiempo en esto, pero para alguien que empieza con los electricos, esto es un mundo completamente nuevo y hasta la tonteria mas simple no es TAN evidente.
Y claro que con una calculadora se puede hacer...facil... pero lo dificil es saber que formula usar y eso no es tan evidente.
El model 3 tiene una bateria de 60kw
Con un cargador domestico que vaya a 7.5kwh entiendo que tardara 8 horas, y si la tarifa es 0.10kwh => 0.8€
Con un super cargador que vaya a 250kwh entiendo que tardara 1/2 horas, y si la tarifa es 0.41kwh => 0.20€
Con lo que mis calculos no son correctos porque no son reales.
Mirando por autonomia en kms de bateria... model 3 tiene 513km de autonomia
un super cargardor puede cargar 25km por minuto de carga aprox. con lo que en 21min podria cargar el 100% si el coste es 0.41kwh no me salen los calculos porque cargar 513kw a 0.41€/kw seria una barbaridad de 210€
De nuevo mis calculos son incorrectos
Por eso es por lo que escribi buscando a alguien que me pueda ayudar a entender como se puede calcular y que unidades o valores usar...
@inigoml tu utilizas 10kwh que dices que dara para 75km...
si la autonomia del model 3 es 513... para cargar el 100% se necesitar 6.84 horas? o lo que es lo mismo se necesitaria 68.4kwh para cargar el 100% bateria que a 0.41€/kwh seria 28€
y con una tarifa de 0.10€ seria 7€ aprox.
Estos valores me cuadran mas, pero importa lla velocidad de carga? o el tiempo usado? y de donde sale ese valor 10kwh-75kw?
Gracias
Creo que estás haciendo un lío, multiplicas kms como kWh y haces mal los cálculos, revisa el mensaje y verás tu mismo el cruce de números y alguna multiplicación que está mal.
Como primera aproximación te comento que el "repostaje" de un VE nada tiene que ver con el de uno de combustión. No se carga al 100% y cuando llegas a un punto de "reserva" se vuelve a cargar. Al menos no se debería hacer.
Con un punto de recarga en casa, la gran mayoría solo cargamos el % de batería que necesitamos el día a día dependiendo de nuestras necesidades, si un día vamos a viajar, esa noche cargamos lo suficiente para abordar el viaje, que suele ser un % que nos permita llegar a un SUC con suficiente tranquilidad.
Los SUC "normalmente" suelen estar entre 1,5 y 2,5 horas entre ellos, lo que permite afrontar los viajes con tranquilidad y parando poco tiempo para recargar lo suficiente para llegar a destino o a otro SUC donde recargar de nuevo. A priori puede parecer un poco tedioso, pero es algo que ayuda a afrontar los viajes de forma descansada y, muchas veces, una recarga en ruta te da para poco mas que estirar las piernas, echar un pis, tomarte un café y salir.
No te plantees el VE como un ICE, nada tiene que ver.
Imagínate que te plantean una oferta en la que una petrolera te rellena el depósito de tu ICE todas las noches, pero sólo para los kms que necesitas cada día, y hacerlo así te supone mas de un 90% de ahorro en el precio del combustible. Y además cuando sales de viaje te lo rellena hasta que tengas suficiente combustible para llegar a una Gasolinera que está a 200 Kms, donde te bajas del coche y mientras estiras las piernas alguien te rellena el depósito lo suficiente para llegar a la siguiente gasolinera, en este caso el ahorro puede estar sobre el 30-40%. ¿te plantearías dejar de llenar el depósito y aceptar este cambio?
Lo dicho, revisa los números de tus fórmulas y dale una vuelta a un cambio de mentalidad.
Si tu intención es jugar con 100%-20% y cargar la batería a partir de ese 20%, la batería sufrirá mas de lo normal, perderás mucho tiempo cargando desde el 90 al 100%, y no disfrutarás del VE.
Saludos.