Bueno, pues os cuento, hoy he ido a cargar el coche al SuC de Majadahonda sin decirle que me dirigía allí y así llegar con la temperatura de la batería "baja" con el fin de salir de dudas sobre si tras actualizar a la versión 2024.2.6 aparecería algún mensaje en la pantalla indicando el tiempo que necesitaría el coche para calentar la batería antes de comenzar con la carga, tal y como indicaban las notas de dicha versión.
Pues bien, he llegado al SuC con un 18% de batería y con una temperatura del pack de 19.3°C. En la pantalla del coche ha salido el mensaje de Batería baja al poner P, he fijado el limite de carga al 80% y lo he puesto a cargar.
Una vez iniciada la carga a las 11:43h, el coche ha comenzado a cargar a 56kW y en la pantalla de carga tan solo aparecía el mensaje de recomendación de cargar al 100% una vez a la semana.
Cuando la batería alcanzó el 23% de carga, 21.5°C y cargando a 57kW, apareció en la pantalla un mensaje por encima del de la recomendación de carga al 100%, informando de que la velocidad de carga está limitada por la baja temperatura de la bateria y que el vehículo está aumentando la temperatura, pero no se mostraba ningún contador y el coche seguía cargando.
A continuación os comento la secuencia de carga...
*38% / 31.3°C / 73kW
*44% / 36.5°C / 81kW
*53% / 43.3°C / 85kW, aquí alcanza el pico de carga.
*Al llegar al 57% / 44.8°C / 83kW desaparece el mensaje de limitación de carga por baja temperatura.
*62% / 47.8°C / 76kW
*68% / 48.3°C / 70kW , aquí alcanza el pico de temperatura.
*73% / 47.8°C / 60kW
*79% / 46.5°C / 49kW
*80% a las 12:16h. 33min del 18% al 80%
Por lo tanto y respondiendo a la incógnita que había tras la información de las notas de la versión 2024.2.6, NO aparece en ningún momento en la pantalla del coche información acerca del tiempo necesario que tardará la batería en calentarse para que posteriormente comience la carga.
La única duda que me queda es, si ese mensaje que apareció informando de que la velocidad de carga estaba limitada por baja temperatura de la batería, que por cierto, es el que siempre nos ha aparecido en la app, aparecía antes en la pantalla, ya que no lo recuerdo.
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk