El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

netxu

*
  • 273
    • Ver Perfil
Re: Tesla M3 LR 2019 ocasión
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2024, 11:37:20 am »
El coche es de flexicar cuando lo fuimos a ver nos quedamos a cuadros con la mujer hay mucha diferencia en el interior la pantalla es muy diferente al del nuevo

El nuevo es una pasada aunque lo de los intermitentes y el tema de las marchas que sea en la pantalla la verdad que es raro, supongo que es acostumbrarse.

El problema es que te meten un 10% en el préstamos durante 2 años luego pacta con tu banco etc

Si son 24.000€ sujetos a un préstamo trampa entonces la cosa ya no pinta tan bien...
Ten en cuenta también que los préstamos de Tesla suelen llevar reserva de dominio que impide que puedas vender el coche antes de haber pagado el préstamo por completo.

Cuando hablas de la diferencia en la pantalla... a qué te refieres exactamente? El sistema no va tan fluido como en los coches nuevos, pero la interfaz es más o menos la misma. Si la has notado diferente quizá sea porque no se hayan molestado en actualizar el coche?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2024, 11:53:44 am »

Ten en cuenta también que los préstamos de Tesla suelen llevar reserva de dominio que impide que puedas vender el coche antes de haber pagado el préstamo por completo.

Esas reservas de dominio son inscritas por las financieras, en base a los riesgos de la operación para ellas. Ahí Tesla tiene poco que hacer.

Tesla recibe el 100% del pago antes de entregar el vehículo, incluso estando éste financiado.

Luego, quitar una reserva de dominio, en mi experiencia, es algo que consume mucho tiempo y esfuerzo. Una lata.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2024, 12:09:48 pm »

Esas reservas de dominio son inscritas por las financieras, en base a los riesgos de la operación para ellas. Ahí Tesla tiene poco que hacer.

Tesla recibe el 100% del pago antes de entregar el vehículo, incluso estando éste financiado.

Luego, quitar una reserva de dominio, en mi experiencia, es algo que consume mucho tiempo y esfuerzo. Una lata.

Cierto.

Y añadiendo a lo anterior, un préstamo con la financiera afiliada a Flexicar (ya que estamos con este ejemplo) puede conllevar también una reserva de dominio.

Por eso es bueno tenerlo en cuenta y ponerlo en la balanza frente a, por ejemplo, pedir el préstamo en tu banco. Al no ir vinculado directamente al coche, te quitas dicha reserva. Y quizás no haya gran diferencia de intereses... o sí, pero otro aspecto a estudiar para el que lo compre.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2024, 12:17:48 pm »
No tengo prisa voy con un auris hybrid 130.000km y va de PM solo que gasta 30€ a la semana de gasolina por ir a trabajar la mujer.

Pongamos un gasto de 25k€ por el coche (dando por hecho que se venda el Auris por 10k€, que no sé su valor, año ni nada... pero por hacerlo con números) sería realmente una inversión de 15k€. A razón de 30€ por semana, lo amortizarías en 500 semanas (unos 10 años redondeando, quitando semanas de vacaciones y tal); y esto entendiendo que la electricidad para mover el Tesla te saliese gratis. Evidentemente no estoy añadiendo gastos de mantenimiento de ambos coche, ni nada... es una cuenta simple por poner en perspectiva.

Como bien dices, no creo que tengas prisa. Para mí, la compra de un Tesla de 2da mano requiere de unos conocimientos majos sobre este tipo de coches, para poder analizar bien su estado. Cierto que lo pienso igualmente para todo tipo de coche, pero éste en concreto pues tiene más peculiaridades que otros más comunes...

Por lo demás, tanto los puntos positivos como negativos que se han planteado en este hilo los veo muy acertados, la verdad.
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2024, 12:46:59 pm »
Si son 24.000€ sujetos a un préstamo trampa entonces la cosa ya no pinta tan bien...

Cuando hablas de la diferencia en la pantalla... a qué te refieres exactamente? El sistema no va tan fluido como en los coches nuevos, pero la interfaz es más o menos la misma. Si la has notado diferente quizá sea porque no se hayan molestado en actualizar el coche?
La CPU que maneja la pantalla del M3 usado es Intel Atom, más lento que el AMD Ryzen que Tesla equipa desde mediados de 2021, creo.

La pantalla del highland tiene una tasa de respuesta algo mejor que las de los legacy con AMD Ryzen, pero casi imperceptible. Y marcos más pequeños, con la misma diagonal de pantalla.

netxu

*
  • 273
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2024, 02:43:58 pm »
La CPU que maneja la pantalla del M3 usado es Intel Atom, más lento que el AMD Ryzen que Tesla equipa desde mediados de 2021, creo.

La pantalla del highland tiene una tasa de respuesta algo mejor que las de los legacy con AMD Ryzen, pero casi imperceptible. Y marcos más pequeños, con la misma diagonal de pantalla.
Mi comentario venía a raiz de esta frase del OP, que me ha llamado la atención: “la pantalla es muy diferente al del nuevo”. Dejando a un lado la fluidez de funcionamiento de una y otra, no son tan diferentes. Entonces me entra la duda de que no hayan actualizado el software de ese coche desde 2023 o antes…

netxu

*
  • 273
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2024, 02:50:46 pm »

Correcto.
A las financieras con las que trabaja Tesla no les tiembla la mano en plantarte una reserva de dominio. Imagino que en Flexicar pasará tres cuartos de lo mismo, pero ese préstamo al 10% ni me lo plantearía como opción (a saber que otros regalitos envenenados traerá).
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2024, 04:30:30 pm »
sin entrar a debatir entre uno u otro...yo te avisaría de que Flexicar no es una compañía fiable. Antaño intentaron comprarme el coche y decidí hacer un poco de investigación y tela, tienen demandas por todas partes, una bestialidad. Tanto comprando (no pagan el coche, te marean para pagarte, etc) como vendiendo (averías nada más salir del taller, coche averiado durante meses y te encuentras pagando un coche que no puedes utilizar...)etc etc. Antes infórmate un poco, esta gente no es trigo limpio y parece demasiado chollazo, a mi me huele un poco mal.

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2024, 05:50:52 pm »
Me dijeron que el modelo este de Tesla del 2019 es el modelo bueno no chino que lleva doble motor y que es la caña.

Vimos que tenía varios toques.

Al probad el Tesla Model 3 nuevo al menos el interior es un antes y un después.

El del 2019 va con palancas que no lo veo mal del todo pero claro ya que te pones a comprar, nos vamos a mirar el nuevo.

Cuando salga algo que merezca la pena.

La financiación al 10% tae / tin es durante 2 años para sacarte el dinero luego dicen que negocios con tu banco etc

No se, no me fio mucho, se les veía muy desesperados por vender ese Tesla, me daban 13k por mi auris del 2017 con 130.000km.
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2024, 06:14:35 pm »
Me dijeron que el modelo este de Tesla del 2019 es el modelo bueno no chino que lleva doble motor y que es la caña.

El del 2019 va con palancas que no lo veo mal del todo pero claro ya que te pones a comprar, nos vamos a mirar el nuevo.

La financiación al 10% tae / tin es durante 2 años para sacarte el dinero luego dicen que negocios con tu banco etc

No se, no me fio mucho, se les veía muy desesperados por vender ese Tesla, me daban 13k por mi auris del 2017 con 130.000km.

Comprar coche nuevo es buena opción, eso sí, no cuentes SI o SI con el MOVES3, en la CAM está la cosa complicada, pedido el 2023 el coche y con expediente de 2023 pendiente de fondos y en la Fundación de la Energía (que gestiona los fondos del MOVES en Madrid me han dicho q me olvide casi al 100%).

La desgravación de IRPF (eso si es SI o SI) se puede hacer en la renta correspondiente al año de compra. Hasta el 15% de los primeros 20k.

Por otro lado si el Toyota Auris no te ha dado problemas y es híbrido, piénsatelo si quieres venderlo o quedártelo (tener coche de backup nunca está de más), puedes entrar en ZBE (pagas muy poco en zonas azules o verde). Y grupo Toyota (Toyota, Lexus, Subaru son coche muy robustos y fiables...).

Aún tengo la esperanza, muy poca, q antes del MOVES 4 cubran fondos para lo que quede del MOVES 3, hagan un plan puente, amplíen...o algo para solucionarlo...ya el año pasado achatarré un coche, aunque tenía seguro pagado todo el año (q tampoco era mucho, 3ºs ampliado).

Saludos!

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2024, 06:19:44 pm »
También hay que tener en cuenta la garantía. No sé qué ofrece Flexicar -duración y posibles problemas cubiertos, no vaya a ser que la batería sea un consumible ;)-. El nuevo tendrá como mínimo una garantía completa de Tesla por 4 años u 80.000 km, y de motor/batería por 8 años o 160.000 km.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2024, 06:56:01 pm »
También hay que tener en cuenta la garantía. No sé qué ofrece Flexicar -duración y posibles problemas cubiertos, no vaya a ser que la batería sea un consumible ;)-. El nuevo tendrá como mínimo una garantía completa de Tesla por 4 años u 80.000 km, y de motor/batería por 8 años o 160.000 km.
De la no garantía de Flexicar, Autofesa y Ocasión Plus podemos hacer un foro entero...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2024, 07:00:14 pm »

"El modelo bueno no chino"?

De hecho el modelo americano venía peor rematado que el chino.

Los M3 fabricados en China son preferibles a los fabricados en EEUU, te lo diga quien te lo digam
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2024, 07:21:40 pm »
"El modelo bueno no chino"?

De hecho el modelo americano venía peor rematado que el chino.

Los M3 fabricados en China son preferibles a los fabricados en EEUU, te lo diga quien te lo digam

Hola, desde luego en vivo y directo se notaba, probé los M3 de Freemont y el HL q viene de China en remates y acabados no tienen nada que ver.

El HL tienen mucho mejor acabado, remates, menos holguras, materiales interiores, hasta las puertas suenan mejor al cerrar.

A favor del modelo 2019 los sensores, y las palancas a quién se le haga raro o difícil la adaptación a las marchas e intermitentes…Flexicar, busca información sobre sus condiciones a ver si te convence…

Compré un coche de 2ª mano hace muchos años en una empresa del estilo y si puedo no repito.

Saludos!
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2024, 07:23:28 pm »
Mi coche tiene sensores y palancas y está fabricado en China. Afortunadamente.