El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: Cargador T4 aeropuerto?
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2024, 10:21:53 pm »
Es lo que pone en el Blog de Electromaps, a mi que me cuentas. Te acercas y lo miras. O no lo pagas. O haz lo que te de la gana.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Vaya, veo que te has enfadado y he leído mi mensaje y creo que has podido malinterpretar mi mensaje….

Tal vez en de “vamos a ver” debería haber puesto “lo voy a ver”, la primera expresión tiene una connotación que en ningún caso formaba parte de mi mensaje.

En cualquier caso mis disculpas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2024, 10:26:07 pm »

Vaya, veo que te has enfadado y he leído mi mensaje y creo que has podido malinterpretar mi mensaje….

Que va, hombre. Ni disculpas ni na!

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26130
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2024, 10:28:54 pm »

, a mi que me cuentas. Te acercas y lo miras. O no lo pagas. O haz lo que te de la gana.

Juer, ya nos has calentado al @inigoml .

Ahora va a coger aire y estar días sin respirar siquiera.
Ya verás.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2024, 11:37:18 am »
Por lo que he visto en OpenChargeMap son de la propia AENA. Pone que tienen TPV propio.

Edito: parece que pagas con la tarifa del parking. 0.30€ kWh

Me acaban de enviar de Aena las instrucciones para cargar y en el precio ahora ponen los 0,30€. Tu información era buena al contrario del mail recibido anteriormente de ellos mismos.

El procedimiento es nuevo para mí, o tarjeta RFID que no tengo, o introduciendo la matrícula del coche y pagando en el cajero, no se puede pagar con la app de Aena.

Gracias por todo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2024, 12:09:35 pm »
Me acaban de enviar de Aena las instrucciones para cargar y en el precio ahora ponen los 0,30€. Tu información era buena al contrario del mail recibido anteriormente de ellos mismos.

El procedimiento es nuevo para mí, o tarjeta RFID que no tengo, o introduciendo la matrícula del coche y pagando en el cajero, no se puede pagar con la app de Aena.

Gracias por todo.
Ni ellos se enteran. A lo mejor llegas luego y son 0.20!

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2024, 12:49:34 pm »
Ni ellos se enteran. A lo mejor llegas luego y son 0.20!

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Lo peor es que para tener una información clara, precisa y concreta, ya veremos si fiable, he necesitado 5 mails…… AENA normal? O simplemente que somos unos raritos….

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2024, 09:37:00 pm »
Lo peor es que para tener una información clara, precisa y concreta, ya veremos si fiable, he necesitado 5 mails…… AENA normal? O simplemente que somos unos raritos….
Están empezando. En unos meses ya lo tendrán claro.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2024, 01:46:42 pm »
Lo raro, lo primero, es que AENA te haya contestado.
Segundo, si ponen un cargador en el parking de un aeropuerto que la gente usa para irse de viaje, pues lo logico es que la gente lo dejé aparcado ahi hasta que llegue del viaje. No creo que la gente se desplace y pague el parking del aeropuertp solo para cargar el coche.
El problema que veo de base es que solo haya 8 postes para chorrocientas mil plazas que tiene el parking.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2024, 02:00:50 pm »
Lo raro, lo primero, es que AENA te haya contestado.
Segundo, si ponen un cargador en el parking de un aeropuerto que la gente usa para irse de viaje, pues lo logico es que la gente lo dejé aparcado ahi hasta que llegue del viaje. No creo que la gente se desplace y pague el parking del aeropuertp solo para cargar el coche.
El problema que veo de base es que solo haya 8 postes para chorrocientas mil plazas que tiene el parking.

Imagino que se irá incrementando según se vayan completando las plazas....

Yo les he preguntado directamente que pasa si ocupo la plaza durante 10 días, y me han respondido que no hay control de tiempo pero es que no es lo mas recomendable.

Estoy de acuerdo contigo, exceptuando los que van a recoger o a dejar pasajeros, el resto que aparcamos en un parking de aeropuerto es para viajar en Avión y aunque hay muchos vuelos de ida y vuelta en el día , otra casuística muy normal es viajar para varios días.

Estoy meditando si dejarlo aparcado enchufado, al final es un servicio al viajero de avión.

Otra cosa que me preocupa es que puedan estar ocupados por trabajadores de Aena, que a ellos la carga les sale a 0,15€.

otra duda que tengo, es que si lo dejo enchufado y pongo un límite de carga de un 50%, si al cabo de 9 días podría activar la carga de nuevo subiendo el límite. O si se queda "colgado".

Si lo dejo con el centinela conectado y un limite de carga del 50%, si bajara de ese 50%, se cargaría sólo automáticamente, o el centinela se alimenta de la red?

No se, es mi primera casuística de este tipo, pero es que tengo otros 3 viajes mas este año, y sería una maravilla poder dejarlo enchufado y activar la carga en la última escala para poder llegar con el coche preparado.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2024, 02:42:29 pm »
Imagino que se irá incrementando según se vayan completando las plazas....

Yo les he preguntado directamente que pasa si ocupo la plaza durante 10 días, y me han respondido que no hay control de tiempo pero es que no es lo mas recomendable.

Estoy de acuerdo contigo, exceptuando los que van a recoger o a dejar pasajeros, el resto que aparcamos en un parking de aeropuerto es para viajar en Avión y aunque hay muchos vuelos de ida y vuelta en el día , otra casuística muy normal es viajar para varios días.

Estoy meditando si dejarlo aparcado enchufado, al final es un servicio al viajero de avión.

Otra cosa que me preocupa es que puedan estar ocupados por trabajadores de Aena, que a ellos la carga les sale a 0,15€.

otra duda que tengo, es que si lo dejo enchufado y pongo un límite de carga de un 50%, si al cabo de 9 días podría activar la carga de nuevo subiendo el límite. O si se queda "colgado".

Si lo dejo con el centinela conectado y un limite de carga del 50%, si bajara de ese 50%, se cargaría sólo automáticamente, o el centinela se alimenta de la red?

No se, es mi primera casuística de este tipo, pero es que tengo otros 3 viajes mas este año, y sería una maravilla poder dejarlo enchufado y activar la carga en la última escala para poder llegar con el coche preparado.

Mientras el punto de recarga esté "abierto", el coche irá recargando para mantener el nivel que le hayas fijado. Esto es lo que hace en un PdR doméstico que siempre tiene tensión.

En PdR públicos, imagino que dependerá de cómo esté configurado, porque si cierra la sesión de carga y corta corriente (por inactividad o por tiempo) el coche no cargaría más.

Me he encontrado casos en los que el PdR no cierra la sesión hasta que sacas la manguera (y mientras tanto puedes parar de cargar, reanudar la carga o que el coche use el PdR para el clima) y casos en los que una vez cortada la sesión, el PdR corta y no había forma de que volviera a iniciar carga. Hasta que no lo pruebas no lo sabes. Hablamos de PdR públicos de AC, gratuitos y de pago.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2024, 03:00:05 pm »
Mientras el punto de recarga esté "abierto", el coche irá recargando para mantener el nivel que le hayas fijado. Esto es lo que hace en un PdR doméstico que siempre tiene tensión.

En PdR públicos, imagino que dependerá de cómo esté configurado, porque si cierra la sesión de carga y corta corriente (por inactividad o por tiempo) el coche no cargaría más.

Me he encontrado casos en los que el PdR no cierra la sesión hasta que sacas la manguera (y mientras tanto puedes parar de cargar, reanudar la carga o que el coche use el PdR para el clima) y casos en los que una vez cortada la sesión, el PdR corta y no había forma de que volviera a iniciar carga. Hasta que no lo pruebas no lo sabes. Hablamos de PdR públicos de AC, gratuitos y de pago.

Muchas gracias!!!!
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2024, 10:38:57 pm »
Yo trabajo en Iberia, cuando tenemos jornadas de formación en la zona de la Muñoza, en los parkings hay puntos de recarga que se activan con electromaps, y mientras estes enchufado puedes variar desde la app el porcentaje de carga las veces que quieras. No se si en el aeropuerto sera igual.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2025, 07:32:50 pm »
Hola! Estoy en el mismo caso que el
OP, alguien ha podido comprobar durante estos meses cómo funcionan los puntos de carga de los parkings de AENA en Barajas?
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2025, 07:58:00 am »

Subo el tema, alguna novedad?

En un par de semanas tengo viaje y meditaria dejarlo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2025, 09:26:37 am »
Los de la T1/2/3 del parking de superficie techado, no funciona ninguno. Comprobado el viernes pasado.

Descuento en tu Tesla: