El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2024
« Respuesta #960 en: 10 de Mayo de 2024, 08:43:32 pm »
Ya lo tengo, he verificado la lista y todo bien de momento, me lo han dado con un 79% de batería
Muy buenas @nekko y enhorabuena por la entrega!!

Me alegro de que tu coche haya pasado el checklist sin problema y que ya lo estés disfrutando

Muchas gracias por comunicarlo y participar en el hilo compartiendo tu experiencia.

Nos seguiremos leyendo por el foro.

Un fuerte abrazo!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 10 de Mayo de 2024, 09:01:40 pm »
Recojo en Fuenlabrada
Perfecto @Nachomartin19 , pues apuntado queda en el listado, muchísimas gracias por compartir los datos de tu pedido , ya que esto me ayuda a saber cómo se encuentra la situación de asignaciones de VINs y sobre todo, desde que barcos los están enviando en cada momento de cara a poderos echar una mano después a vosotros.

Vale, pues si la entrega es en Madrid y para que te hagas una idea, los coches que llegaron en el último barco comenzaron a entregarse a los 4 días contando desde la llegada del barco. Si tienes suerte y tú coche es de los primeros que carguen los camiones que los transportan desde Barcelona, pues si el barco llega el día 16/5, las primeras entregas podrían comenzar allá por el dia 20 o 21.

Partiendo de la situación en la que te encuentras ahora mismo, es posible que en los próximos días recibas un SMS en el que te darán a elegir fecha y hora para la entrega de tu coche, vale, pues elige la que te parezca para que no te sigan enviando el mensaje y acto seguido, olvidate de ella , al igual que las fechas que te aparecen tanto en la app como en la Factura Final, siempre estaremos hablando de estimaciones y ninguna será real

La fecha real de entrega te la comunicara siempre tu TA/DA de Fuenlabrada cuando llegue el camión con tu coche al SC, ok??

Respecto a la matriculación, si tú ya has pagado tu parte, ahora le toca a la entidad financiera, y una vez Tesla tenga el pago del coche ya se podrá matricular cuando llegue el momento.

Bueno, pues ahora toca esperar unos días hasta que llegue el barco, mientras tanto, teniendo VIN puedes ir adelantando el tema del seguro, la mayoria de las aseguradoras te pueden confeccionar la póliza y dejar todo hecho facilitándoles el VIN del coche y dejando solamente pendiente que les comuniques la matrícula cuando la tengas y el día de activación de la póliza.

Pues na, de momento es todo lo que te puedo contar jeje, si te llega el mensaje SMS para elegir cita y aunque no sea definitiva, coméntame la fecha que eliges para anotarla en el listado, aunque sea como referencia.

Saludos

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 10 de Mayo de 2024, 09:10:29 pm »

Hola,
El vehículo ya estaba preconfigurado por lo que entiendo que me enviarán pronto la factura final. Además, entiendo que me harán la transferencia de la financiera pronto.
En la aplicación no veo dónde esta la fecha de entrega pero me ha llegado un sms y puedo elegir varias fechas de la semana que viene pero entiendo que mi gestor me lo confirmará.
Aun no me han asignado matrícula tampoco

Ok @Bertosuke , hay ocasiones en que se les pasa el enviar la Factura Final, de ahí que te comente que si pasan más de 2 días y no te la han enviado, la solicites tu, y así puedes comprobar todo tranquilamente.

Respecto a ese SMS que has recibido, y tel y como le acabo de comentar al compañero, la fecha que has elegido se parecerá a la real lo mismo que un huevo a una castaña , como bien has comentado, la fecha real de entrega te la comunicará tu TA cuando tú coche llegue al SC.

No te aparecen ni en la app ni en tu cuenta unas fechas estimadas de entrega?? Nada?? Que raro...

Si no compartes los datos de tu pedido, no podré ayudarte más

Saludos

« Respuesta #963 en: 10 de Mayo de 2024, 09:50:10 pm »
No lo había visto perp efectivamente, pone que en la app que la fecha estimada está comprendida entre el 10 y 17 de mayo.

Ok @Bertosuke , hay ocasiones en que se les pasa el enviar la Factura Final, de ahí que te comente que si pasan más de 2 días y no te la han enviado, la solicites tu, y así puedes comprobar todo tranquilamente.

Respecto a ese SMS que has recibido, y tel y como le acabo de comentar al compañero, la fecha que has elegido se parecerá a la real lo mismo que un huevo a una castaña , como bien has comentado, la fecha real de entrega te la comunicará tu TA cuando tú coche llegue al SC.

No te aparecen ni en la app ni en tu cuenta unas fechas estimadas de entrega?? Nada?? Que raro...

Saludos

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 10 de Mayo de 2024, 10:02:16 pm »
No lo había visto perp efectivamente, pone que en la app que la fecha estimada está comprendida entre el 10 y 17 de mayo.
Vale, pues teniendo esas fechas, tu coche llegó el pasado día 22/4 en el TANNHAUSER y estará en el puerto de Barcelona a la espera de transporte, pero no lo matricularán ni moverán de allí hasta que el coche esté pagado.

« Respuesta #965 en: 11 de Mayo de 2024, 12:53:01 am »
Hola Temboa!

Por fin recogí esta tarde mi Model 3 en Fuenlabrada, me habré cruzado con algún forero seguro, pero vaya, había como 20 familias allí, eramos bastantes.

Teslas rojos como el mío había muchísimos, se van a empezar a ver un montón por Madrid (se acabó la dictadura del blanco? ????)

Decirte que pasó el checklist (tampoco fui demasiado meticuloso), solo había manchurrones de agua en los cristales al bajarlos, y entre las puertas (mañana le daré con un trapito), por el resto impecable y con un 77% de batería. Eramos tantos que me imagino nos los dieron bien cargados para no colapsar los superchargers.

Por si le sirve a alguien finalmente el proceso fue: Lunes se confirmaron todos los pagos (la transferencia con la factura final la hice el viernes). Martes me dieron la matrícula, y hoy viernes por fin me asignaron en la dgt el distintivo medioambiental.

El distintivo lo compré como recomendabas en el norauto de enfrente y genial, sin problemas. Es más, viene bien ir para practicar un poco con el coche (el freno regenerativo me rayó al principio pero me hice rápido a él). Ayer fui a un Feuvert cerca de mi casa para preguntar, y me dijeron que no tienen etiqueta 0, que de las otras si pero 0 nunca tuvieron (no llegué a entender bien si es que nunca les envió la dgt, o porque no tenían demanda)

En cuanto al autopilot, la calibración de las cámaras fue muy rápido, no sé si terminó entre los 10~20 km, y activarlo fue un gustazo, una sensación de seguridad importante (más en la selva que es madrid).

De momento ninguna sensación de vibración del volante, es que de hecho la sensación de que no vibre nada ni se escuche un motor revolucionado con esa aceleración que tiene… ufff. Encantadísimo estoy.

En fin, mil gracias por tu guía, ayudas bastante con las ansiedades previas. Ahora me toca dejar bien el IVTM para el año que viene y esperar a la subvencion del plan cambia 360 (queda ya menos de un millón de fondos!)????

Un abrazo!
« Respuesta #966 en: 11 de Mayo de 2024, 05:25:06 am »
Me surge una duda con la recogida del coche:

Yo lo recogeré en Fuenlabrada (cuando lo pida) pero vengo de fuera de Madrid y me gustaría que pudiera ser esa recogida un Sábado. ¿Se puede elegir más o menos el día de recogida de la semana o tiene que ser el que te digan ellos sí o sí?
« Respuesta #967 en: 11 de Mayo de 2024, 08:06:54 am »
A los buenos días,

Ya tengo la factura final y parece que está todo correcto.
En la app me indican que me falta realizar el pago del importe inicial acordado con Tesla Futuro (descontando los 250€ de la reserva), voy a hacerlo ahora durante la mañana y espero que el lunes ya tengan la transferencia en Tesla para proceder a la matriculación.

Creo que no se me pasa nada.

Lo que yo pensaba es que al pedir la financiación en Tesla Futuro, me iban a hacer la transferencia completa del importe del vehículo y luego yo iba a transferirlo a Tesla al completo, pero no es así, solo debo realizar el pago de la entrada inicial y entiendo que el resto ya se apaña la financiera con Tesla.

Saludos

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 11 de Mayo de 2024, 10:52:45 am »
Hola Temboa!

Por fin recogí esta tarde mi Model 3 en Fuenlabrada, me habré cruzado con algún forero seguro, pero vaya, había como 20 familias allí, eramos bastantes.

Teslas rojos como el mío había muchísimos, se van a empezar a ver un montón por Madrid (se acabó la dictadura del blanco? ????)

Decirte que pasó el checklist (tampoco fui demasiado meticuloso), solo había manchurrones de agua en los cristales al bajarlos, y entre las puertas (mañana le daré con un trapito), por el resto impecable y con un 77% de batería. Eramos tantos que me imagino nos los dieron bien cargados para no colapsar los superchargers.

Por si le sirve a alguien finalmente el proceso fue: Lunes se confirmaron todos los pagos (la transferencia con la factura final la hice el viernes). Martes me dieron la matrícula, y hoy viernes por fin me asignaron en la dgt el distintivo medioambiental.

El distintivo lo compré como recomendabas en el norauto de enfrente y genial, sin problemas. Es más, viene bien ir para practicar un poco con el coche (el freno regenerativo me rayó al principio pero me hice rápido a él). Ayer fui a un Feuvert cerca de mi casa para preguntar, y me dijeron que no tienen etiqueta 0, que de las otras si pero 0 nunca tuvieron (no llegué a entender bien si es que nunca les envió la dgt, o porque no tenían demanda)

En cuanto al autopilot, la calibración de las cámaras fue muy rápido, no sé si terminó entre los 10~20 km, y activarlo fue un gustazo, una sensación de seguridad importante (más en la selva que es madrid).

De momento ninguna sensación de vibración del volante, es que de hecho la sensación de que no vibre nada ni se escuche un motor revolucionado con esa aceleración que tiene… ufff. Encantadísimo estoy.

En fin, mil gracias por tu guía, ayudas bastante con las ansiedades previas. Ahora me toca dejar bien el IVTM para el año que viene y esperar a la subvencion del plan cambia 360 (queda ya menos de un millón de fondos!)????

Un abrazo!
Muy buenos días @Alesete !!!

Vaya vaya vaya.... así que ya estás disfrutando de tu... makinon!! jeje, pues enhorabuena!!

Me alegro de que te hayan entregado el coche fetén , y si, a mí también me da que se están entregando coches rojos como churros, creo que han acertado cambiando el tono de este color respecto al Legacy.

Te recuerdo que en uno de los mensajes iniciales tienes un vídeo sobre el manejo de la pantalla, es verdad que se ha quedado un poquillo viejuno después de las actualizaciones que nos fueron llegando, pero para lo básico vale perfectamente por si le quieres echar un vistazo.

Por el resto de trámites, veo que lo tienes todo apañado, me alegro de que la guía te haya servido de ayuda para saber todos los pasos antes de la entrega, así que genial.

Bueno, pues solamente me queda darte las gracias a ti también por animarte a compartir tu experiencia por el hilo y ahora.... a disfrutar a tope de tu cochazo

Un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: 11 de Mayo de 2024, 10:59:29 am »
Me surge una duda con la recogida del coche:

Yo lo recogeré en Fuenlabrada (cuando lo pida) pero vengo de fuera de Madrid y me gustaría que pudiera ser esa recogida un Sábado. ¿Se puede elegir más o menos el día de recogida de la semana o tiene que ser el que te digan ellos sí o sí?
Buenos días @Akklaim ,

Desde principio de año, en Fuenlabrada dejaron de hacer entregas los sábados, solamente hemos tenido una excepción el pasado 27/4, me imagino que por el volumen de coches a entregar.

Respecto a la fecha de entrega, cuando llegue el momento y tu DA se ponga en contacto para decirte el día que puedes pasar a recoger el coche, puedes retrasar la entrega hasta un máximo de 7 días, no tiene por qué ser el día que ellos te dicen que pases a por el, y menos en tu caso si tienes que organizarte para viajar a Madrid a recoger tu coche, eso sí, como te acabo de comentar, de momento, olvídate de sábados.

Otra cosa es que lo intentes, es decir, comentarle a tu DA que vives fuera de Madrid y que solamente podrías pasar a por el coche un sábado... por intentarlo no pierdes nada

Saludos

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #970 en: 11 de Mayo de 2024, 11:01:54 am »
A los buenos días,

Ya tengo la factura final y parece que está todo correcto.
En la app me indican que me falta realizar el pago del importe inicial acordado con Tesla Futuro (descontando los 250€ de la reserva), voy a hacerlo ahora durante la mañana y espero que el lunes ya tengan la transferencia en Tesla para proceder a la matriculación.

Creo que no se me pasa nada.

Lo que yo pensaba es que al pedir la financiación en Tesla Futuro, me iban a hacer la transferencia completa del importe del vehículo y luego yo iba a transferirlo a Tesla al completo, pero no es así, solo debo realizar el pago de la entrada inicial y entiendo que el resto ya se apaña la financiera con Tesla.
Que tal @Bertosuke , pues genial, en cuanto realices el pago y Tesla lo reciba, así como el de la entidad financiera que, efectivamente, va por otro lado, lo transportarán y matricularán para la entrega.

« Respuesta #971 en: 11 de Mayo de 2024, 11:49:26 am »
Buenos días @Akklaim ,

Desde principio de año, en Fuenlabrada dejaron de hacer entregas los sábados, solamente hemos tenido una excepción el pasado 27/4, me imagino que por el volumen de coches a entregar.

Respecto a la fecha de entrega, cuando llegue el momento y tu DA se ponga en contacto para decirte el día que puedes pasar a recoger el coche, puedes retrasar la entrega hasta un máximo de 7 días, no tiene por qué ser el día que ellos te dicen que pases a por el, y menos en tu caso si tienes que organizarte para viajar a Madrid a recoger tu coche, eso sí, como te acabo de comentar, de momento, olvídate de sábados.

Otra cosa es que lo intentes, es decir, comentarle a tu DA que vives fuera de Madrid y que solamente podrías pasar a por el coche un sábado... por intentarlo no pierdes nada

Saludos

Gracias por la pronta respuesta.

Entonces esperaré a finales de mes, para que me lo entreguen en junio, ya que ese mes los viernes salgo antes y podría darme tiempo a ir por la tarde.

En principio, los viernes por la tarde no habría problema, ¿no?

Un saludo.

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 11 de Mayo de 2024, 01:35:12 pm »
Gracias por la pronta respuesta.

Entonces esperaré a finales de mes, para que me lo entreguen en junio, ya que ese mes los viernes salgo antes y podría darme tiempo a ir por la tarde.

En principio, los viernes por la tarde no habría problema, ¿no?

Un saludo.
Los viernes por la tarde sin problema, las entregas comienzan a las 18:00h.

Respecto a la reserva del coche... sigue las indicaciones que comento en los mensajes iniciales, es decir, NO hagas el pedido por tu cuenta a menos que sea un coche preconfigurado. Te lo comento porque si haces el pedido por tu cuenta, dependerás del sistema de Tesla para que te asigne un coche y lo mismo, podrías quedarte a la espera para el próximo trimestre.

Para ir a tiro hecho, yo te recomendaría ponerte en contacto con el SC de Madrid y pedirle al TA que te atienda que te busque un coche con la configuración que tú quieres, bien si lo tienen en stock o bien en un barco si en esos momentos tenemos alguno de camino. Si lo encuentra, te mandará un enlace para que lo reserves directamente.

Sobre el tema de los barcos, lo único que tenemos confirmado al 100% en estos momentos, es que tenemos al ASIAN EMPIRE que llegara a Barcelona el 16/5, y es el barco desde el que se están mandando los VINs en estos momentos para las reservas que está haciendo la gente estos días.

Más allá, parece que el GLOVIS SOLAR al menos está transportando M3P, y seguramente que el resto de modelos, pero, a pesar de que una TA le ha informado a uno de nuestros compañeros de hilo que su coche viene en ese barco, de momento, no tengo claro al 100% que ese barco venga para Barcelona. Toca esperar a que haga la recalada que tiene prevista en Isla Mauricio el próximo día 17/5 y después saldremos de dudas sobre su siguiente destino.

Saludos y si tienes cualquier duda, pregunta lo que necesites.

« Respuesta #973 en: 11 de Mayo de 2024, 02:24:57 pm »
Los viernes por la tarde sin problema, las entregas comienzan a las 18:00h.

Respecto a la reserva del coche... sigue las indicaciones que comento en los mensajes iniciales, es decir, NO hagas el pedido por tu cuenta a menos que sea un coche preconfigurado. Te lo comento porque si haces el pedido por tu cuenta, dependerás del sistema de Tesla para que te asigne un coche y lo mismo, podrías quedarte a la espera para el próximo trimestre.

Para ir a tiro hecho, yo te recomendaría ponerte en contacto con el SC de Madrid y pedirle al TA que te atienda que te busque un coche con la configuración que tú quieres, bien si lo tienen en stock o bien en un barco si en esos momentos tenemos alguno de camino. Si lo encuentra, te mandará un enlace para que lo reserves directamente.

Sobre el tema de los barcos, lo único que tenemos confirmado al 100% en estos momentos, es que tenemos al ASIAN EMPIRE que llegara a Barcelona el 16/5, y es el barco desde el que se están mandando los VINs en estos momentos para las reservas que está haciendo la gente estos días.

Más allá, parece que el GLOVIS SOLAR al menos está transportando M3P, y seguramente que el resto de modelos, pero, a pesar de que una TA le ha informado a uno de nuestros compañeros de hilo que su coche viene en ese barco, de momento, no tengo claro al 100% que ese barco venga para Barcelona. Toca esperar a que haga la recalada que tiene prevista en Isla Mauricio el próximo día 17/5 y después saldremos de dudas sobre su siguiente destino.

Saludos y si tienes cualquier duda, pregunta lo que necesites.

Haré lo que dices y hablaré con el SC a ver como podemos arreglarlo.

Gracias de nuevo por tu ayuda!

nekko

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: 11 de Mayo de 2024, 03:08:33 pm »
Hola Temboa!

Un abrazo!
seguro que nos vimos, el mio era unos de los azules (hacia esquina). ;D , yo se lo comente a la chica de Tesla y me comento que los blancos estaban casi todos fuera.