Buenas,
Casi una semana más tarde cuento mi experiencia, me hubiese gustado escribir antes, pero he viajado desde Canarias, estado unos días en la península para después volver, y cometí el error de sólo cogerme el día de ida como vacaciones, por lo que ha sido un no parar. Pero vamos a lo importante.
Mi entrega fue en Sevilla, y había elegido un miércoles de forma estratégica para tener unos días antes de volver a Canarias para probar el coche.
El miércoles 8 de mayo llegué al concesionario un poco antes de la hora concretada 12:30, pero no había mucha gente. Me atendió con amabilidad la Rafa, que es la persona con la que tenía la entrega. Creo que haber elegido un día en mitad de la semana después de las entregas del barco y estar en mitad del trimestre ayuda bastante a tener una atención más personalizada.
Al llegar me enseñó el coche, lo estuvimos mirando, la verdad es que el coche estaba bastante bien, no vi nada de pintura, alineación, etc ... Lo único que tuve que decirle eran unas manchas en el marco en la moldura interior izquierda delantaera del coche (la parte que toca superiormente con la puerta), y en los parasoles (los que trae el coche con los espejos). Parecía que al bajarlo del camión le dejamos su huella ....
Muy amablemente vino alguien a limpiar, y la verdad es que se pegaron un buen rato.
Además de eso, faltaba el cargador portátil, pero la verdad es que no tuve ni que decirlo, el personal de Tesla cuando mientras me enseñaban el coche se dieron cuenta y fueron a traerme uno.
La presión de los neumáticos estaba en 3.2, y les pedí que lo bajasen y lo hicieron sin problema.
Me entregaron el coche al 100% de batería (se lo pedí con antelación y le expliqué que venía de Canarias) y con 10 kilómetros en el odómetro.
Por supuesto que para la verificación del coche utilicé la lista de
@Temboa, cosa que me vino muy bien.
Ese mismo día tuve que hacer bastantes kilómetros, porque tuve un encargo de mi mujer de un jamón y tuve que ir a la sierra de Huelva, cerca de 300 kilómetros en un día, con el mixto de conducción, la verdad es que el coche se conduce bastante bien. Yo creo que como todos al principio iba bastante sugestionado con el tema de vibraciones y es normal, es como decirle a un niño pequeño que no se ponga nervioso antes del día de reyes

.
Pero después de un ratito ya empezé a disfrutar el coche sin ningún problema.
Datos para
@Temboa:
* Matrícula ****MRG, y lo matriculé yo desde Canarias el día 7 de mayo.
* Las llantas son las de 19 pulgadas.
¿ Qué me queda a parte de disfrutar ?
* Sacar la pegatina medio ambiental, aunque viviendo en Canarias no es que me importe mucho. ¿ Dónde se compraban para que fuesen electro magnéticas (de quita y pon) ?
* Sacar un seguro específico mediante un corredor de RACE, algo particular para Canarias y complementario al seguro normal.
* Papeleo específico para Canarias.
* Comprarme el actual inflador de Xiaomi para la presión de las ruedas del coche (yo tengo el primer modelo y tarda una barbaridad).
Mi resumen es que la compra ha sido relativamente fácil, la atención en Sevilla no es que sean los más rápidos del mundo pero hacen bien su trabajo, y que la compra desde Canarias parece mucho más complicado de lo que es.
Ahora que todo fresco, tengo que buscar una horita esta semana para escribir un post específico de mi experiencia comprando desde Canarias.
Y quiero acabar con un agradecimiento a todos lo que me han ayudado en el camino de la compra del coche.