El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pero si sales cargado de casa o de un Destination Charging, esos cálculos pesimistas no tienen sentido.
Recordad que estás cargando a más de 100kW, por lo que el kWh nunca puede costar igual que cargar en casa, además si pusieran el precio como en casa o más barato estarían incentivando el uso de SuC para los que lo tienen cerca, en vez de cargar en sus casas.

A mí me parece un precio razonable. ¿Que me gustaría más barato? Sí, pero no me parece un abuso.

Abuso es lo de Ibil a más de 0,40€/kWh y mucha menos potencia que los SuC de Tesla.

+1 a todo.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Hombre a tener en cuenta que para la mayoría de los mortales el 70/80% de las cargas no serán en suc, para todo lo demás siempre podéis comprar un coche altamente contaminante y que nos jodan a todos jejeje.
Por cierto, hacer el favor de no ponerme los consumos de un eco diésel cuando lo comparéis con el model s o el model x. Coches de segmento no consumen menos de 8/9 litros reales, no declarado. El model s real está entre 21/23, de 25 na nai de la china y lo dice un propietario.
Y si, quizás se podían haber estirado un poco más en el precio del kwh pero a saber en qué condiciones lo sacan en España para tener que poner ese precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
No entiendo que tiene que ver la velocidad de carga con el coste del kw? Lo importante son los kw que consumes no? Si alguien me lo puedo explicar.

No acabo de entender que haya gente que le parezca bien que antes el SuC fuera incluido en el precio (que no gratis) en los S/X y ahora sea de pago. Al menos desde la vista de futuros cliente, mismo precio del producto con menos prestaciones que antes.

Sigo leyendo que se está contemplando solo el perfil del usuario urbano y los que compren un model S/X de 5 metros y 80k-100k digo yo lo usaran para viajar que es además el uso para el que está pensando el SuC

Y en una berlina que se use para viajar con esos costes de SuC efectivamente los posibles ahorros se merman bastante

Yo me esperaba unos precios más simbólicos, con estos precios y con suelos cedidos sin coste no veo tan competitivas esas tarifas
No entiendo que tiene que ver la velocidad de carga con el coste del kw? Lo importante son los kw que consumes no? Si alguien me lo puedo explicar.

No acabo de entender que haya gente que le parezca bien que antes el SuC fuera incluido en el precio (que no gratis) en los S/X y ahora sea de pago. Al menos desde la vista de futuros cliente, mismo precio del producto con menos prestaciones que antes.

Sigo leyendo que se está contemplando solo el perfil del usuario urbano y los que compren un model S/X de 5 metros y 80k-100k digo yo lo usaran para viajar que es además el uso para el que está pensando el SuC

Y en una berlina que se use para viajar con esos costes de SuC efectivamente los posibles ahorros se merman bastante

Yo me esperaba unos precios más simbólicos, con estos precios y con suelos cedidos sin coste no veo tan competitivas esas tarifas
El coste de servir un kWh en una instalación de alta potencia no es el mismo que servirlo en baja potencia, es fácil de entender.

No entiendo cómo hay gente que le parecen muchas cosas mal.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Y tú sigues a lo tuyo inverse, te vuelvo a decir. Para mí y para viajar sigue siendo más barato que cualquier coche de su categoría en consumo. Dime que coche de 470 caballos haces más baratos 1000 km
Y si, en eso estoy contigo, a mí tampoco me gusta que ya no sea gratis las recargas pero lo veo lógico, algún día tenía que llegar y se sabía. Eso sí, creo que tesla ha perdido la oportunidad de apuntarse un tanto de esos que le gustan a elon, se hubieran bajado el precio del coche en mil dólares con la excusa del cobró de luz suc habrían quedado como dios.
Ya te digo que yo no creo que lo hagan todo bien pero si se trata de comparar gastos de combustibles no me cabe duda de que sigue siendo más barato un model s que un mercedes clase S que tiene consumo de 8.5 declarado por la marca no bajas de 10 jejejeje) y ahora dime que no es más barato el model s.
A todo esto, olvidamos continuamente el tema de la contaminación que es un factor muy pero que muy importante a la hora de tener en cuenta. Es más, si me saliera más caro el km con el model s que con su equivalente también me lo habría comprado solo por intentar reducir mi huella contaminante.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Y la compra de muchos kW por la misma empresa no permite descuentos o tarifas más competitivas ? No hablamos de un particular comprando en el mercado minorista

Lo dices por mí ? No, me lees poco hay muchas cosas que me parecen muy bien y elogio

Pero sin duda como cliente no tengo problema en ser exigente, alabo lo bueno y explico lo no me gusta y quiero que la marca mejore

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
No entiendo muy bien todas estas discusiones sobre los precios y las comparativas que se hacen. Si lo único que importa es la parte económica, lo mejor ahora mismo (y seguirá siendo así unos cuantos años) es no romperse la cabeza y comprarse un Dacia, por ejemplo. Sin más.

Ahora bien, si se quiere adquirir un coche con las prestaciones de un Tesla y de su segmento, es obvio que no existe una opción más económica en básicamente todos los aspectos. Y eso sin entrar a valorar el plus que supone la movilidad eléctrica.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
@elbala lo de estar dispuesto a pagar más por contaminar menos te lo compro totalmente es un fin muy loable y elección libre de cada uno
Con esos precios lo razonable es que aplicara un margen similar al que tiene una gasolinera 8% -10% y no ,  que quiera casi duplicar su costo .
No me parece coherente con la imagen y politica de Tesla. 
Y la compra de muchos kW por la misma empresa no permite descuentos o tarifas más competitivas ? No hablamos de un particular comprando en el mercado minorista

Lo dices por mí ? No, me lees poco hay muchas cosas que me parecen muy bien y elogio

Pero sin duda como cliente no tengo problema en ser exigente, alabo lo bueno y explico lo no me gusta y quiero que la marca mejore
Si estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en otras discrepo al igual que tú, no pasa nada.

No soy un experto en el tema, pero me parece lógico que hay que pagar más por tener más potencia disponible.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil

Pero si sales cargado de casa o de un Destination Charging, esos cálculos pesimistas no tienen sentido.
Recordad que estás cargando a más de 100kW, por lo que el kWh nunca puede costar igual que cargar en casa, además si pusieran el precio como en casa o más barato estarían incentivando el uso de SuC para los que lo tienen cerca, en vez de cargar en sus casas.

A mí me parece un precio razonable. ¿Que me gustaría más barato? Sí, pero no me parece un abuso.

Abuso es lo de Ibil a más de 0,40€/kWh y mucha menos potencia que los SuC de Tesla.

+1 a todo.
+2

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Con esos precios lo razonable es que aplicara un margen similar al que tiene una gasolinera 8% -10% y no ,  que quiera casi duplicar su costo .

Con esos precios, no se paga ni el término de potencia de los SuC, no te digo ya la instalación.
Es muy posible que esos beneficios que saquen de las cargas en SUC sirvan para aumentar más rápido la red de estaciones, y para mantener o mejorar las existentes.

Con esos precios, no se paga ni el término de potencia de los SuC, no te digo ya la instalación.

No estoy deacuerdo .   Haz numeros .  Sin trampas

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
No hace falta hacer muchos números ni trampas. Toma los datos de tu última factura de electricidad. Coge el importe total de la factura y divídelo entre el número de kWh consumidos. Dime que te sale. Sin trampas.

Y después podemos incluir el coste de instalación de los SuC (calcula unos 25.000€ por punto; 100.000 un SuC con cuatro puntos).

IBIL pierde dinero y cobra más del doble por kWh (con menor potencia).