El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Cuando uno vende a pérdidas no considero que esté atracando...

Si fuera el caso... seria facilisimo que entrara un competidor con mejores tarifas.

La verdad es que en el estado que nos encontramos, difícilmente el de gestor de carga es un servicio que de beneficios necesitando de algún tipo de subsidio, ya sea público o cruzado en la venta de otros sevicios/productos (lo que hace tesla).
Cuando uno vende a pérdidas no considero que esté atracando...

Si fuera el caso... seria facilisimo que entrara un competidor con mejores tarifas.

La verdad es que en el estado que nos encontramos, difícilmente el de gestor de carga es un servicio que de beneficios necesitando de algún tipo de subsidio, ya sea público o cruzado en la venta de otros sevicios/productos (lo que hace tesla).
No, no es tan fácil.

Hacen falta mucha pasta y tecnología para montar una red de este tipo.

En cuanto exista un número de EV circulando, ya veremos las redes.

Ibil pierde dinero por que se dedica a otra cosa, la rica subvención

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil

Que tesla va a perder dinero en España vendiendo a 0,24 y prácticamente con el monopolio de los coches eléctricos...

A ver si iberdrola esta perdiendo dinero vendiéndome la electricidad a 0,14, y yo que pensaba que era un atraco!!! Pobrecitos.

Todavía recuerdo los beneficios de HP en los 90, con la tinta de sus impresoras, fíjate que era mas barato comprar la impresora nueva que el cartucho...

Copio textualmente

How much does Supercharging cost Tesla?
Our costs vary based on both operational and electricity costs but Supercharging is offered to our customers below the price that it costs us to provide the service. Similar to our Service Centers, this will not be a profit center for Tesla.

Todavía no se ha comentado los costes que he posteado antes ni por qué no salen gestores de carga de debajo de las piedras.

Hasta hace nada, Tesla no cargaba nada por kwh, no quiere decir que el servicio no tuviera un coste, sino que había un subsidio cruzado con el precio de los coches.

Este subsidio cruzado continua existiendo pero menos y cumple con los objetivos que se había marcado tesla:

1) desincentiva su uso cuando no se necesita (la muestra es la reacción de parte del foro)
2) el coste cotinua por debajo del motor de combustión

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Lo que sería interesante es ver precios de gestores de carga independientes en mercados más "maduros" (entendiendo por maduros mucho más ve circulando y tasas de ocupación de los puestos más elevados).

Por ejemplo en California o fastnet en holanda, y compararlos con los de Tesla para dichos países.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
59 cts/kwh si no te acoges a ningún abono.

Tesla en holanda vende a 20 cts en las mismas condiciones  (aunque a más potencia).

https://fastned.nl/en/choose-your-priceplan
Los cargadores creo o supongo que no estan puestos en cualquier lugar..
Supongo que estan en hoteles, centros comerciales etc etc   Con suministros electricos considerables ,y por tanto con tarifas super reducidas ,
Los consumos los paga Tesla a estas entidades o no en funcion de que les resulte "rentable tener supercargadores en sus intalaciones,

Mas facil , mas barato. Gana tesla  ¿ganamos todos?

Cuanto le costaria a El Corte Ingles en electricidad tener unas plazas para recargar los Teslas    No se que hacen para no ponerlas , ya.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil

Siempre podrás utilizar otra red de recarga. Espero...
Pues parece que no .
Sabes lo que es un mercado cautivo.....

De cautivo, nada. Tú monta una red de carga más barata que lo que ofrezca Tesla (que tú consideras un atraco) y ahí estaré yo como tú primer cliente.
Fastned no te vende coches, Tesla debe seguir incentivando la venta de sus coches.

Poreso empezó free charge lo cual supuso, gran parte del éxito de Tesla

Con este tema del cobro por carga debe hilar fino o de lo contrario perderá ventas.

Ya saldrán más gestores de carga, tiempo al tiempo...

y verás como baja el precio...

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Efectivamente, lo que necesita el usuario es más competencia en el sector de los VE (vehículos, recargas, etc).

Por ahora, incluyendo Tesla sigue teniendo lo mejor en casi todo lo relacionado con el VE (digo casi porque algo habrá que otros hacen mejor).

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
El Corte Inglés ya tiene plazas para recargar tesla en al menos dos centros. En este caso la recarga es gratuito porque la paga El Centro comercial.
A mí el precio que a puesto tesla no me parece caro comparándolo con lo que hay ahora mismo en España, eso si, ojalá crezca la competencia y tengan que ajustar precios todos pero para tiene que haber más vehículos eléctricos como primera condición.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
"DGM73"
"De cautivo, nada. Tú monta una red de carga más barata que lo que ofrezca Tesla (que tú consideras un atraco) y ahí estaré yo como tú primer cliente."

No voy a entrar en polemica  si no lo ves pues nada .Tu mismo. 
Pero se un poco respetuoso con lo que dicen los demas (yo mismo ). Yo no he dicho que cobrar 0.24 €/Kw  o cualquier otro precio sea un atraco. Lee mas atentamente o relee  .,Es  una sugerencia , nada mas  .

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
No creo que te haya faltado el respeto (¿me podrías decir cuando y donde?), pero si así te has sentido, te pido disculpas.

Respecto a lo de atraco, este es un mensaje tuyo:

Que los cobre pero,  no como forma de atraco a un mercado cautivo y si como empresa respetuosa con sus clientes.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Vamos por partes:

1. Tesla usa una tarifa industrial y no domestica

2. Tendrá precios por compra en volumen de electricidad o gran operador

3. Donde se instalan los SuC es terreno cedido por un tercero a coste cero para tesla

4. Los SuC están imputados en el precio del vehículo, ninguna compañia despliega un producto sin imputarle todos sus costes directos e indirectos: talleres, SuC, costes de estructura, etc .. todo va imputado en el precio de los productos con un nivel de punto muerto

5. Los SuC son un soporte de venta y marketing para su producto, otros operadores de recarga no venden coches

Ya el texto que pone tesla en su web de que los service center no ganan dinero es para nota .. menos mal porque a 800 euros el antiniebla.

analizado todo esto me parece que bien nos podemos creer el marketing de tesla o bien que tesla cada vez hace por ingresar más dinero y tener mayor beneficio restando servicios al cliente

Estoy seguro que esta medida va a generar un impacto negativo en las ventas como no se saque algo de la chistera Elon a golpe de tweet
Chicos, los precios de fastned aqui en Holanda son muy superiores a los de tesla. Aun así, si estudias los resultados de fastned verás que fastned tiene unas pérdidas enormes, y eso que aqui en Holanda hay 100.000 coches con enchufe, de los cuales 16.000 son BEV.

Estoy segurísimo que Tesla con sus precios no gana ni un céntimo.

Y repito: los superchargers se usan relativamente poco. El precio de la recarga diaria es mucho más relevante.

Inverse, cuantas personas conoces con un coche con un valor de más de 100k que a diario conducen más de 300km? Yo, ninguno... Para estas personas seria relevante el precio de los superchargers, pero solo para los kilometros por encima de los 300km.

Para un taxista que tenia pensado cargar únicamente en los superchargers mientras espera a clientes sí le salen mal los precios de los superchargers. Y mira, esto es justamente una de las cosas que perdige la nueva política! Yo prefiero que los superchargers se usen solo para viajes largos!

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
"DGM73"
Vale , que te has confundido. He dicho que es un  atraco el precio de los recambios de Tesla , nada que ver con este hilo.
Un mal entendido. no pasa nada