El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Dar el salto o ser amarrategi…
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2024, 10:34:07 pm »
Yo el único impedimento que le veo es si haces muchos viajes en periodo punta que te obligue a cargar en ruta,...

Podría darse el caso que no encuentres enchufe disponible o la espera sea desagradable.

Por ejemplo operación salida o llegada en un finde de agosto o semana santa.

Ahora, por ejemplo, hay más de 25 min de espera en Atalaya del Cañavate.

Si eso lo tienes asumido o se puede gestionar por el tipo de trayectos o tener flexibilidad en horas/fechas,... el model 3 (o cualquier Tesla) es una excelente opción.

El coche es una pasada y se disfruta mucho, además de ser muy cómodo y seguro.

Alguien ha dicho antes que su autopilot se le desconectaba,... Que lo lleve al servicio técnico porque funciona genial y no noto que tenga desconexiones, en mi caso por lo menos. Hace la conducción extremadamente relajada y descansada.

Y eso está pasando un día como hoy.

Cuando se supone que la operación salida es mañana. Pero hoy había esperas en Atalaya, en Albacete, en Majadahonda...
« Respuesta #31 en: 28 de Marzo de 2024, 12:14:46 am »
En mi caso en más de 4 unidades probadas todas ellas estaban afectadas por el problema, en mayor o menor medida... así que ya me dirás.

Y es muy frustrante que Tesla no nos de una solución.
Se ve que tu tienes las manos mas sensibles que el resto porque has probado el coche de un usuario qie no tiene la mas minima queja y tu dices que vibra

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 28 de Marzo de 2024, 12:18:33 am »
Se ve que tu tienes las manos mas sensibles que el resto porque has probado el coche de un usuario qie no tiene la mas minima queja y tu dices que vibra

Sí, por eso Tesla está cambiando neumáticos y haciendo alineados y equilibrados a todos los que lo llevan.

Y por eso también hay gente devolviendo coches tras cotejar las vibraciones o cambiándolos por otro modelo.
« Respuesta #33 en: 28 de Marzo de 2024, 12:24:19 am »
Sí, por eso Tesla está cambiando neumáticos y haciendo alineados y equilibrados a todos los que lo llevan.

Y por eso también hay gente devolviendo coches tras cotejar las vibraciones o cambiándolos por otro modelo.
Yo no digo que no le vibre a nadie, una rueda mal equilibrada hace que un coche vibre eso seria algo normal, pero tu caso que es el que leido es que tu dices que vibra el cohe de un usuario que esta encantado con su coche, por lo tanto es un problema subjetivo no objetivo, y de vibrar debe ser tan leve que solo son capaces de notarlo ciertas personas

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 28 de Marzo de 2024, 12:26:40 am »
Voy camino de 14.000 kms con el M3H LR y ninguna queja en tema de vibraciones de dirección.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #35 en: 28 de Marzo de 2024, 12:32:43 am »
Hola @Damonwise. Durante los últimos 2 años hemos tenido en casa el coche de empresa de mi mujer: un Toyota Corolla Touring Sports de 200H,  y recientemente el de 140. El de 200 por supuesto iba mucho mejor, y era una autentica gozada para esas recuperaciones en autopista cuando lo necesitas. Por otro lado, llevo 2 semanitas con un M3 LR.

En mi modesta y sesgada opinión, el Toyota gana al Tesla en dos cosas:

1) El autopilot, por goleada. Lo de mantenerse en el carril con el Tesla es una locura y la mayor parte de las veces se desactiva. El Toyota se mantiene en el carril y se ajusta a la velocidad del tráfico haga sol o niebla de manera impecable. Sorprendentemente, el Tesla NO tiene limitador de velocidad; y
2) Android auto (o apple cosas, como se llame). El Toyota es entrar, enchufar el movil al cable, y tienes tu pantalla del movil en el coche. Funciona súper bien, incluso te le en voz alta los whatsapp y puedes responder (reconocimiento de voz y lo pasa a texto). El Tesla NO tiene nada de eso, tienen su software (con google maps y spotify) pero no tiene waze, por ejemplo.

Todo lo demás que se me ocurre, gana el Tesla. Cosas a tener en cuenta que el Long Range tiene mejor que el Standard Range además de la autonomía: el sistema de sonido del Standard Range es francamente peor que el que tiene el Long Range (en mi opinión). Ademásm, la potencia del Long Range es bestial y una auténtica gozada. No es que conduzca como un loco pero sí de vez en cuando es muy divertido pegarle un acelerón y sentir el estómago contra el asiento jejeje.

Por el tema de la autonomía y las recargas, siempre y cuando puedas tener un enchufe en el garaje te sale baratísimo. Y para los viajes largos, sí que tienes que estar preparado para "ceder" en tiempo total de viaje. Además, como dice todo el mundo, la cantidad de PdR solo está creciendo.

Por último, también me dió un poco de "meh" la idea de comprar ya el coche en lugar de esperar un par de años por una batería mejor. Pero la verdad es que si dentro de 5 años hay baterías de 1000 km pues bien por ellos, pero no creo que me hará sentir mal por haberlo comprado ya, porque eso no afectará negativamente al comportamiento actual de mi coche. :)

Ala, perdón por la parrafada.

Un saludo!
Imagino que teniais el 180h porque el 200 salio hace menos de 2 años

Como muchos que han escrito aqui yo tambien iva a por el corolla 140h y menos mal que no se como vi el restyling del model 3 ya que el legacy nunca me habia llamado la atencion, empece a ver lo que traia de serie y a hacer numeros y no puedo estar mas contento de habermelo comprado, da igual el coche en que suba que ahora al lado del mio me parecen del siglo pasado

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 28 de Marzo de 2024, 12:36:34 am »
Yo no digo que no le vibre a nadie, una rueda mal equilibrada hace que un coche vibre eso seria algo normal, pero tu caso que es el que leido es que tu dices que vibra el cohe de un usuario que esta encantado con su coche, por lo tanto es un problema subjetivo no objetivo, y de vibrar debe ser tan leve que solo son capaces de notarlo ciertas personas

También comentó lo mismo de mi coche al probarlo.

Pero si eso fuese así, si sólo unas pocas personas notaremos esas vibraciones... Tesla no estaría cambiándote las cuatro ruedas porque sí.
« Respuesta #37 en: 28 de Marzo de 2024, 12:39:51 am »
Creo que hay un hilo para el tema vibraciones. Además el OP ya conoce ese tema y lo menciona en el primer mensaje, así que es consciente del posible riesgo en su decisión de compra.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 28 de Marzo de 2024, 07:58:01 am »
Al OP, yo daría el salto sin pensarlo. Con el RWD vas sobrado en un Model3. Otra cosa es el Model Y, con una autonomía un poco más justa (aquí sí iría a por el LR).

Soy de Miami Playa y subir a Andorra no supone ningún problema. A malas, le metes un chute en La Seu y te mueves todo lo que quieras por allí. De todas maneras, están todas las pistas de esquí llenas de PdR... Andorra ha hecho los deberes, parece!

Mentalízate de que cada 250-300km toca parar a cargar y listo. Eso son 2h-3h de conducción entre pausas... en serio supone un problema?

Saludos!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #39 en: 28 de Marzo de 2024, 08:45:34 am »
Se ve, por lo que veo en este hilo que somos unos cuantos que pensábamos en Corolla y acabamos en Highland.
Me parece un dato curioso, cuando de partida el Tesla va 10.000€ por encima (un 30% más caro), es un tamaño que no es ni equivalente (el M3 lo equipararía s al Camry), pero haciendo números al final nos llevamos el “más caro”.

Uno de los argumentos estrella del sector cuñado es que los eléctricos son muy caros. Cuando en realidad, TODOS los coches son muy caros a día de hoy.

Y ojo, que los Corolla deben estar vendiéndolos como churros también.
« Respuesta #40 en: 28 de Marzo de 2024, 09:13:26 am »
Jajajaj se me ha puesto una sonrisa en la cara cuando he visto cuantos de vosotros habéis estado justo en mi misma tesitura incluso con las 2 mismas opciones!!

Por números yo iba a por el 200H GR, por lo que a primeras el SR ya me sale más barato, y como os decía el LR, lo amortizaba en poco tiempo..

Como un compi ha dicho, y yo que he podido probar el toyota y el M3, a nivel de feeling y sensaciones no hay color…y más acentuado con el ecvt de los toyota..
Aparte de todas las toyotadas….un coche que ronda los 40k que no tenga los botones de las ventanillas retro iluminadas…cámara trasera calidad VGA de hace 20 años..etc..te toca las narices!

Yo al final buscaba coche con maletero por encima de 500L y el único handicap que le veo al M3 con respecto al Corolla es la boca de carga, donde yo que tengo 2 perros, ls metía sin problemas en el maletero del Toyota. En el M3 me tocara encontrar una muy buena funda que protega los asientos y las puertas…

creo que después de leeros a muchos de vosotros, exceptuando los que por trabajo necesitáis un rango de 350-400 km muy a menudo, el resto podríais vivir felices con un SR.
Y como decia otro compi en otro hilo, el SR es una decision racional y el LR una emocional en muchos de los casos.
Porcierto, yo al equipo de sonido si que le doy importancia, escucho mucha musica y me gusta de vez en cuando darle caña!
El SR que probe sonaba muy bien, con mucho cuerpo el sonido, pero me mosqueo que cuando abrí el maletero, vi 2 bultos en la bandeja trasera para 2 altavoces, cosa que el SR no debería de llevar, no?

Sobre las vibraciones, espero que encuentren el fallo y os lo solucionen a todos los que estáis afectados, porque es una jodienda con un coche nuevo!

« Respuesta #41 en: 28 de Marzo de 2024, 09:33:42 am »
Yo de hecho vengo de tener 3 años un Corolla 180H.

A ver, no me ha dado ningún problema, va suave y es muy cómodo. Llevaba una media de 5.8l.

Pero es ABURRIDISIMO.

No tiene nada que ver con el Model 3.
« Respuesta #42 en: 28 de Marzo de 2024, 01:04:05 pm »
Yo tengo un SR y estoy encnatado, vivo cerca de Vitoria y voy minimo 3 veces al año a Barcelona a ver a mis suegros, con dos paradas llego sobradísimo, una en Zaragoza y otra en LLeida, esta ultima por no querer jugármela y probar del tirón hasta mi destino jeje. Hago unos 20.000 km al año y estoy encnatado y para mi la autonomía que tiene es mas que suficiente.
Saludos

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 28 de Marzo de 2024, 02:49:43 pm »
Imagino que teniais el 180h porque el 200 salio hace menos de 2 años

Como muchos que han escrito aqui yo tambien iva a por el corolla 140h y menos mal que no se como vi el restyling del model 3 ya que el legacy nunca me habia llamado la atencion, empece a ver lo que traia de serie y a hacer numeros y no puedo estar mas contento de habermelo comprado, da igual el coche en que suba que ahora al lado del mio me parecen del siglo pasado

Tienes razón, no fue hace 2 años, fue desde abril del año pasado (ni siquiera cumplió un año jajaj). Y totalmente de acuerdo con lo de que los demás coches parecen del siglo pasado :)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Abril de 2024, 01:18:08 pm »
(...)El SR que probe sonaba muy bien, con mucho cuerpo el sonido, pero me mosqueo que cuando abrí el maletero, vi 2 bultos en la bandeja trasera para 2 altavoces, cosa que el SR no debería de llevar, no?

(...)

Lleva los huecos donde van los altavoces en el LR, pero no lleva dichos altavoces.