El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dificultad de recarga para personas mayores
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2024, 02:04:01 pm »
Tarjeta o llavero RFID para los pocos operadores aparte de Tesla que uséis habitualmente.
Evita la inmensa mayoría de los problemas a pie de PdR.

Para gente mayor y/o gente peleada con la tecnología, es lo que recomiendo encarecidamente.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2024, 03:34:07 pm »
Tarjeta o llavero RFID para los pocos operadores aparte de Tesla que uséis habitualmente.
Evita la inmensa mayoría de los problemas a pie de PdR.

Para gente mayor y/o gente peleada con la tecnología, es lo que recomiendo encarecidamente.

@keops como se usa el llavero? Yo cogí el de Electromaps, pero después de 3 años aún no lo he conseguido utilizar. Alguna vez lo he pasado por un PDR de pago, éste pita, pero luego, qué hay que hacer? Donde meto las monedas? xD No me aparece nada en la app de Electromaps, así que he acabado usando la app dedicada.
Y siendo gratis tampoco he conseguido que activara ninguno, y si lo ha hecho es porque no necesitaba llavero directamente.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2024, 04:00:27 pm »
Normalmente, se pasa el llavero o tarjeta RFID por el lector de RFID que suelen tener todos los PdRs no-Tesla de pago que conozco y se activa la carga sin más.

Rápido, sencillo, sin necesidad de tener cobertura móvil ni batería en el móvil, y sin lidiar con odiosas apps.
Ideal para gente mayor, desde luego.

Solamente hay que tenerlo vinculado a un método de pago y listo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2024, 04:01:17 pm »
O en su defecto, tener configurado el Plug& Recharge como el que tienen los de Zunder.

Entonces, sería el propio coche el que se identifica con el PdR, como sucede en los Superchargers.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2024, 04:08:45 pm »
El P&R sería ideal. Probaré la próxima con el Electropass. Esta vez al ver que solo pitó el PDR y en la app de Electromaps no aparecía nada preferí empezar a hacerlo con la de Iberdrola directamente para intentar ahorrar tiempo.
Gracias.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

ampos

*
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2024, 04:39:37 pm »
Pues a ver si alguien se pone a crearse un llavero de esos y vincularlo con varios servicios y pone un hilo con un mini tutorial ????

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2024, 04:45:49 pm »
Pues a ver si alguien se pone a crearse un llavero de esos y vincularlo con varios servicios y pone un hilo con un mini tutorial ????
enBW es el que yo uso, para toda Europa excepto España, y al bajarte la app y configurarla puedes solicitar por correo postal la tarjeta RFID por un muy pequeño coste.
Y con FreshMile, igual.

Es bastante trivial.
« Respuesta #37 en: 03 de Abril de 2024, 05:00:35 pm »
Cargar en muchos PdR es una puñetera gymkana. Tener tarjetas, apps, llaveros, etc es un follón para mucha gente.

Conste que yo soy de los que lleva las apps instaladas con cuenta configurada y tal, y le hecho paciencia pero aún así hay veces que no hay manera.

Por ahora me niego a ir con tarjetas o llaveros.

Y mientras me queden kms de SuC, pues lo tengo claro. Si no es Tesla, Wenea o Zunder con plug and charge van muy bien.

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 03 de Abril de 2024, 05:29:42 pm »

La RFID de Electroverse o la de Elli Recharge. Soportan las dos varias redes.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2024, 06:18:39 pm »
A ver, llevo ya muchos años con EVs entre manos, entre PHEVs y BEVs.

No pasa nada por llevar unas pocas tarjetas y/o llaveros RFID encima, incluso cuando ahora apenas salgo de la red de Superchargers.

No veo el drama.
La mayoría son gratuitos y ocupan muy poco en la guantera del coche.

Más de 1 vez me han salvado.
Los consideró esenciales para la gente no ducha en tecnología o gente mayor.
.
« Respuesta #40 en: 03 de Abril de 2024, 08:11:41 pm »

A ver, llevo ya muchos años con EVs entre manos, entre PHEVs y BEVs.

No pasa nada por llevar unas pocas tarjetas y/o llaveros RFID encima, incluso cuando ahora apenas salgo de la red de Superchargers.

No veo el drama.
La mayoría son gratuitos y ocupan muy poco en la guantera del coche.

Más de 1 vez me han salvado.
Los consideró esenciales para la gente no ducha en tecnología o gente mayor.
.

No digo que sea ningún drama. Solo una complejidad añadida, en mi opinión, y por eso yo por el momento me resisto, sin más.

Aún no las he echado en falta.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 03 de Abril de 2024, 10:08:07 pm »

Pero es que el EV no es un coche normal, así que ciertas anormalidades van implícitas.

PD: la foto es de mi colección hecha en los últimos 10 años.
Obviamente que de esas 8 RFID no se pueden tener en uso todas, porque ahí hay un llavero solamente válido en Escandinavia, una tarjeta solamente válida en Baleares, una tarjeta solamente válida en Múnich, ....
Es tan obvio que no mencioné que la foto es una curiosidad, no un reflejo de las que están en uso

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 04 de Abril de 2024, 08:10:17 am »
Gracias por la aclaración de la foto.

Peor me lo pones, es decir que para hacerte un viaje por europa y querer cargar el coche, tienes que hacerte con no se cuantas tarjetas o llaveros para poder recargar si no quieres/puedes hacerlo solo en Tesla.

Gracias a ti, @ankara

Permíteme otra puntualización.
Para cruzarme Europa, desde San Sebastián hasta Praga, de todas esas tarjetas necesito solamente 1 si no quiero parar en los Superchargers de Tesla: la de enBW en mi caso.
Solamente esa.

No consiste en tener muchas tarjetas/llaveros, no es un tema de cantidad, sino que consiste en tener la del operador que más PdRs tenga recogidos o menores precios aplique.
Es un tema de calidad por encima de cantidad.

En cuanto a tener que configurar la tarjeta RFID, asociarla a tu cuenta y asignarle un método de pago, es exactamente lo mismo que se hace para repostar en un ICE sin usar efectivo.
No veo diferencia alguna.

Y una vez en el surtidor o PdR, se pasa la tarjeta bancaria o tarjeta RFID para abonar el repostaje o la recarga.
Tampoco veo diferencia ahí.

Un EV requiere un sacrificio mayor que un ICE, sin duda, pero a este respecto no veo drama alguno. Ambas situaciones son extremadamente similares, IMHO.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 04 de Abril de 2024, 08:53:05 am »

Yo para pagar en una gasolinera (España y fuera de España) con un ICE solo voy con la tarjeta de crédito. No necesito nada más. Llevo haciéndolo así desde 1992 (no había €).

A eso me refiero exactamente.

Los trámites para sacarse una tarjeta bancaria para abonar los repostajes de un ICE, incluso de débito, son muy similares o inclusive más engorrosos que los necesarios para sacarse una tarjeta RFID. No veo una gran diferencia.

He cruzado varias veces Europa llevando 1 única tarjeta RFID para abonar mis recargas, cuando no he querido utilizar los Superchargers.

Por ejemplo, es algo que hice cuando crucé 1.600 km por Alemania, Austria, Suiza, Francia y España en una única jornada, algo que hice a modo de prueba para comprobar la viabilidad del EV en viajes largos.

¿Que una persona mayor necesitaría probablemente ayuda para sacarse dicha tarjeta o llavero RFID?
Por supuesto, igual que si solicitara una tarjeta bancaria.

ampos

*
« Respuesta #44 en: 04 de Abril de 2024, 11:57:49 am »
Mi novia es rusa, y el otro dia, por las risas, metí en ABRP para ir desde mi casa a la suya en Rusia, a ver si era posible... pues si, 6000 kms o asi, pero hay cargadores.

No es que vaya a ir (82h salían) pero miedo me daría, si los problemas son con apps y cargadores europeos, la que se iba a liar atravesando paises "raros" o entrando en Rusia  ;D