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Model Y / Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Último mensaje por Mad Med en Hoy a las 09:49:26 am »


De hecho, es muy curioso porque en Tesla Alemania dice que tiene de autonomia WLTP 430km en lugar de los 455 que indica aqui y tambien indica 15,7kWk/100km, con lo que si hacemos una regla de 3 salen 67kWh. Puede ser que el modelo que ofertan en Alemania sea diferente del de aqui?

La autonomía WLTP no se puede usar para calcular la batería. Ha de ser la EPA que es la que indica el rango teórico del propio coche. A partir de ahí, y sabiendo el consumo declarado que da Tesla, sale directo la capacidad de la batería.
En los cálculos que hemos hecho usando los consumos del MYLR nos salen unos 62kwh netos que empiezan a entrar en el escenario del paquete de CALT de 60 pero no descarto que sea un poco más por mejoras de la propia CALT o simplemente que al ser RWD únicamente sea un poco más eficiente que el AWD .
Saldremos de dudas cuando empiecen a salir capturas con SMT

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Mi hermano tiene el MY SR y la batería es la misma que en el Model 3.

Saludos.
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Model 3 / Re: Llevando el M3SR LFP por debajo del 0%
« Último mensaje por keops en Hoy a las 08:22:35 am »
Los LFP tienen buffer variable. Si la batería está bien calibrada es de 2.4-2.6 kWh, o lo que es lo mismo, unos 15km. Si la batería está mal calibrada puede subir hasta los 12kwh.
A eso habría que sumar lo que pasa más allá del buffer.
A partir del 0% la tensión empieza a caer rápidamente desde los 330V a 320V con un -1%, que es la misma caida desde los 340 con un 20% de bateria. 50km es imposible sin el buffer por las nubes.

Edito:
En el vídeo tiene 352V con un 22% de batería... Eso lo tengo yo con bastante más de un 22... y un buffer de 7kwh!!!!! Ahí lo tienes.

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Yo vi los 2,28V de la celda más baja del vídeo del Thai loco, y automáticamente pensé en tí, @inigoml
:)

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Model 3 / Re: Llevando el M3SR LFP por debajo del 0%
« Último mensaje por inigoml en Hoy a las 07:30:37 am »
Los LFP tienen buffer variable. Si la batería está bien calibrada es de 2.4-2.6 kWh, o lo que es lo mismo, unos 15km. Si la batería está mal calibrada puede subir hasta los 12kwh.
A eso habría que sumar lo que pasa más allá del buffer.
A partir del 0% la tensión empieza a caer rápidamente desde los 330V a 320V con un -1%, que es la misma caida desde los 340 con un 20% de bateria. 50km es imposible sin el buffer por las nubes.

Edito:
En el vídeo tiene 352V con un 22% de batería... Eso lo tengo yo con bastante más de un 22... y un buffer de 7kwh!!!!! Ahí lo tienes.

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Model 3 / Re: Sin sensores ultrasónicos
« Último mensaje por keops en Hoy a las 07:29:25 am »


Sin duda, si me dan el coche sin el asistente funcionando, yo nO me lo llevo.

A la entrega es posible que los sensores sigan funcionando.

La cosa con Tesla es que en cualquier actualización te los deshabilitan y se acabó.
Ya ha pasado anteriormente.

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Ya hay fotos de coches próximos a entregar sin los sensores.

Y tampoco me lo llevaría. Al fin y al cabo, cuando se pagó, el coche los traía. Si hay que esperar a que consigan que funcionen solo con las cámaras, eso pueden ser meses sin esa funcionalidad.
Igual que traía limpias automáticos, cambio de luces largas/cortas automáticas, ....    :(

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Model 3 / Re: Llevando el M3SR LFP por debajo del 0%
« Último mensaje por keops en Hoy a las 07:27:26 am »


Será que igual han metido ya a los
LFP la nueva batería de 70kwh

Esa batería es tan nueva, que ni existe aún.
Ni en rumores.

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Model Y / Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Último mensaje por inigoml en Hoy a las 07:25:13 am »


De hecho, es muy curioso porque en Tesla Alemania dice que tiene de autonomia WLTP 430km en lugar de los 455 que indica aqui y tambien indica 15,7kWk/100km, con lo que si hacemos una regla de 3 salen 67kWh. Puede ser que el modelo que ofertan en Alemania sea diferente del de aqui?

La autonomía WLTP no se puede usar para calcular la batería. Ha de ser la EPA que es la que indica el rango teórico del propio coche. A partir de ahí, y sabiendo el consumo declarado que da Tesla, sale directo la capacidad de la batería.
En los cálculos que hemos hecho usando los consumos del MYLR nos salen unos 62kwh netos que empiezan a entrar en el escenario del paquete de CALT de 60 pero no descarto que sea un poco más por mejoras de la propia CALT o simplemente que al ser RWD únicamente sea un poco más eficiente que el AWD .
Saldremos de dudas cuando empiecen a salir capturas con SMT

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Model 3 / Re: Llevando el M3SR LFP por debajo del 0%
« Último mensaje por Teslimano en Hoy a las 06:33:07 am »
Será que igual han metido ya a los
LFP la nueva batería de 70kwh pero no han dicho nada todavía?
Rotundamente no. Se ve claramente que es de 60.
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Model 3 / Re: Llevando el M3SR LFP por debajo del 0%
« Último mensaje por JosuCm en Hoy a las 12:07:16 am »
Será que igual han metido ya a los
LFP la nueva batería de 70kwh pero no han dicho nada todavía?
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Model 3 / Re: Dolor de trasero en asiento del conductor
« Último mensaje por _zozo_ en 05 de Octubre de 2022, 11:59:56 pm »
A mí me ocurrió lo mismo.
Pero a las 3-4 semanas ya ni me acordaba. Igual es que se tienen que ablandar un poco.
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Model 3 / Re: Autochapista Pamplona y seguro con MM
« Último mensaje por Inigo_Montoya en 05 de Octubre de 2022, 11:39:11 pm »
He podido ver la tasación de la Mutua y es una vergüenza. No admiten el coste de la pintura tricapa, ni el barniz homologado por Tesla, ni la cantidad de horas fijadas en las operaciones  estándar del catálogo de reparaciones.

Y la discrepancia en precio por hora es del 100% La tarifa que pide el taller es inferior a la del taller oficial de BMW al que yo iba con mi coche anterior. Es cara, pero no escandalosa.

Yo me voy de la Mutua!
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