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General / Re: ¿Fallo del modo centinela? Primer rayón en mi Model 3 LR
« Último mensaje por valenciano en Hoy a las 05:13:18 pm »
El primer rayajo duelo como si te lo hubieran hecho en la cara.... ;)
Has probado a darle con pasta de pulir? . Quizás no lo solucione del todo pero si disimule gran parte.
Tarde o temprano todo llevamos alguno... es inevitable

Siendo blanco deberia ser facil solucionarlo menos mal no es metalizado...

Ahora el boyo que tiene en la segunda foto la parte de harriba,
 eso esta claro algun gracioso se lo ha hecho a posta

Tipico de los graciosos que tienen envidia de tu coche,
 o por divertirse dañando el coche de otra persona

Lastima no le funcionara bien el centinela, que vaya guardian fallar cuando mas necesitas ver esas imagenes...

 Si asi vamos a estar esperando a cada actualizacion,
 falle algo cuando se supone son para solucionar fallos o mejorar...

 Miedo me da influyan esas actualizaciones en la direccion
 y frenos del coche...

Imaginate lo tuvieras yaque se permitiera en europa ya el 100% conduccion autonoma y te da por hacer un viaje de noche y ni apoyas las manos al volante ni na de na cosa que ya nos gustaria pero no existe el coche perfecto eso lo sabemos

pues igual que en el centinela imagina da sin explicacion un volantazo hacia cualquier lado ni me quiero imaginar que podria pasar


Igual nada pero grave si podria ser si colisionas contra otros vehiculos que te vienen de frente o u otras cosas peores

En fin que lo dicho tal como esta,
 mejor como decian los abuelos de nuestra epoca un ojo durmiendo
y con el otro vijilando la carretra

No sea nos durmamos conduciendo
 y aun asi la de accidentes que habian por no descansar...

Bueno a ver si hay suerte y a los que os a fallado el sitema centinela....

Ojala encuentre alguna solucion para recuperar esas grabaciones ,
eso seria ya la ost asi si podrias ver quien era el que te ha hecho la gamberrada..
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Model 3 / Re: ME HAN CAMBIADO EL VIN INICIAL, ANTES HECHO EN USA Y AHORA EN CHINA
« Último mensaje por keops en Hoy a las 05:06:19 pm »
pero cuando haces el pedido del coche segun el venia el modelo de EE.UU no ?.

Por eso digo que por que nose aclara esa informacion , solo lo sabra cuando ya lo tengan en españa y ya matriculado entonces ?.

Así fue en mis 2 casos, sí.
Ambos coches comprados a Tesla Alemania.

El SR+ lo encargué en Agisto de 2020: venía en origen de USA y con NCA, como todos los SR+ hasta la fecha.
En septiembre/octubre me indicó Tesla que vendría de china.
Por foros, fuentes no oficiales, intuimos que vendrían con LFP.
No sabíamos si modelo 2020, o modelo 2021 con nueva consola, bomba y demás hasta el mismo día de la recogida.

Con el P, encargado en Agosto de 2021, misma historia.
Nunca antes habían llegado Performances a Europa que no hubieran sido de USA.
A principios de Septiembre, con el coche ya pagado, nos indican que viene de China, y nos mandan la ficha técnica (en la que se detalla la batería y su capacidad).

La loteria de Tesla.
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Model 3 / Re: ME HAN CAMBIADO EL VIN INICIAL, ANTES HECHO EN USA Y AHORA EN CHINA
« Último mensaje por valenciano en Hoy a las 05:01:37 pm »
@valenciano , siempre me cuesta mucho leerte :) :)
En este caso, he hecho un esfuerzo extra y creo que esta frase es incorrecta:

que minimo te faciliten la informacion necesaria para lo del seguro no ?.

, ya que un seguro en España no se puede contratar solamente con el VIN.


Lo habitual es hacer una estimación en base al VIN, pero la póliza a firmar debe necesariamente incorporar la matrícula del vehículo a asegurar.
Y para cuando tienes matrícula, ya tienes la ficha técnica también.

Saludos.

Hola keops !.

siento marearos con mis mensajes largos os pido disculpas

pero cuando haces el pedido del coche segun el venia el modelo de EE.UU no ?.

Por eso digo que por que nose aclara esa informacion , solo lo sabra cuando ya lo tengan en españa y ya matriculado entonces ?.

Bueno en cuanto a lo del seguro yo nunca he tenido problema cuando hemos ido a comprar un coche

Como tu dices al ir a recojerlo ya tenian la documentacion
y fotocopia al fax desde alli donde comprabamos el coche fuera nuevo o de ocasion
lo pasabamos por fax al seguro

Hoy en dia ya existiendo el whatsapp etc,
 se puede pasar aun mas rapido eso

Aun asi el del seguro nuestro nos tranquilizaba,
 que no habia problema si en el mismo dia de ir a recogerlo no podiamos pasarle los datos o una fotocopia de la documentacion del vehiculo

Igual que cuando te caduca el seguro,
 me dijo una vez tienes aun un mes de margen si por el motivo que sea te retrasas en renovar el seguro,
 ya que si no avisas se supone lo renuevas...

Bueno los que llevais seguros de vehiculos,
 si estoy equivocado en esto decidmelo pues no se si esto sigue asi o a cambiado, yo como siempre avisoa mi corredor casi mes y medio antes... jeje
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Puntos de recarga / Re: Cable Mennekes Tipo 2
« Último mensaje por Leo - M3 AWD en Hoy a las 04:13:28 pm »
Cualquiera con 2,5 mm2 y cable de tierra.
Uno que te venga a mano y guste sin mirar mucho más
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General / Re: ¿Fallo del modo centinela? Primer rayón en mi Model 3 LR
« Último mensaje por Leo - M3 AWD en Hoy a las 04:10:01 pm »
El primer rayajo duelo como si te lo hubieran hecho en la cara.... ;)
Has probado a darle con pasta de pulir? . Quizás no lo solucione del todo pero si disimule gran parte.
Tarde o temprano todo llevamos alguno... es inevitable
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Model 3 / Re: Avisador de Radar
« Último mensaje por fjgaspar en Hoy a las 02:58:47 pm »
El waze no avisa de radares móviles, salvo que alguien haya indicado que en tal lugar hay uno. Igual que con los accidentes, obras, atascos.. El waze avisa siempre de los radares fijos, vayas a la velocidad que vayas. De los móviles solo avisa, también vayas a la velocidad que vaya, cuando alguien haya indicado que en tal sitio hay un radar móvil, si no, el waze no tiene manera de saber dónde están.

La información dinámica (radares móviles, obras, accidentes, coches parados, control de policía, niebla, etc, etc) no la tiene en la base de datos, por lo que depende de que los usuarios la reporten. Y dura un tiempo tras el cual, si nadie confirma que sigue vigente, desaparece.
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Model 3 / Re: ME HAN CAMBIADO EL VIN INICIAL, ANTES HECHO EN USA Y AHORA EN CHINA
« Último mensaje por keops en Hoy a las 02:27:07 pm »
@valenciano , siempre me cuesta mucho leerte :) :)
En este caso, he hecho un esfuerzo extra y creo que esta frase es incorrecta:

que minimo te faciliten la informacion necesaria para lo del seguro no ?.

, ya que un seguro en España no se puede contratar solamente con el VIN.


Lo habitual es hacer una estimación en base al VIN, pero la póliza a firmar debe necesariamente incorporar la matrícula del vehículo a asegurar.
Y para cuando tienes matrícula, ya tienes la ficha técnica también.

Saludos.
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Model 3 / Re: Avisador de Radar
« Último mensaje por valenciano en Hoy a las 01:58:47 pm »
No, waze avisa siempre.


Te avisa tambien si hay un radar movil por sorpresa ?.
perdoname pero lu dudo y te lo digo por experiencia esta semana pasada un opel vectra ya antiguo el modelo nunca visto hasta este mes por la comarca de la vall de albaida circulando pisando huevos por las carreteras comarcales cristales traseros tintados 3 tios en el coche G.Civil de trafico , se supone seran G.Civil de verdad a noser sean ladrones haciendose pasar por G.Civl que tambien podria pasar..

parando a los trailers que llevan ganado , son tan irresponsables que van y paran antesde la entrada un pueblo en plena cuesta en vez de hacerle ir 50 metrso ams adelante y poder parar en llano el trailer...
Vamosa ver aami me cuesta crees fueran G.Civl de verda pero si lo eran vaya trio de irresponsables hacer para un trailer cargado de ganado porcino en la entrada de un pueblo en plena subida 

Estoy seguro cualquier veterano de la G.Civil
 y mas en la vall de albaida saben lo peligroso que es

 Pues impide alos demas vehiculos ver si viene otro vehiculo de enfrente

 Y ahi los tios ya ni te cuento el caxondeo que llevaban entre ellos para poner los conos iban de paisano

y solo con pantalon azul raya reflectante a ras del zapato ( que raroa todos veo con botas siempre...)el chaleco( que raro el uniforme de los que siempre veo por aqui es gris o tirandoa verde...)
 por eso mi duda de si eran de verdad
 o unos listillos que ibana timar al pobre camionero

Ya no los he vuelto a ver mas de momento a estos supuestos G.Civil con un opel vectra azul oscuro matricula de las antiguas

 Siempre he visto los del radar que me conozco todos los modelos van con el radar coche camuflaje que solemos decir pero los ves dentro la mayoria de eveces y van con su uniforme no totalmente de paisanso y solo un chaleco que ponga G.Civil de trafico ni escudo ni nada mas ponia en los del opel vectra solo las letras y ese pantalon azul.. me extraño mucho y zapatos normales en fin me parecio algo raro como vestian la verdad

y por aqui a veces si he visto volando el helicoptero que lleva la camara radar de trafico pero esto del opel vectra la primera vez que los veo por aqui ni la cara de ellos reconozco sea de nigun puesto dela G.civil que sueln hacer por aqui la ronda

Es muy extraño pues le pregunte a uno que yo conozco
 y no sabian nada sobre el asunto,
 es mas me dijo que si vuelvo a ver el coche le avise,
 para ver si son de verdad o son ladrones suplantandolos

El waze no impedira que caigas en algun radar movil no estan obligados ainformarnos de doden estan todos puestos o circulando

Yo siempre lo he dicho con la tecnologia de hoy en dia la solucion es facil pero no imposible de saltarse la legalidad pero poder se puede hacer desde fabrica cuando salen los coches llevar una radio baliza transponder o lo que sea que impida cuando el coche segun por la via que vayas sobrepase su limite
y por supuesto serai cosa de ir poniendo radiobalizas por todas las carreteras y via en pueblos y ciudad esto tambien por via satelite se podria controlar

Otra cosa seria a malas si quieres mas puñeteria en el coche...

 Poner un sistema que detecte intento de manipulacion
 y si es en un taller avisoalamrma a la autoridad correspondiente señal radiobaliza y satelite etc se localiza donde esta el vehiculo que esta en un taller pues ahi por narices el mecanico tendra que justificar el por que esat tocando el sistema ya que deberia ir independiente de la centralita del coche y no como ahora van todos con los sistemas antirrobo etc que para cualquier chorrada tienen que reprogramar la centralita

El principal problema que tenmos en españ es que tenmos unas carretras de mierda mal hechas asi como lo lees seguro estamos de acuerdo en esto

Hoy en dia deberiamos tener minimo includo en las carreteras comarcales ya 2 carriles en ambos sentidos y el arcen como en alemania bien ancho por si hay un accidente o un camion sufre una averia y se puede mover al arcen no obstaculice el paso de los demas vehiculos

En caso no poder moverlo...
  Gracias a ese segundo carril podran pasar los demas vehiculos

Otra cosa seria ocurriera un accidente mas grave que obstaculizara los 2 carriles
y el arcen

 pero es que si pasas por la comarca que vivo yo ahora hay carretras locales que no veas como pasan los trailers

Menos mal la mayoria se lo conocen pero te cruzas un camion por estas carreteras sin arcen que encima necesitan parte de tu carril para girar las curvas y te cagas de miedo al cruzartelos

Esto tiene culpa de entrada los que hacen las carreteras,
 llevo viendo mas de 30 años aqui no las han mejorado

 excepto la media autovia Gandia a la olleria que ni autovia es eso...

Aqui solo ves reasfaltado enfima una capa encima de otra cada vez que se supone arreglan la carretra , pero no ves hagan nada por ensancharla
 y ponerle arcen solo en algunas curvas hecharon en las acequias hormigon en algunas la mayoria por quejas de los camioneros por que al pasar cedian
 y algunos sufrian se les saliese el remolque

Por suerte ya hace años no a volcado nigun camion mas,
 pero no entiendo por que no ensanchan esos 2 metros minimo que necesitan a cada lado estas carreteras sabiendo la de camiones que pasan por aqui...
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Puntos de recarga / Re:Cable Mennekes Tipo 2
« Último mensaje por 2006 en Hoy a las 01:18:55 pm »
Tengo que comprar un alargador de schuko y estoy dudando que sección comprar. ¿ de 1,5 o de 2,5 ? será de unos 20/30 metros por si alguna vez no hay opción de cargar y hay que tirar un cable desde dentro de un domicilio. Me podéis dar vuestra opinión.

La sección de cable de 1,5 mm2 admite una intensidad máxima de 10 A . Lo que implica cargar a una potencia máxima de 2,3 kW
La sección de cable de 2.5 mm2 admite una intensidad máxima de 16 A . Lo que implica cargar a una potencia máxima de 3,6 kW

Como ten han indicado ya 2,5 mm2 sin dudarlo.
Un enchufe tipo schuko esta cableado con 2,5 mm2

Hola,estoy mirando alargador de shucko de 2,5 mm de sección ¿alguna recomendación de tienda etc.?

Gracias
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Model 3 / Re: ME HAN CAMBIADO EL VIN INICIAL, ANTES HECHO EN USA Y AHORA EN CHINA
« Último mensaje por valenciano en Hoy a las 01:15:18 pm »
Tal y como dijiste keops.
Me dicen que ni VIN ni nada, que ellos no tienen absolutamente ningún dato del coche (política de empresa).
Me ha hecho gracia la peregrina excusa de que, bueno, al ser eléctrico no tiene caballos de potencia sino kW. Hay algo por ahí llamado conversión de unidades y tal...
Y ya de modelo de batería o tecnología empleada en la misma ni hablemos.
Tesla, tenéis que espabilar mucho en este tema. Yo personalmente me lo estoy pensando (me da igual perder 100 euros). No se le puede pedir a un cliente 50000€ y correr un telón de acero hasta el día de la entrega cuando ya has dado la entrada y firmado con el banco.
ASÍ NO.


Ya que te lo traen estrenalo pruebalo
 y si no te convence devuelvelo
 
No era asi la politica de Tesla eso 5 dias o 1.000km para probar el coche y si eso no te convence poder devolverlo ?.

La verdad que es una putada eso,
 de que no se facilite esa informacion si cuando uno elige ya su modelo motorizacion equipamiento
que minimo te faciliten la informacion necesaria para lo del seguro no ?.
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