El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Saber el estado de los Superchargers con anterioridad.
« Respuesta #45 en: 01 de Abril de 2024, 12:36:06 pm »
Cuando hablo de SuC no hago referencia solo a los de Tesla. Hablo de poner supercargadores (as? mejor?!!!, hay que pil?rsela con papel de fumar) en todos aquellos sitios donde es posible ponerlos. Y en las carreteras (autov?as, autopistas y la mayor?a de carreteras nacionales) es posible poner supercargadores en semanas. En las autov?as y autopistas las gasolineras q estan a pie de carretera tienen una concesi?n administrativa. Pues le das un plazo y si no quitas la concesi?n.

Vuelvo a repetir, las empresas como TESLA, Zunder, Iberdrola y alguna m?s no ponen m?s supercargadores en las autov?as y autopistas porque la mayor?a de gasolineras son de Repsol, CEPSA, BP y estos no tienen ning?n inter?s en poner nada que tenga que ver con lo el?ctrico.
Es que el concepto "supercargador" es Tesla. El resto son simplmente "puntos de recarga", mas o menos rapidos, pero no "superchargers" o "supercargadores".
Y no, no es posible tener cargadores en semanas. La potencia disponible depende de la distribuidora de la zona y hay obras que no se pueden a llevar a cabo en semanas, por desgracia. Precisamente en autopista es donde es mas complicado. Y no puedes obligar a un operador a desplegar. Si a que una gasolinera al menos lo intente, pero no siempre van a poder y por ley actualmente ya tienen que hacer cosas. Pero oyo que una gasolinera en el kilometro 200 de la A2 generalmente no tiene potencia. O refuerzas la subestacion o metes un parque solar con baterias de respaldo. Y eso lleva su tiempo.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #46 en: 01 de Abril de 2024, 12:36:56 pm »
Mi punto de vista:

1- Tesla la ha cagado pero bien con la ruta Valencia-Madrid porque desde hace m?s de un a?o raro es el fin de semana que no compartes potencia. Era cr?nica de una muerte anunciada. El resto de la red ha aguantado de manera digna. Lo de Atalaya es un error y hay que corregirlo pero no es la norma.

2- La red tiene que estar pensada para que la utilice un mono pero los usuarios en situaciones as? podemos mitigar un poco el problema. Cargar antes de salir, circular ligeramente m?s lento (con un LR te haces Valencia-Madrid con la gorra a velocidad legal), no cargar m?s de lo necesario y perder el miedo a llegar al 10% al siguiente punto. Ha habido ratos con esperas de 15 coches y a 7km 4 tomas de 240 kW (compartidas dos a dos) libres en el restaurante Moya.

3- No meter?a a la administraci?n a obligar a nada. Por principios y porque eso nunca sale bien. Obligaron a un punto de carga cada 40 plazas en parking p?blico y mirad el ?xito absoluto. La mayor?a no cumple, no hay sanciones establecidas, no hay potencias ni disponibilidades requeridas etc etc. Lo ?nico que tienen que hacer es agilizar tr?mites. En Noruega est? plagado de puntos de carga porque es un negocio, esa es la ?nica forma de que funcione un sistema de manera fiable.   

4- Sospecho que Tesla no quiere a?adir otros cargadores al calculador de rutas para evitar problemas. Te manda a un punto que ellos no controlan y est? averiado/ocupado y el cabreo es monumental. 

5- No ayuda que en Espa?a casi la ?nica red fiable sea Tesla. En otros lugares hay Fastned, Ionity, Circle K etc. Aqu? toda la responsabilidad cae en Tesla.

A problemas previsibles es "f?cil" poner soluci?n si se tiene decisi?n. Hay que espabilar pero es un reto asumible.
Hombre yo creo que la red de zunder e ionity son bastante fiables

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #47 en: 01 de Abril de 2024, 12:46:00 pm »

Zunder era fiable hasta que ha empezadao a meter las estaciones con placas solares.

Mucho cuidado con utilizarlas para viajar, muchas veces no dan la potencia o directamente no est?n operativas.
« Respuesta #48 en: 01 de Abril de 2024, 01:14:09 pm »
En Espa?a no pones en semanas ni una panaderia.
Tu pon que los tronos de semana santa necesiten PdR, y ver?s lo poco que tardan en tener infraestructura. O que las carretas de los rocieros, vayan con electricidad, y necesiten PdR. Eramos, somos y seremos un p... pa?s de pandereta. En semanas se reforma y establece lo que quieras sobre toro, religi?n o caza. Pero de lo dem?s, ?chate a dormir

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 01 de Abril de 2024, 01:59:15 pm »

Hay múltiples otros PdRs de alta potencia en España muy fiables, pero no le lleves la contraria al compañero, o coge el cesto de las chufas y abandona el hilo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 01 de Abril de 2024, 02:01:50 pm »
Pues me parece muy bien que el concepto "supercargador" sea el de Tesla. Para mi y no se porque tengo q estar equivocado un SuC es todo aquel q vaya a m?s de 100kW.

Estás equivocado.
Decir que todos los PdRs de alta potencia son Superchargers es como decir que todos los yogures son Danone.

Y repito, en la mayor?a de las autov?as y autopistas en semanas abres los supercargadores y con la potencia necesaria para poner bastantes cargadores.

¿En qué Universo dices que pasa eso en España?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 01 de Abril de 2024, 02:25:24 pm »

Te estoy diciendo que para mi, todos los que son de m?s de 100kW los considero supercargadores.

Pues estás llamando Danone a todos los yogures.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 01 de Abril de 2024, 02:27:49 pm »
Pues me parece muy bien que el concepto "supercargador" sea el de Tesla. Para mi y no se porque tengo q estar equivocado un SuC es todo aquel q vaya a m?s de 100kW.
Disculpa, @ankara , ?pero est?s de mal humor por algun motivo? No te lo tomes a mal. Simplemente pretendo indicarte que un SuC es algo de Tesla, que no deja de ser un Punto de Recarga de alta velocidad, como puedan ser los otros operadores. Pero SuC aplica SOLO a Tesla porque SOLO Tesla los monta (bueno, ya est?n empezando a venderlos a otros operadores, al menos en USA). Vamos, que es como "Ruffles", que son patatas, pero son de PepsiCo unicamente. Pues lo mismo con los SuCs. No pasa nada, si te hemos entendido desde el principio. :-)
Cita de: ankara
Y repito, en la mayor?a de las autov?as y autopistas en semanas abres los supercargadores y con la potencia necesaria para poner bastantes cargadores. La acometida est? y solo ser?a necesario si lo fuera, aumentar la potencia que llega a esa zona. Otra cosa es que el se?or que tiene la concesi?n (por ejemplo Repsol) no quiera ponerlo, lo ponga y diga que no tiene potencia o se invente lo que quiera.
Si eso fuera asi te aseguro que Tesla (y otros) no abririan en centros comerciales, si no en autopistas, pegaditos. Claro que hay acometida, pero de 22 o 43kW, no mas. Es que es lo logico. Piensa que una gasolinera o restaurante en mitad de la Mancha no necesita 2MW de potencia. Asi que la distribuidora tira unos cablecitos desde la subestacion que como da servicio a un pueblo no esta sobredimensionada y en muchos casos no necesitas ni transformador. Pero cuando pones 2MW que es lo que consumen 8 stalls de un SUC v3, la cosa se va de madre. Y eso implica meter transformador porque no vas a llevar desde la subestacion a 400V hasta el sitio que esta a varios kilometros y en muchos casos meter una nueva subestacion, con su linea de alta tension. Por eso Tesla los monta en centros comerciales, pq ahi si tiene ya la acometida. Pero poco en autopista porque no las tiene. Y tiene que pedir a la distribuidora el incremento, y eso lleva tiempo. En algunos casos varios a?os.

Si hablamos de lo q ha ocurrido en la A3 este fin de semana, vete a google maps y ves donde est?n las gasolineras, de que compa??as son y que hay alrededor de ellas (Hoteles, cafeter?as enormes, gasolineras con muchos surtidores, etc) y luego me dices si no hay potencia suficiente para poner cargadores (SuC, PdR o como lo quieras llamar).
Mira, un restaurante con una acometida de 43kW va sobrado. Un hotel con 100kW va sobrado. Hablamos de un orden de magnitud por encima y obra civil. No es tan sencillo como lo pones aunque a ti te lo parezca. A ver si te crees que lo de los cajones de baterias son porque les sobra la pasta. Es simplemente para tener buffer porque si tienes 500kW de potencia y 10 stalls, vas a consumir una punta de hasta 2.5MW. Y no te queda otra que meter baterias para que se llenen y al menos durante un rato puedas dar toda la potencia. Lo mismo hace Zunder que Tesla. Y en el caso de Zunder hasta ponen paneles solares que bueno, no te solucionan la papeleta pero al menos te llenan un poquito mas la bateria de gratis.

Y hablando de La Gineta, lo dije en un post q cree sobre mi primer viaje en Tesla. Hab?a colas en el SuC de Tesla (ocupados y 2 averiados) y al lado los de Zunder estaban vac?os. Yo cargu? la ida y la vuelta en Zunder. El precio es de 0.14? mas caro que el de Tesla y hablando con 2 personas, una de ellas no tenia la app y la otra no quer?a gastar m?s por recargar. Y es tan respetable una cosa como la otra.
Totalmente respetable. Pero oye, hay que saber tambien buscarse las cata?as y no solo llorar. Yo tengo kilometros gratis pero si la alternativa es esperar 2 horas, pues me voy a otra estacion de carga fuera de Tesla. Totalmente respetable, pero a veces el que se queja es porque quiere (respetable igualmente).
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 01 de Abril de 2024, 02:31:17 pm »
Don Erre que erre.
« Respuesta #54 en: 01 de Abril de 2024, 03:04:47 pm »
La verdad es que me debo de explicar fatal.

Si las empresas privadas q tienen gasolineras en autov?as y autopista q son concesiones no quieres poner cargadores, supercargadores, PdR o como leches quer?is llamarlo (perd?n, pero uno se empieza a cansar de tener q estar continuamente matizando) pues que OBLIGUE a ponerlo, a ceder el terreno a un tercero y en caso de que no haya nadie, el estado crea una empresa p?blica para ponerlos.

Facil, muy facil.

Totalmente de acuerdo @ankara.

Te has explicado perfectamente, otra cosa es quio no quiera entender.

Una concesi?n p?blica tambi?n implica una serie de obligaciones, (la instalaci?n de SuC?s podr?a ser una m?s) y ya anticip? yo que muy muy pocas, por no decir ninguna, va a renunciar a una concesi?n donde ganan dinero a manos llenas.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 01 de Abril de 2024, 03:27:29 pm »
Parece que no sab?is como funciona Espa?a, instalar puntos de carga no rentables bajo obligaci?n solo llevar?a a puntos de carga "en mantenimiento" perpetuo o directamente desconectados de la red pero muy bonitos
+1

Obligar no es la solución.
Ya hay bastantes obligaciones en ese país.

Y los conductores de BEVs somos una inmensa minoría.
Que tardemos 2h en cargar unas pocas veces al año no llega al nivel de ser un problema ni de lejos para nuestros legisladores.
« Respuesta #56 en: 01 de Abril de 2024, 03:54:12 pm »
Parece que no sab?is como funciona Espa?a, instalar puntos de carga no rentables bajo obligaci?n solo llevar?a a puntos de carga "en mantenimiento" perpetuo o directamente desconectados de la red pero muy bonitos

Pues nada, ser? que las pobres pretoleras estriar?an en p?rdidas irremediablemente por instalar puntos de recarga ? Debe haber por aqu? mucho accionista de Repsol.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 01 de Abril de 2024, 03:56:51 pm »
pero no le lleves la contraria al compañero, o coge el cesto de las chufas y abandona el hilo.
:D :D
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 01 de Abril de 2024, 04:16:02 pm »

No estoy de mal humor. Si lo parece no es as? y si te ha molestado te pido disculpas.

Nada, si no era conmigo en particular, si no en general, que parec?as muy mal enfadado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 01 de Abril de 2024, 04:23:57 pm »

Te vuelvo a repetir y no voy a seguir con este tema, en las autov?as y autopistas tienen la acometida y la infraestructura necesaria para meter lo MW que quieran. Es semanas lo tiene solucionado. Las el?ctricas quieren ganar dinero y solo necesitan meter m?s canuto para dar esos MW necesarios. Que en algunos sitios tendr?n q invertir, por supuesto, pero en los menos.

Trabajo en una distribuidora y tengo que decirte que te equivocas.

Una gasolinera se apa?a con 25-50kW. Su acometida es proporcional a esa potencia, su transformador tambi?n. Un SuC de Tesla son 2000 kW. Son 40 veces m?s.

Probablemente t? en tu casa tengas un instalaci?n prevista para 9200W. Imag?nate que quieres utilizar 350.000W......

"Meter m?s canuto" implica cambiar secciones de l?neas, lo que conlleva poner apoyos m?s grandes, es decir, una linea nueva, con proyecto, ejecuci?n, etc

Es mucho m?s complejo de lo que parece.

Hay l?neas, pero una linea normal puede transportar de 5 a 10 MW.

Expresado en SuCs de 2 a  5 SuCs

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk