El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Model Y Tracción trasera Gran Autonomia ya disponible
« Respuesta #90 en: 19 de Abril de 2024, 07:26:48 pm »
Abramos un nuevo hilo y dejemos éste del compañero para lo que lo creó macaleno.

Está muy interesante el debate. Gracias a todos por participar.
Seguimos en el otro hilo.
Ok
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #91 en: 19 de Abril de 2024, 07:29:13 pm »
Me refería para evitar la Atalaya en días concretos.
Cargas en Caudete y llegas a Madrid.
O te saltas Atalaya y llegas a Tarancón a recargar para terminar en Madrid.
Lo mismo al revés.
También te permite salir de Madrid o Valencia sin llevar la batería a tope.
En días normales lo lógico es la tristemente famosa Atalaya.

Sí Quisieras cargar en Caudete ya tienes Porsche en Villagordo.

Sí quisieras cargar en Tarancón ya tienes Wenea (y próximamente Ionity) en Saelices y EndesaX (hasta 350kW) en Montalbo.

Al final, si quiero evitar Atalaya, acabo en Tebar que está solamente a 10km.

keops

*
  • 26136
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 19 de Abril de 2024, 11:15:55 pm »

Hablar de WLTP es hacerse trampas al solitario. Solo quería exponer que esa medición es irreal y lleva a engaño.

En absoluto es irreal.
Hay una compleja certificación para que comparar el consumo de coches diferentes en laboratorio sea lo más parejo posible.

Si realizas la conducción en base a las condiciones que estipula dicho ciclo de homologación, por supuesto que sacas las cifras WLTP especificadas.

De irreal nada.

keops

*
  • 26136
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 19 de Abril de 2024, 11:40:40 pm »
Abramos un nuevo hilo y dejemos éste del compañero para lo que lo creó macaleno.

Está muy interesante el debate. Gracias a todos por participar.
Seguimos en el otro hilo.
Aquí el hilo creado al respecto, para no ensuciar más de offtopics el hilo de @macaleno

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10175.msg180058#msg180058
« Respuesta #94 en: 20 de Abril de 2024, 12:46:16 am »

¿Pero qué sentido tiene obligar?
El BEV en España es minoritario, así que obligar a una mayoría a que pague los deseos de una minoría no me parece adecuado.

Pues habré leído mal o no interpreto bien tus palabras, porque en esencia parecen decir eso.
En fin....

Por otro lado, nadie habla de que este mal o bien que la transición sea tan brusca. Se está hablando de que hay que asegurar que sea eficiente y lógica, con lo que es necesario cubrir mínimos y no se puede dejar en manos de iniciativa privada, porque ya sabemos a lo que van.
Y como se está viendo, no vale solo con las ayudas y beneficios a empresas.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

keops

*
  • 26136
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 20 de Abril de 2024, 09:28:18 am »

con lo que es necesario cubrir mínimos y no se puede dejar en manos de iniciativa privada, porque ya sabemos a lo que van.
Y como se está viendo, no vale solo con las ayudas y beneficios a empresas.

Justamente ese punto es uno en el que divergemos.

Yo soy partidario de eliminar por completo la participación de dinero público de la ecuación, incluso cuando en el pasado yo mismo me he beneficiado de esas ayudas también (y en 5 ocasiones: una por BEV comprado, más la instalación del PdR en mi anterior domicilio).

Primero, porque el BEV es un producto de lujo, que normalmente lo compra un estrato de la población que, afortunadamente, podrían seguir comprándolo incluso sin subvenciones.

Segundo, porque en países con niveles altos de corrupción institucionalizada, el nivel de dinero perdido en el camino para "cubrir esos mínimos" se puede disparar.
« Respuesta #96 en: 20 de Abril de 2024, 10:23:11 am »

Yo soy partidario de eliminar por completo la participación de dinero público de la ecuación, incluso cuando en el pasado yo mismo me he beneficiado de esas ayudas también (y en 5 ocasiones: una por BEV comprado, más la instalación del PdR en mi anterior domicilio).

Primero, porque el BEV es un producto de lujo, que normalmente lo compra un estrato de la población que, afortunadamente, podrían seguir comprándolo incluso sin subvenciones.

Segundo, porque en países con niveles altos de corrupción institucionalizada, el nivel de dinero perdido en el camino para "cubrir esos mínimos" se puede disparar.

Efectivamente las subvenciones tienen su lado oscuro. Soy partidario de quitarlas en este caso (aunque me haya beneficiado de la deducción del 15% de IRPF).

https://www.xataka.com/movilidad/alemania-retiro-ayudas-al-coche-electrico-acto-seguido-todas-marcas-rebajaron-sus-precios-miles-euros

El resultado es que bajaría el precio y las ventas seguirán subiendo a un nivel parecido, parece el MOVES de vehículos ayudas encubiertas al sector automovilístico. En cuanto a las subvenciones de los PDRs ya hemos visto subir presupuestos un 400-500%. Y precisamente los instaladores o empresas de instalación no se hacen de oro con esto.

Respecto a la corrupción: llevas toda la razón. Está ahí siempre y en todos los países. En un máster de postgrado que hice, tuve que realizar un trabajo de investigación y elegí la tragedia de Fukushima (cancelé un viaje a Japón x ello q aún tengo pendiente).

Pues flipé de la mierda q salió de debajo de la alfombra. Informes técnicos de ingenieros no tenidos en cuenta y traspapelados, cálculos de riesgos sesgados (tomando la probabilidad como factor interesado), informes con datos sesgados adrede, contratos con empresas de familiares de políticos, usando materiales más baratos q los recomendados (con dinero perdido en el camino), intermediarios, la barrera se hizo más corta por ahorro de costes q parte se repartió…hubo de todo q suena a otro tipo de países…

Volviendo al foco. Parece que el TMY este año con el restyling volverá a ser #1, en el 2023 fue el coche eléctrico más vendido.

En esta ocasión con la venta de stock con precios atractivos y las versiones RWD LR más el hype del Juniper para quien quiera lo último será súperventas.

Aunque estéticamente y por rodaje me gusten más las berlinas hay q reconocer q los SUV como el TMY tienen sus ventajas, espacio, portón trasero, altura elevada del suelo (bordillos, badenes, salidas y entradas a parkings chungas, caminos mal asfaltados/sin asfaltar), entrada y salida de personas del vehículo.

Es un coche práctico y parece q así lo piensan muchos compradores y potenciales compradores.

Saludos!

P/D: Perdonar el batiburrillo de temas…

« Respuesta #97 en: 20 de Abril de 2024, 10:26:15 am »

Efectivamente,  no pensamos igual. Hay mucha gente como yo, que sin ayudas seguramente no se hubiera metido a comprar un coche de este tipo. El ecologismo es para ricos cuando intentas aplicarlo a la vida urbana.
Y yo creo que el que tiene dinero y se lo va a comprar igual, no va precisamente a por un Tesla. Otra cosa son los que hacen negocios para lucrarse o cogen ayudas sin necesitarlas. Yo no pido un cheque comedor sabiendo que a mucha otra gente le va a hacer falta más que a mí. Pero eso es cuestión de la moral de cada uno.
Ahora están entrando coches más baratos que harán que mucha más gente se los pueda comprar. Mi compañera se acaba de coger un MG por 30 mil.

Aún así, estamos hablando de dar un servicio como es el de los puntos de carga en las vías principales, no de ayudas a la adquisición.
El Estado está para asegurar que se den servicios que la iniciativa privada no ve rentabilidad o en los que realiza practicas abusivas.
El problema es que en este país a muchos les han hecho creer que cualquier cosa pública es comunismo o algo así. Eso sí, lo público que funciona lo hemos dejado privatizar y así nos va, como en el precio de la luz, el precio de un vuelo o pagar 150 pavos por una consulta en el dermatólogo.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 22 de Abril de 2024, 07:45:32 am »
Hay mucha gente como yo, que sin ayudas seguramente no se hubiera metido a comprar un coche de este tipo.
En este país el tema de las ayudas parece estar pensado para que la gente se lo compre sin contar con ellas.
Por mucho que se anuncien precios descontando ayudas hasta para el achatarramiento, como si todos entregásemos un coche viejo.
Veo raro que haya mucha gente que pase de un coche viejo directamente a un eléctrico.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26136
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 22 de Abril de 2024, 08:26:33 am »

Hay mucha gente como yo, que sin ayudas seguramente no se hubiera metido a comprar un coche de este tipo.

@JanfriTesla , eso no es posible, ya que antes de recoger el coche Tesla ha de haber recibido el 100% de su precio, así que sí, es posible comprar un coche de este tipo sin ayudas.

¿Que luego llega el MOVES un año o un año y pico después? Pués bienvenido.
Pero el coche estaba ya pagado a Tesla desde el día cero.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 22 de Abril de 2024, 09:24:58 am »

@JanfriTesla , eso no es posible, ya que antes de recoger el coche Tesla ha de haber recibido el 100% de su precio, así que sí, es posible comprar un coche de este tipo sin ayudas.

Así es, y la financiación (si la hubiese) va sobre el total del coche sin descontar ayudas.
En fin, que no se puede comprar un coche de estos contando con las "ayudas".

keops

*
  • 26136
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 22 de Abril de 2024, 09:43:35 am »
Exacto.
Todos los "coches de estos" se compran sin ayudas.

Si luego éstas llegan, llegan muy a posteriori de la fecha de compraventa.
« Respuesta #102 en: 22 de Abril de 2024, 09:57:01 am »

Hombre, si el coche lo financias, ya te digo que casi 8000 euros ayudan un poquito... La deuda se salda bastante antes.

keops

*
  • 26136
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 22 de Abril de 2024, 09:58:00 am »
Sí, pero la compra la has realizado sin ayudas, que es lo que decías que no se podía hacer.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 22 de Abril de 2024, 10:33:52 am »
Hombre, si el coche lo financias, ya te digo que casi 8000 euros ayudan un poquito... La deuda se salda bastante antes.
Casi 8.000 €? como?