El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model Y Tracción trasera Gran Autonomia ya disponible
« Respuesta #30 en: 12 de Abril de 2024, 09:54:40 am »
Completamente de acuerdo.

De hecho yo con mi M3 LR Rwd saco menos autonomía que gente con un LR Awd... y que alguno con un P. Hay un gran factor que es el mono que lo lleva :)
El componente que siempre da más problemas, en muchos sistemas. Los que nos dedicamos a IT lo sufrimos cada día. El mono encuentra la manera de romper el sistema más fiable. Y en cuestión de autonomías, pues he visto M3 LR RWD que se han marcado 625km de autonomía real, por supuesto, en conducción urbana/mixta (taxistas en Madrid), pero siempre va a depender de cuanto te pese el zapato, las condiciones atmosféricas, geográficas y conociendo Tesla, igual las condiciones geológicas y la posición astral de virgo en casa de ares.

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 de Abril de 2024, 08:42:31 pm »
Gran autonomía tracción trasera 600km? Que putada,me compré hace unos meses gran autonomía de 533 km,han subido 70 km de autonomía ? ????

No han subido 70Km de autonomía. Yo tengo el mismo que el tuyo y el tema es que los MY en España (y no sé si en Europa) solo tienen el valor WLTP oficial con la llanta de 20"   y no hay ninguna certificación con llanta 19".

En la web de Tesla ponían en su momento que con llanta 19" era  565Km estimados.  Así que esa es la autonomía que se gana (35km).

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2024, 08:46:49 pm »
La novedad en lo que respecta a autonomía WLTP es que hasta la fecha Tesla daba la autonomía WLTP oficial con la mayor llanta disponible (que penaliza el dato), mientras que para la llanta de serie indicaba "autonomía estimada".

Con el lanzamiento de hoy lo que han hecho es declarar la autonomía WLTP certificada con ambas llantas en los dos modelos RWD, dejando como estaba al AWD (al menos por ahora).

De ahí la diferencia, porque no estamos comparando lo mismo.

Comparando bien salen esos kms que he dicho, que parecen más lógicos, y que en uso real se quedará en 10-20 kms más, dudo que mucho más.

Exacto Teslimano,  no vi tu mensaje y te me adelantaste.  La diferencia son unos 35Km a igualdad de llanta  (tanto con la 19" como con la 20").

dcb69

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2024, 10:41:08 am »
Mañana íbamos a ir al concesionario a probar el SR y me encuentro con esto...

Os informaré de que batería lleva si es que han informado al concesionario pero como decís no puede ser otra. Por 4000€ más, tanto mi mujer como yo lo tenemos claro. Es más autonomía por "poca diferencia"... Si fuera LFP...

Mañana os cuento.

Si, es la mejor opción y razonable, yo hace un mes que tengo el SR para mi dia dia me va perfecto pero pensando en viajes esos 200km pon 150km reales se pueden llegar agradecer ;-)
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2024, 03:41:22 pm »
Ya solo falta que llegue rápido el juniper y a que precio llega...
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2024, 05:18:12 pm »
Lo de la batería de 93kWh donde sale?
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2024, 05:19:26 pm »
Bueno y aparte que el MY incluso sin sensores ni faros matriciales funcionando ni muchas otras cosas de coches de la competencia, ya no tuvo rival ni de lejos el año pasado.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2024, 06:58:23 pm »
De videos en youtube. Lo que dicen es si son brutos o netos, pero en cualquier caso una buena autonomia y porton trasero, que es lo que le falta al M3 Higtland LR para que fuera mi primera opción.
Si lo dice un vídeo de YouTube, tiene que ser cierto, @Teslimano
:D :D :D :D

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2024, 10:08:00 pm »
Lo de la batería de 93kWh donde sale?

Yo dudo muchísimo que algún M3/MY salga con una batería tan gorda en los próximos años, sino que creo que van a intentar optimizar el consumo (motores más ligeros y más optimizados, estructura más ligera) y meterles a todos (SR y LR) baterías LFP de última generación: esto hará que el peso aumente algo, la capacidad se mantenga o se reduzca una pizca pero con todas las ventajas de las LFP.

Volviendo al RWD LR:
- en mi MY LR AWD, antes de activar la mejora de aceleración el motor delantero apenas se activaba. Ahora sí que se nota que existe. Lo que quiero decir es que en su modo normal el motor delantero apenas consume ya que apenas se usa

- las pérdidas por fricción y peso extra del AWD existen pero de forma empírica no me parece que sean muchas

Así que el RWD LR me parece un ahorro de dinero bueno pero no creo que la autonomía real sea mucha más que respecto al va AWD, así como tampoco creo que haya una diferencia clara de potencia. Eso si, si a un AWD le metemos la mejora de aceleración, hay una diferencia importante (además de que en situaciones límite / mal clima, el AWD siempre es un AWD).

En resumen: una opción más, que seguro va a sonar muy interesante para muchos que buscan gran autonomía pero no les hacían falta los dos motores. Creo que uno debería siempre de tener la posibilidad de tener LR y un solo motor.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2024, 11:54:29 pm »
Yo dudo muchísimo que algún M3/MY salga con una batería tan gorda en los próximos años, sino que creo que van a intentar optimizar el consumo (motores más ligeros y más optimizados, estructura más ligera) y meterles a todos (SR y LR) baterías LFP de última generación: esto hará que el peso aumente algo, la capacidad se mantenga o se reduzca una pizca pero con todas las ventajas de las LFP.

Volviendo al RWD LR:
- en mi MY LR AWD, antes de activar la mejora de aceleración el motor delantero apenas se activaba. Ahora sí que se nota que existe. Lo que quiero decir es que en su modo normal el motor delantero apenas consume ya que apenas se usa

- las pérdidas por fricción y peso extra del AWD existen pero de forma empírica no me parece que sean muchas

Así que el RWD LR me parece un ahorro de dinero bueno pero no creo que la autonomía real sea mucha más que respecto al va AWD, así como tampoco creo que haya una diferencia clara de potencia. Eso si, si a un AWD le metemos la mejora de aceleración, hay una diferencia importante (además de que en situaciones límite / mal clima, el AWD siempre es un AWD).

En resumen: una opción más, que seguro va a sonar muy interesante para muchos que buscan gran autonomía pero no les hacían falta los dos motores. Creo que uno debería siempre de tener la posibilidad de tener LR y un solo motor.

A mi también me cuesta de creer que pongan esa bateria, pero creo que es el camino para que Tesla no se quede atras. Los competidores cada vez las ponen mas grande e igualan o mejoran la autonomía del model Y. Y mejorar la eficiencia tiene un limite y Tesla lo tiene cerca.

Una bateria de 95 seria lo que me haria cambiar mi model y por el nuevo, y si ademas pusieran suspension neumatica ya me tiraba de cabeza. Pero esto ultimo lo veo todavia mas dificil.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 17 de Abril de 2024, 12:56:52 am »
Una bateria de 95 seria lo que me haria cambiar mi model y por el nuevo, y si ademas pusieran suspension neumatica ya me tiraba de cabeza. Pero esto ultimo lo veo todavia mas dificil.

La batería es lo más caro y Tesla quiere más ganancias, si aumentas el tamaño, menos ganarán por coche…

Veo más factible cambiar todo a LFP y un mini aumento de tamaño (65 y 82 kWh) lo que aumentaría ligeramente la autonomía y reducción de precio en el LR.

Suspensión neumática: es muy cara y con una buena suspensión tradicional se puede conseguir un buen resultado, no creo que lo hagan.

Pantalla detrás del volante: es una solución muy barata y popular, creo que pueden ir por ahí. A lo mejor quitan el volante para ahorrar  ;D
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 17 de Abril de 2024, 09:07:23 am »

Una bateria de 95 seria lo que me haria cambiar mi model y por el nuevo

No existe una batería de 95 kWh ni en los rumores más optimistas.
No en el corto plazo.

Y sería cara y pesada para su autonomía ser usada solamente en momentos muy puntuales.

No esperaría esa capacidad en un M3/MY en el corto, ni en el medio plazo.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 17 de Abril de 2024, 09:08:17 am »

La batería es lo más caro

A 50 USD/kWh para finales de 2024, ese mantra está muy próximo a quedarse obsoleto.
Ya veremos.
« Respuesta #43 en: 17 de Abril de 2024, 09:59:39 am »
Los demás ponen más batería porque consumen más, casi todos.

Teniendo en cuenta la eficiencia de Tesla y el mayor coste y peso de una batería más grande, me cuesta creer eso de 93 kWh.

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 17 de Abril de 2024, 02:11:49 pm »
Llegará un momento en que a Tesla la única carta que le quede es la de la eficiencia, ante la competencia montando baterías más grandes y software más competente. Las baterías del Model 3 e Y LR y P no se actualizan desde finales de 2021.