El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Actualización software Primavera 2024
« Respuesta #150 en: 04 de Junio de 2024, 03:19:07 pm »
De verdad te digo que no entiendo cómo pudiste comprarte un Tesla, cuando reniegas de dos de los pilares fundamentales del coche, como son el motor eléctrico y la reducción de las interfaces físicas (inmutables) para sustituirlas por una interfaz tipo tablet (programable, cambiante). Y son cosas que se ven antes de comprar el coche (de hecho, casi diría que son las dos cosas que se ven). No solo es que te haya salido mal el coche, es que era imposible que encajaseis.

No confundas la posibilidad de que el coche actualice o cambie algunas de sus funciones, con mantener los elementos de seguridad en el mismo sitio. No confundas que en función de que el coche esté o no en un estado u otro, lo que muestre en pantalla sea distinto, con que los botones de funciones ligadas a la seguridad aparezcan cuando deben estar y su ubicación no vaya bailando. Una cosa es ser programable y otra ser el baile de San Vito.

La prueba, repito, es la obligatoriedad de llevar el pulsador del Warning accesible, físico e inamovible. No lo digo yo, lo dice el sentido común y las autoridades competentes.

El día que quiten el volante, porque no tenga que conducirlo yo, esas cosas no me preocuparán; pero mientras tanto la idea es que el coche no me ponga trampas y que pueda llegar a cuando eso suceda. Y la pantalla no deja de ser una fuente de distracciones si te obliga a buscar cosas porque arbitrariamente las mueven sin más.

Y no, la apertura de todas las puertas sí que cambia de sitio en la pantalla. La línea de regeneración no será importante para ti, pero para mí con un LR sí lo es porque me permite ver cuánto de frenada regenerada no tengo cuando la batería está muy alta; y no se ve un carajo de día.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 04 de Junio de 2024, 03:21:57 pm »
Los estudios dicen que sustituir botones físicos por botones virtuales en una pantalla decrementa la seguridad.
Que encima estos botones virtuales cambien de posición me parece mal.

De momento, yo seguiré en mi vieja v2024.8.7, que mantiene las cosas donde ya he aprendido que están.
« Respuesta #152 en: 04 de Junio de 2024, 06:11:50 pm »
No se puede forzar.
Me extraña que te saltara ayer algo anterior a la V12.
Comprueba la versión que tienes. Tiene que poner dos cosas. V11 o V12 y 2024.x.x.
Un saludo.

Correcto. Tengo la V11.1 (2024.8.100)

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 04 de Junio de 2024, 06:14:43 pm »
Correcto. Tengo la V11.1 (2024.8.100)
Pues ten paciencia que te saltará la V12 en breve. Ya casi la tenemos todos. Tu coche al ser tan nuevo es posible que entre un poquito más tarde.

Paciencia.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 04 de Junio de 2024, 08:08:11 pm »
La línea de la potencia gastada regenerada no se ve, pero en realidad no es importante para la conducción.

O la ponen bien o no la ponen. No tiene sentido poner algo mal por muy poco importancia que tenga.
« Respuesta #155 en: 04 de Junio de 2024, 08:28:43 pm »
Nada ni mucho mejor ni mucho peor. La línea de la potencia gastada regenerada no se ve, pero en realidad no es importante para la conducción. 
Creo que esa afirmación, no es del todo correcta. Cuando cargas al 100%, saber a partir de cuando vas a tener o no frenada regenerativa, es bastante importante, ya que al menos en mi caso, y creo que a la mayoría, tenemos activada ese tipo de frenada y tenemos mas o menos controlado cuanto tarda o no en frenar con ella. Si no te funciona porque tienes el coche al 100%, pues es un problema de seguridad. Creo que es un error haberla puesto tan extremadamente pequeña, y justo en el sitio que desde el puesto de conductor, menos se ve, por el volante.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 04 de Junio de 2024, 08:40:13 pm »
Da igual que os parezca sensato o no, que sea más o menos seguro en el corto plazo, que sea puro marketing o cambiar por cambiar. El coche que os habéis comprado va a una actualización de interfaz importante por año o así.

Y segura iterando y cambiando cosas. Por mucho que estéis en desacuerdo. Es un modelo de desarrollo de interfaces que puede o no ser el más adecuado para cada perfil de usuario. Pero es el que es.

Y habrá cagadas y cosas que nos encanten, y cambios por cambiar que den en la tecla. Como con los móviles, las teles y tantas otras cosas. Y mucha división de opiniones.

Igual que lo de quitar sensores, intentar el FSD también en un proceso iterativo, etc. El modelo de Tesla es el que es. Yo le veo sus ventajas y sus inconvenientes. Otros solo inconvenientes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 04 de Junio de 2024, 08:46:26 pm »
Creo que esa afirmación, no es del todo correcta. Cuando cargas al 100%, saber a partir de cuando vas a tener o no frenada regenerativa, es bastante importante, ya que al menos en mi caso, y creo que a la mayoría, tenemos activada ese tipo de frenada y tenemos mas o menos controlado cuanto tarda o no en frenar con ella. Si no te funciona porque tienes el coche al 100%, pues es un problema de seguridad. Creo que es un error haberla puesto tan extremadamente pequeña, y justo en el sitio que desde el puesto de conductor, menos se ve, por el volante.
Cuando tienes frenada regenerativa reducida sale también un testigo que te lo indica. O por lo menos salía en la versión anterior, en esta aún no he cargado al 100%.

Yo estoy de acuerdo con vosotros en que no está en buena posición, que se ve mal y es un error. Ojalá lo mejoren, pero si el testigo permanece no lo veo tan grave. Y como todo en el desarrollo de interfaces de este tipo, puede volver hacia atrás, buscarse otra solución, …

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 04 de Junio de 2024, 10:17:58 pm »
Cuando tienes frenada regenerativa reducida sale también un testigo que te lo indica. O por lo menos salía en la versión anterior, en esta aún no he cargado al 100%.

Yo estoy de acuerdo con vosotros en que no está en buena posición, que se ve mal y es un error. Ojalá lo mejoren, pero si el testigo permanece no lo veo tan grave. Y como todo en el desarrollo de interfaces de este tipo, puede volver hacia atrás, buscarse otra solución, …

Sí que sale el testigo.
Y la parte inferior de la barra vertical está dibujada de forma discontinua, aunque todavía no he averiguado el porqué (no se pinta ni modifica)

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 04 de Junio de 2024, 10:23:04 pm »
Según esta teoría los coches deberían llevar estribos y silla de montar …

La ergonomía puede mejorarse cambiando la interfaz, naturalmente. La desventaja de la necesidad de aprendizaje puede suplirse por lo que se agiliza el proceso a la larga, se mejora la comprensión del entorno por el usuario, etc.

Una cosa que no podemos dejar de tener clara es que el desarrollo de estas interfaces de usuario es un proceso en el que van cambiando cosas, en previsión de otras que van a hacer. Por ejemplo, la interfaz con el trafico enorme y el mapa chiquito puede parecer un atraso, un anuncio para vender FSD. Pero si en algún momento integran en el trafico la maniobra siguiente de una forma análoga a otros navegadores, pasa a tener todo el sentido. Sería la mejor interfaz de navegación que se me puede ocurrir, actualizada en tiempo real con la visión de las cámaras, etc.

No veo el futuro, pero muchas veces nos pasamos en juzgar cosas sin saber del todo el por qué y el para que, en que se está pensando realmente, …

A qué os referís con "la interfaz con el trafico enorme y el mapa chiquito"? Yo solo veo el mapa chiquito en la esquina superior derecha cuando el coche está parado (y el coche enorme en el centro de la pantalla). Por lo tanto el mapa pequeño no sirve para nada; es pura estética.
O hay alguna función con un mapa pequeño con la navegación y el resto de pantalla con otra información?

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 04 de Junio de 2024, 10:36:47 pm »
A qué os referís con "la interfaz con el trafico enorme y el mapa chiquito"? Yo solo veo el mapa chiquito en la esquina superior derecha cuando el coche está parado (y el coche enorme en el centro de la pantalla). Por lo tanto el mapa pequeño no sirve para nada; es pura estética.
O hay alguna función con un mapa pequeño con la navegación y el resto de pantalla con otra información?
Haciendo un gesto de arrastrar lateral se puede alternar entre dos modos de visualización mientras se conduce. Uno es como el antiguo, con el mapa en grande a la derecha y el tráfico y entorno estimado a partir de las cámaras en una barra vertical a la izquierda. En el otro el tráfico y el entorno estimado toman toda la pantalla salvo la esquina superior derecha, igual que cuando está parado.

De momento este segundo modo es más efectista que útil, parece un anuncio del FSD, e incluso puede distraer, como dice [mention]Oscar Black [/mention] . Pero lo que comentaba es que si sobre ese modo con tráfico en grande superpusiesen las maniobras próximas, creo que sería una interfaz de navegación excelente. Ya veremos si alguna vez lo hacen ….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 05 de Junio de 2024, 10:04:26 am »
De momento este segundo modo es más efectista que útil, parece un anuncio del FSD, e incluso puede distraer, como dice [mention]Oscar Black [/mention] . Pero lo que comentaba es que si sobre ese modo con tráfico en grande superpusiesen las maniobras próximas, creo que sería una interfaz de navegación excelente. Ya veremos si alguna vez lo hacen ….
Cuando tienes un destino puesto en el navegador si que pone las maniobras próximas aunque tengas el mapa minimizado en la esquina, por lo menos el mío.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 05 de Junio de 2024, 10:11:34 am »
Da igual que os parezca sensato o no, que sea más o menos seguro en el corto plazo, que sea puro marketing o cambiar por cambiar. El coche que os habéis comprado va a una actualización de interfaz importante por año o así.

Y segura iterando y cambiando cosas. Por mucho que estéis en desacuerdo. Es un modelo de desarrollo de interfaces que puede o no ser el más adecuado para cada perfil de usuario. Pero es el que es.

Y habrá cagadas y cosas que nos encanten, y cambios por cambiar que den en la tecla. Como con los móviles, las teles y tantas otras cosas. Y mucha división de opiniones.

Igual que lo de quitar sensores, intentar el FSD también en un proceso iterativo, etc. El modelo de Tesla es el que es. Yo le veo sus ventajas y sus inconvenientes. Otros solo inconvenientes.

Y ojo, @gtjeta , que nosotros como usuarios tenemos la potestad siempre de instalar o no una determinada actualización en base a si los nuevos cambios nos convencen o no.

No hay que actualizar por actualizar si no tenemos claro la ganancia para nosotros como usuarios.

No hay que pasar por ese aro si uno no quiere.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 05 de Junio de 2024, 10:58:35 am »
Y ojo, @gtjeta , que nosotros como usuarios tenemos la potestad siempre de instalar o no una determinada actualización en base a si los nuevos cambios nos convencen o no.

No hay que actualizar por actualizar si no tenemos claro la ganancia para nosotros como usuarios.

No hay que pasar por ese aro si uno no quiere.
Por supuesto. El problema es que ya encuentran algo que te interesa (faros adaptativos o cómo se llame eso ;)), y te tienes que tragar la píldora de colores enterita …

« Respuesta #164 en: 05 de Junio de 2024, 11:00:17 am »
Por supuesto. El problema es que ya encuentran algo que te interesa (faros adaptativos o cómo se llame eso ;)), y te tienes que tragar la píldora de colores enterita …

Esa fue una update DPM.

Hay q reconocerlo.

Saludos