El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #150 en: 09 de Octubre de 2024, 06:50:52 pm »
Buenas, Huawei (telco), FWs, routers/switches, IPS/IDS, cabinas de almacenamiento...equipos de telecomunicaciones y seguridad perimetral..., tienen su mercado (supongo que en los BRICs), son competencia de empresas USA e Israel.

Pero las empresas que pueden te aseguro que no meten equipos Huawei, en lugar de Cisco, F5, Radware, Checkpoint, Fortinet, Palo Alto...por poner algún ejemplo.

Puede salir muy barato a corto plazo (el hardware), pero a medio y largo entre el servicio postventa (deficiente y con más problemas que la competencia), hay muchos productos que eran copy/paste grosero de Cisco (copiando su sistema operativo IOS, mismo comandos, etc...pero mucho menos estables), y el coste de los servicios profesionales y garantías, que van subiendo cada año, es jugártela.

Para equipos CORE (CPDs e ISPs que requieran fiablidad/estabilidad de los datos), repito quién puede compra otro equipamiento, y eso que han entrado con precios de derribo en Europa, y entrando en grandes proyectos con pérdidas a lo bestia por sacar a la competencia, desde hace casi 2 décadas.

Y eso que han metido la cabeza en grandes operadores casi regalando DSLAM y otros equipos de centrales para jubilar Erikson, Alcatel-Lucent,...equipos obsoletos desde hace tiempo.

Incluso en España hay cabinas de Huawei con supercomputadores haciendo tareas de investigación genómica en sistemas de salud públicos, a base de casi regalar esos servicios, pero que técnicamente nadie ha solicitado (decisiones políticas).

Eso sí en gama baja (routers domésticos) y telefonía tienen una buena posición pero a nivel telco, en los cuadrantes de Gartner (que reflejan la posición tecnológica en cada área no son líderes).

Porque en mi opinión, manden en el escenario geopolítico actual (y hayan hecho acopio de recursos/influencias para ello) no quiere decir que todo lo que hagan (que hacen mucho, es cierto y en todos los sectores), sea bueno o lo mejor y desbanquen al resto.

En telco hace 12-15 años pensábamos q Huawei desbancaría con sus estrategias agresivas a los grandes de siempre y no ha sido así.

Saludos!
Si yo tengo claro lo que hacen y como lo hacen, que los he "sufrido", solo quería decirle al compañero que no son una empresa del tres al cuarto que se dedica a vender móviles sin play store, que las sanciones USA les hicieron daño 2 años y hoy en día las tienen más que asumidas/superadas.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #151 en: 09 de Octubre de 2024, 08:49:38 pm »
Huawei ha ingresado 54000 millones de euros el primer semestre de 2024, su margen de benéfico creció un 13%, no parece que las sanciones de USA les hayan hecho mucho daño, porque China ha hecho lo mismo con Nvidia y han compensado.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/huawei-crece-a-toda-velocidad-a-pesar-sanciones-eeuu-robustez-mercado-chino-impactante

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Vendiendo inversores gracias al boom de las renovables sobre todo en China. Los semiconductores que montan son occidentales. Pero eso se ha terminado también.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 09 de Octubre de 2024, 09:03:55 pm »
Creo que tienes muchos prejuicios de lo que nos vendían que era China hace 25 años y lo que es hoy en día. Hoy en día en un país muy avanzado tecnológicamente.

China ya domina la industria manufactura, tecnología de la información y telecomunicaciones (Huawei no hace solo móviles), Automotriz (esta nos suena), todo lo que tiene que ver con las energías renovables (paneles, turbinas) y etc.

Son 1400 millones de ciudadanos y alguno listo habrá salido. Han estado en los últimos 30 años preparándose en las mejores universidades y empresas del mundo, mientras nos reíamos de ellos y ahora nos sacan los colores.
No dudo que es una dictadura muy bien organizada y que salen gente muy preparada con ganas de comerse el mundo pero dar el salto de 100 años en integración ni de coña. Me he encontrado falsificaciones hasta en microcontroladores que alguno dirá por aquí que eso es que son mejores. Mejores robando y copiando porque para llegar a esos chips hace falta muchos años de  I+D.
No tengo prejuicios, es lo que veo cuando abro un inversor Fronius y comparo su electrónica con un Huawey o cuando veo los rendimientos entre una placa de JA Solar y una Panasonic después de unos años, sinceramente la chinoris no dura 15 años ni de coña mientras la Panasonic es posible que dure 50. He tratado con ellos y si algo aprendí es que mienten por cultura.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 09 de Octubre de 2024, 09:16:54 pm »
Buenas, Huawei (telco), FWs, routers/switches, IPS/IDS, cabinas de almacenamiento...equipos de telecomunicaciones y seguridad perimetral..., tienen su mercado (supongo que en los BRICs), son competencia de empresas USA e Israel.

Pero las empresas que pueden te aseguro que no meten equipos Huawei, en lugar de Cisco, F5, Radware, Checkpoint, Fortinet, Palo Alto...por poner algún ejemplo.

Puede salir muy barato a corto plazo (el hardware), pero a medio y largo entre el servicio postventa (deficiente y con más problemas que la competencia), hay muchos productos que eran copy/paste grosero de Cisco (copiando su sistema operativo IOS, mismo comandos, etc...pero mucho menos estables), y el coste de los servicios profesionales y garantías, que van subiendo cada año, es jugártela.

Para equipos CORE (CPDs e ISPs que requieran fiablidad/estabilidad de los datos), repito quién puede compra otro equipamiento, y eso que han entrado con precios de derribo en Europa, y entrando en grandes proyectos con pérdidas a lo bestia por sacar a la competencia, desde hace casi 2 décadas.

Y eso que han metido la cabeza en grandes operadores casi regalando DSLAM y otros equipos de centrales para jubilar Erikson, Alcatel-Lucent,...equipos obsoletos desde hace tiempo.

Incluso en España hay cabinas de Huawei con supercomputadores haciendo tareas de investigación genómica en sistemas de salud públicos, a base de casi regalar esos servicios, pero que técnicamente nadie ha solicitado (decisiones políticas).

Eso sí en gama baja (routers domésticos) y telefonía tienen una buena posición pero a nivel telco, en los cuadrantes de Gartner (que reflejan la posición tecnológica en cada área no son líderes).

Porque en mi opinión, manden en el escenario geopolítico actual (y hayan hecho acopio de recursos/influencias para ello) no quiere decir que todo lo que hagan (que hacen mucho, es cierto y en todos los sectores), sea bueno o lo mejor y desbanquen al resto.

En telco hace 12-15 años pensábamos q Huawei desbancaría con sus estrategias agresivas a los grandes de siempre y no ha sido así.

Saludos!
Y gracias que robaron la información de Cisco y otras tantas empresas lideres del sector hace 20 años para dar un salto imposible aunque el gobierno chino engrase con dinero para que crezcan. Sin olvidar que el dueño de estas empresas es el partido comunista chino. En instrumentación también han entrado a saco tirando el mercado para quedárselo por abajo y eso no es ser mejor como alguno platica aquí.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 09 de Octubre de 2024, 09:23:43 pm »

Ya te digo que China en una guerra comercial con EEUU, UE, Japón con los problemas que tiene de sobreproducción que no sabe donde meter todo lo que nos vende puede entrar en una recesión peligrosa.

Joder, que falta de vision. Las cadenas logísticas están todas allí. Todas. Los fabricantes se quedan en China porque ahora mismo tienes todo a mano. Las líneas han desaparecido del "primer mundo" y si quieres traerla de vuelta el coste va a ser abismal, no para las empresas, si no para el consumidor. Y eso solo tiene una palabra: Inflación. Nadie gana elecciones con inflación.

No se si has estado en China. Yo si. Lo que ves en Shenzhen no lo ves más que en Silicon Valley y algunas cosas ni siquiera allí.

El mundo ha cambiado y seguirá cambiando. Y si algo tengo claro es que ni volverá a ser como era, ni lo vas a arreglar a base de poner aranceles o de esparcir bulos sobre la "calidad china". La calidad china depende únicamente de lo que quieras pagar por ella, cosa que en Europa y en USA no podemos siquiera pensar en tenerlo como opción. A veces, incluso, ninguna opción.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 09 de Octubre de 2024, 09:24:33 pm »
¿En qué Universo dices que sucede eso?

Unos contraejemplos rápidos:
De las empresas TOP10 en el mundo del sector IT, ninguna es china.

Del sector de las telecomunicaciones, China tiene solamente una empresa en el TOP10, igual que España que tiene 30 veces menos población.

En el sector de las energías renovables, China tiene una empresa en el TOP10, ocupando la última posición, mientras que España ocupa la primera posición de ese ránking con Iberdrola.

Datos todos de Copilot (GPT4).
Poco domino veo.

Que la realidad no te estropee una bonita fantasía.
Visión occidentalocentrica. No nos necesitan. Nosotros a ellos si.
GPT4 no utiliza fuentes chinas. Todos los grandes fabricantes de placas y la mayor parte de los de palas ahora son chinos. Iberdrola es un cagarro a su lado, diga lo que diga una IA entrenada sin todo el set de datos.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 09 de Octubre de 2024, 09:36:30 pm »
@keops, cuidado con los prompts. Muchas empresas chinas no están cotizadas o solo lo hacen en la bolsa local. Si nos atenemos a capacidad instalada y ojo, que o1-preview solo tiene datos hasta fianales de 2023, esta es la lista final. Si añadimos 2024 la diferencia es aún mayor.

Empresas principales por capacidad renovable instalada:

1. State Power Investment Corporation (SPIC) (China)

Capacidad renovable instalada: Más de 80 GW.

2. China Three Gorges Corporation (CTG) (China)

Capacidad renovable instalada: Más de 75 GW.

3. China Huaneng Group (China)

Capacidad renovable instalada: Más de 65 GW.

4. Enel (Italia)

Capacidad renovable instalada: Más de 54 GW.

5. Iberdrola (España)

Capacidad renovable instalada: Más de 39 GW.

6. China Datang Corporation (China)

Capacidad renovable instalada: Más de 35 GW.

7. NextEra Energy (Estados Unidos)

Capacidad renovable instalada: Más de 28 GW.

8. China Huadian Corporation (China)

Capacidad renovable instalada: Más de 25 GW.

9. Brookfield Renewable Partners (Canadá)

Capacidad renovable instalada: Más de 19 GW.

10. EDF Renewables (Francia)

Capacidad renovable instalada: Más de 13 GW.

11. Acciona Energía (España)

Capacidad renovable instalada: Más de 11 GW.

12. Ørsted (Dinamarca)

Capacidad renovable instalada: Más de 10 GW.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 09 de Octubre de 2024, 09:40:57 pm »
Esto me recuerda a cuando estuvimos en un proyecto para telcos hace años. Estabamos con Telefonica para un proyecto con una base instalada de 10 millones de hogares en España. Nos parecía la bomba. Nos llamó nuestro partner coreano para un proyecto similar para una "pequeña telco china regional" de la zona de Guangdong... 40 millones de hogares, con opción a ir luego a China Unicom... Más de 300 millones de clientes.

Descuento en tu Tesla: