Ya te digo que China en una guerra comercial con EEUU, UE, Japón con los problemas que tiene de sobreproducción que no sabe donde meter todo lo que nos vende puede entrar en una recesión peligrosa.
Joder, que falta de vision. Las cadenas logísticas están todas allí. Todas. Los fabricantes se quedan en China porque ahora mismo tienes todo a mano. Las líneas han desaparecido del "primer mundo" y si quieres traerla de vuelta el coste va a ser abismal, no para las empresas, si no para el consumidor. Y eso solo tiene una palabra: Inflación. Nadie gana elecciones con inflación.
No se si has estado en China. Yo si. Lo que ves en Shenzhen no lo ves más que en Silicon Valley y algunas cosas ni siquiera allí.
El mundo ha cambiado y seguirá cambiando. Y si algo tengo claro es que ni volverá a ser como era, ni lo vas a arreglar a base de poner aranceles o de esparcir bulos sobre la "calidad china". La calidad china depende únicamente de lo que quieras pagar por ella, cosa que en Europa y en USA no podemos siquiera pensar en tenerlo como opción. A veces, incluso, ninguna opción.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk