Jose, no se trata de descontextualizar algo a medida que nos interesa. Si hablamos de coches que tengan un mejor navegador, cualquier coche con apple car play o android, el más barato aunque vaya a pedales, tiene la capacidad para tener un mejor navegador que Tesla. Y por navegador entendamos el software para llevarnos del punto A al punto B. Yo desconozco si hay app de móviles que también en función del consumo del VE te desvíe o programe paradas y esté integrado en dichos navegadores y a su vez estos en apple car o android. Pero puramente "navegador" como tal, lo dicho antes.
Pero creo que en el debate hemos (todos) mezclado temas que se salen de únicamente el navegador. Hemos comparado coches de combustión y VE (sus navegadores), hemos comparado coches antiguos y modernos. Hemos mezclado todo, cargadores, paradas, estimaciones, ect...
Pero tú tiendes a comparar a Tesla con coches de muchísimo más importe, y digo tú, sí. Y me parece bien porque Tesla tiene muchísimo que mejorar. Pero si es un foro de coches eléctricos, en concreto de Tesla, lo suyo sería compararle con vehículos similares, es decir, eléctricos.
Yo siempre me he referido a nuestros coches con sus luces y sus sombras dentro del mismo intervalo de precios más o menos de su competencia como VE. ¿Qué hay coches en su banda de precios que tienen apple car? Vale, ¿y existe alguna app en apple car o android que permitan en tiempo real analizando consumos indicarnos dónde parar aunque sea cargadores de otras firmas? Yo no lo sé, te pregunto ¿existe?. Porque estamos hablando de eso...del navegador y su cálculo de consumos, estimación de porcentajes de llegada y estaciones de carga donde poder parar ¿no?.
Imagino que habrá VE mucho más caros que Tesla con este apartado resuelto, pero entonces, será otro precio y otro debate.
Esto es prejuzgar,
@pedroglcq5 :
- "Pero tú tiendes a comparar a Tesla con coches de muchísimo más importe, y digo tú, sí."
No pongas en mis dedos palabras que yo no he tecleado.
Yo no "tiendo a comparar a Tesla con coches de muchísimo más importe".
De hecho, no he realizado comparación alguna con coches de muchísimo más importe.
De hecho, varias veces en este hilo ya he intentado llevar el debate a lo que es el navegador del Tesla sin compararlo.
A los hechos me remito.
Si re-lees el mensaje 97 de este hilo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10571.msg232069#msg232069, verás que indico 5 puntos del GPS de Tesla a partir de los cuales yo personalmente califico a cualquier navegador GPS de malo, sin comparación alguna:
- errores en la navegación.
- confusas indicaciones ante salidas y entradas complejas.
- pésimas indicaciones de voz.
- limitaciones técnicas absurdas.
- grandes errores a veces estimando el SOC de llegada.
Eres tú el que habla de comparaciones, y hasta mencionas modelos concretos:
Taycan:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10571.msg232309#msg232309 , coche que ni siquiera comparte segmento con el M3, así que además de comparar, lo haces mal.
, para luego mencionar "marcas de auténtico lujo que triplican el precio de Tesla":
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10571.msg232412#msg232412 , cuando nadie ha hablado en este hilo de ningún coche similar, más que el Porsche que mencionaste tú.
Yo soy más de decir que no porque otros lo hagan peor significa que Tesla lo haga bien; frase que seguro me has leído en innumerables ocasiones.
Hablas de descontextualizar el debate, cuando solamente leo que seas tú el que lo hace continuamente.
Primero con comparaciones absurdas entre coches de distinto segmento incluso, y después llevando las cosas al extremo:
No sé, mi apreciación, que puede ser errada, es que primero has de ponerte de acuerdo contigo mismo antes de poder continuar el debate, porque das demasiados bandazos, prejuzgas y acusas a otros de actitudes que sigues tú mismo.
Ni un solo punto has dado en todo el hilo para defender las bondades y la superioridad del navegador GPS de Tesla sin entrar en comparaciones.
Comparaciones que por otro lado haces siempre hacia navegadores GPS que tienen un peor desempeño, lo cual es otro ejemplo de descontextualizar el debate.
De momento, lo único claro es que estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.
Y no pasa nada por ello.