El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: [Desfogue] El navegador del coche no está a la altura de este.
« Respuesta #135 en: 08 de Enero de 2025, 09:52:08 am »

Dicho esto, desde el NBT que yo probase en su época de BMW, van de 10 por los túneles de varios km aunque yo siempre pensé que más que por heading/brújula (dado su tendencia a error) y odómetro, lo hacía por sensor de la al

Ojo que en el caso de Tesla no lo se con seguridad pero... es que brujula + odómetro no requiere componente adicional, esto es, coste extra. Y conociendo a Tesla...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 08 de Enero de 2025, 10:34:55 am »
Pero yo me refiero a su banda de precios, con un margen del 20%-30% sobre su precio. ¿Qué alternativas hay en esa banda de precio que sean mejores que el nuevo model 3?

Y te pregunto sin acritud. Si obviamente me vas a comparar un M3 con un Taycan, pues no me vale. Hablamos en igualdad de condiciones.

Yo siempre he defendido a Tesla en su banda de precios e incluso con competencia más cara, pero sería infantil defenderla con coches de 120 o 150 mil euros. Es como decir que Navidul es una porquería porque Joselito es maravilloso, son dos productos dirigidos a un público y bolsillo diferentes
Efectivamente.
Buen símil.

Tesla es jamón serrano, imbatible en precio y yendo a lo pragmático hace exactamente lo mismo que el jamón ibérico bueno: calmar el hambre.

Pero la experiencia de comer un buen jamón ibérico no te la da un serrano, pero hay que pagar el ibérico.
Pues con los coches igual.
« Respuesta #137 en: 08 de Enero de 2025, 11:39:55 am »
Yo estoy totalmente de acuerdo, el navegador tiene muchísimos peros.
El que más estoy odiando es que siempre trata de meterme por varias calles en dirección prohibida o peatonales (hay bolardos para que no se pueda pasar), cuando Google Maps, Waze, Apple Maps.. ya lo sabe y nunca lo hace así. El Tesla se sigue empeñando.
Y estas calles llevan así más de 15 años, no es nada nuevo. La verdad que no lo entiendo.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 08 de Enero de 2025, 12:37:37 pm »
De cuántas pulgadas estaríamos hablando?? puede que me interese!!

28, pero acabó en el punto limpio hace unos meses tras 12 años en el trastero.  :(
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 08 de Enero de 2025, 12:39:25 pm »
Hay otra solución mucho mas lógica: Que Tesla permita al usuario escoger que navegador quiere de los que lleva instalado en el teléfono.

Pues eso, que metieran Android Auto y Carplay. Eso lo pueden hacer con un simple upgrade, pero.... no lo van a hacer, salvo sorpresa mayúscula.
Mientras tanto, que mejoren lo que tienen. Aunque para alguno, siendo el peor navegador del mundo, nunca va a ser viable.  ;D
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 08 de Enero de 2025, 01:10:47 pm »

Aunque para alguno, siendo el peor navegador del mundo, nunca va a ser viable.  ;D

Creo que nadie ha afirmado eso en este hilo.

Se puede ser mal, muy mal navegador GPS sin entrar en comparaciones y sin extremismos.

Oscar Black

*
« Respuesta #141 en: 08 de Enero de 2025, 02:08:57 pm »

Pues eso, que metieran Android Auto y Carplay. Eso lo pueden hacer con un simple upgrade, pero.... no lo van a hacer, salvo sorpresa mayúscula.
Mientras tanto, que mejoren lo que tienen. Aunque para alguno, siendo el peor navegador del mundo, nunca va a ser viable.  ;D

Con meter Carplay, se acabó la rabia.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 08 de Enero de 2025, 03:00:03 pm »

Ojo que en el caso de Tesla no lo se con seguridad pero... es que brujula + odómetro no requiere componente adicional, esto es, coste extra. Y conociendo a Tesla...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Bueno yo disiento un poco de que sea por tema económico. Al menos estrictamente económico.
Creo que más que tema económico es hacer lo que le sale de los cataplines.
Porque los Tesla podrían llevar una pantalla detrás del volante o proyectar en el parabrisas. Y se recurre al ahorro económico para justificar esta carencia.
Pero luego te meten una pantalla de 8 pulgadas para los pasajeros de atrás.
Que para mí, con menos coste, podrían suprimir esa pantalla y ponerla delante. Y haríamos palmas con las orejas
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #143 en: 08 de Enero de 2025, 03:49:34 pm »
Efectivamente.
Buen símil.

Tesla es jamón serrano, imbatible en precio y yendo a lo pragmático hace exactamente lo mismo que el jamón ibérico bueno: calmar el hambre.

Pero la experiencia de comer un buen jamón ibérico no te la da un serrano, pero hay que pagar el ibérico.
Pues con los coches igual.

Así es, pero entonces...¿de qué estamos hablando, de Tesla o de las marcas de auténtico lujo que triplican el precio de Tesla y no son motivo de este foro? Es por aclararme. Porque si nos comparamos con los "mejores" siempre saldremos perjudicados y nunca será una comparación ni análisis objetivo, vamos, eso lo sabe un niño de 5 años. Pero si tu lo llamas ponerte una venda....yo lo llamo que o me das la razón o no respiro.

Quizás esté escribiendo en un foro de Bentley o Porsche y no me he dado cuenta  ;D ;D ;D
MYLR AB

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 08 de Enero de 2025, 04:07:54 pm »
Así es, pero entonces...¿de qué estamos hablando, de Tesla o de las marcas de auténtico lujo que triplican el precio de Tesla y no son motivo de este foro?

¿En serio las marcas que mejoran el navegador GPS de Tesla son "marcas de auténtico lujo"?

¿En serio "triplican el precio de Tesla"?

Entre el blanco y el negro hay múltiples colores, te indicaba más arriba. Irse a los extremos para justificar unas ideas no suele reafirmalas; al contrario.
« Respuesta #145 en: 08 de Enero de 2025, 05:47:26 pm »
¿En serio las marcas que mejoran el navegador GPS de Tesla son "marcas de auténtico lujo"?

¿En serio "triplican el precio de Tesla"?

Entre el blanco y el negro hay múltiples colores, te indicaba más arriba. Irse a los extremos para justificar unas ideas no suele reafirmalas; al contrario.

Jose, no se trata de descontextualizar algo a medida que nos interesa. Si hablamos de coches que tengan un mejor navegador, cualquier coche con apple car play o android, el más barato aunque vaya a pedales, tiene la capacidad para tener un mejor navegador que Tesla. Y por navegador entendamos el software para llevarnos del punto A al punto B. Yo desconozco si hay app de móviles que también en función del consumo del VE te desvíe o programe paradas y esté integrado en dichos navegadores y a su vez estos en apple car o android. Pero puramente "navegador" como tal, lo dicho antes.

Pero creo que en el debate hemos (todos) mezclado temas que se salen de únicamente el navegador. Hemos comparado coches de combustión y VE (sus navegadores), hemos comparado coches antiguos y modernos. Hemos mezclado todo, cargadores, paradas, estimaciones, ect...

Pero tú tiendes a comparar a Tesla con coches de muchísimo más importe, y digo tú, sí. Y me parece bien porque Tesla tiene muchísimo que mejorar. Pero si es un foro de coches eléctricos, en concreto de Tesla, lo suyo sería compararle con vehículos similares, es decir, eléctricos.

Yo siempre me he referido a nuestros coches con sus luces y sus sombras dentro del mismo intervalo de precios más o menos de su competencia como VE. ¿Qué hay coches en su banda de precios que tienen apple car? Vale, ¿y existe alguna app en apple car o android que permitan en tiempo real analizando consumos indicarnos dónde parar aunque sea cargadores de otras firmas? Yo no lo sé, te pregunto ¿existe?. Porque estamos hablando de eso...del navegador y su cálculo de consumos, estimación de porcentajes de llegada y estaciones de carga donde poder parar ¿no?.

Imagino que habrá VE mucho más caros que Tesla con este apartado resuelto, pero entonces, será otro precio y otro debate.
MYLR AB

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 08 de Enero de 2025, 06:58:06 pm »
Jose, no se trata de descontextualizar algo a medida que nos interesa. Si hablamos de coches que tengan un mejor navegador, cualquier coche con apple car play o android, el más barato aunque vaya a pedales, tiene la capacidad para tener un mejor navegador que Tesla. Y por navegador entendamos el software para llevarnos del punto A al punto B. Yo desconozco si hay app de móviles que también en función del consumo del VE te desvíe o programe paradas y esté integrado en dichos navegadores y a su vez estos en apple car o android. Pero puramente "navegador" como tal, lo dicho antes.

Pero creo que en el debate hemos (todos) mezclado temas que se salen de únicamente el navegador. Hemos comparado coches de combustión y VE (sus navegadores), hemos comparado coches antiguos y modernos. Hemos mezclado todo, cargadores, paradas, estimaciones, ect...

Pero tú tiendes a comparar a Tesla con coches de muchísimo más importe, y digo tú, sí. Y me parece bien porque Tesla tiene muchísimo que mejorar. Pero si es un foro de coches eléctricos, en concreto de Tesla, lo suyo sería compararle con vehículos similares, es decir, eléctricos.

Yo siempre me he referido a nuestros coches con sus luces y sus sombras dentro del mismo intervalo de precios más o menos de su competencia como VE. ¿Qué hay coches en su banda de precios que tienen apple car? Vale, ¿y existe alguna app en apple car o android que permitan en tiempo real analizando consumos indicarnos dónde parar aunque sea cargadores de otras firmas? Yo no lo sé, te pregunto ¿existe?. Porque estamos hablando de eso...del navegador y su cálculo de consumos, estimación de porcentajes de llegada y estaciones de carga donde poder parar ¿no?.

Imagino que habrá VE mucho más caros que Tesla con este apartado resuelto, pero entonces, será otro precio y otro debate.

Esto es prejuzgar, @pedroglcq5 :
  • "Pero tú tiendes a comparar a Tesla con coches de muchísimo más importe, y digo tú, sí."
No pongas en mis dedos palabras que yo no he tecleado.
Yo no "tiendo a comparar a Tesla con coches de muchísimo más importe".

De hecho, no he realizado comparación alguna con coches de muchísimo más importe.
De hecho, varias veces en este hilo ya he intentado llevar el debate a lo que es el navegador del Tesla sin compararlo.

A los hechos me remito.
Si re-lees el mensaje 97 de este hilo: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10571.msg232069#msg232069
, verás que indico 5 puntos del GPS de Tesla a partir de los cuales yo personalmente califico a cualquier navegador GPS de malo, sin comparación alguna:
  • errores en la navegación.
  • confusas indicaciones ante salidas y entradas complejas.
  • pésimas indicaciones de voz.
  • limitaciones técnicas absurdas.
  • grandes errores a veces estimando el SOC de llegada.

Eres tú el que habla de comparaciones, y hasta mencionas modelos concretos:
Taycan: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10571.msg232309#msg232309 , coche que ni siquiera comparte segmento con el M3, así que además de comparar, lo haces mal.
, para luego mencionar "marcas de auténtico lujo que triplican el precio de Tesla": https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10571.msg232412#msg232412 , cuando nadie ha hablado en este hilo de ningún coche similar, más que el Porsche que mencionaste tú.

Yo soy más de decir que no porque otros lo hagan peor significa que Tesla lo haga bien; frase que seguro me has leído en innumerables ocasiones.

Hablas de descontextualizar el debate, cuando solamente leo que seas tú el que lo hace continuamente.
Primero con comparaciones absurdas entre coches de distinto segmento incluso, y después llevando las cosas al extremo:

No sé, mi apreciación, que puede ser errada, es que primero has de ponerte de acuerdo contigo mismo antes de poder continuar el debate, porque das demasiados bandazos, prejuzgas y acusas a otros de actitudes que sigues tú mismo.

Ni un solo punto has dado en todo el hilo para defender las bondades y la superioridad del navegador GPS de Tesla sin entrar en comparaciones.
Comparaciones que por otro lado haces siempre hacia navegadores GPS que tienen un peor desempeño, lo cual es otro ejemplo de descontextualizar el debate.

De momento, lo único claro es que estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.
Y no pasa nada por ello.

« Respuesta #147 en: 08 de Enero de 2025, 07:28:39 pm »
Jose, no tengo todo el tiempo que tienes tu para buscar mensaje a mensaje y el que tengo no lo destino a ello. Tengo buena memoria y en distintos debates haces lo que te he dicho.

Que me digas que yo prejuzgo para a continuación hacer tu lo mismo, solo denota que llevas muy mal que la gente te contradiga, tremendamente mal. No es la primera vez que te lo dicen y no solamente yo. Cada uno es como es, no pasa nada. Lo que pasa es que si te digo que eres como el aceite y siempre tienes que quedarte encima...es prejuzgar, jajajjaa, pos vale, prejuzgo ¿y?

Dicho esto, normalmente evito las conversaciones de besugo, tiendo a ahorrar energía y cabreos. No conducen a nada.

Me caes bien y tus cabezonerías no me harán cambiar de opinión, otra cosa es que evite entrar en debate contigo...es agotador y de verdad me agotas chico...

Así que, mantén tu opinión y yo mantendré la mía. Pero no perdamos las formas ni la educación, eso sí te lo pido.
MYLR AB

ampos

*
« Respuesta #148 en: 08 de Enero de 2025, 07:56:35 pm »
Yo estoy por montar un puesto de venta de palomitas en este foro...

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 08 de Enero de 2025, 08:15:37 pm »
Y ya que estás trae birras please
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357