El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuáles son vuestros patrones de carga en viaje?
« Respuesta #30 en: 24 de Agosto de 2024, 06:40:55 pm »
Yo os voy a reconocer que no pienso ni planifico mucho. Salgo de casa y voy viéndolas venir... ya en marcha, mi mujer mira que SuCs hay por el camino, en la pantalla, donde manda parar y hasta donde podría estirar si me lo salto (o lo contrario, parar antes) en función de si nos apetece o no parar, si prefiero un SuC u otro, etc etc. Si en el que he parado no hay nada, carga rápida y largarme. Si en el que he parado hay algo para comer, tomar café, etc... pues más larga.

La verdad es que soy muy desastre, no me pienso mucho las cosas, simplemente conduzco y lo pienso por el camino.

Y las preguntas del post:

- Suelo preferir menos paradas, aunque éstas tengan que ser más largas.
- Postes lo más rápidos posibles. Si el coche me tiene que esperar a mí, que se fastidie. Pero lo contrario no me gusta.
- Tiro sobre todo de los SuCs de Tesla, si se diese el caso de pillarlo lleno, pues habrá que buscarse otros (eso lo miro sobre la marcha, en base a la experiencia, las horas previsibles de llegada y ocupación, etc etc).

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 24 de Agosto de 2024, 07:21:39 pm »
Todos los patrones son válidos mientras cumplan con las necesidades y preferencias de cada uno. Pero todo sería más fácil con más supercharger!!

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 26 de Agosto de 2024, 08:33:04 am »
Suelo hacerle caso al planificador del coche, aunque a veces me dice que no llego y me intenta meter una parada más y no le hago caso... y llego  ;D
« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2024, 10:19:44 am »
Mas o menos siempre tengo los mismos, en viajes que requieran mas de una parada (tengo un M3 Legacy LR RWD). Como ejemplo, este fin de semana, Málaga-Ourense el sábado, salida al 100% desde casa, parada en Mérida, con lo necesario para llegar a Salamanca, donde cargamos más de lo necesario, para tener algo de margen y movernos por Ourense por la tarde. El domingo vuelta a Málaga, desde Ourense, pasando por Ponferrrada. Salida al 100% tras carga en AC en el hotel, parada en Bembibre, hasta el 90% desde un 65%, para parar de nuevo en Majadahonda, carga desde el 25% al 90%, para llegar a Guarroman, llegada con un 27% y carga hasta el 80% y hasta casa, llegando con un 23%

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2024, 10:31:35 am »
@ragnurenson , si cargaras un 15% menos de energía en esos trayectos que mencionas, ahorrarías un buen tiempo y aún llegarías con margen de sobra ;)
« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2024, 10:46:04 am »
@ragnurenson , si cargaras un 15% menos de energía en esos trayectos que mencionas, ahorrarías un buen tiempo y aún llegarías con margen de sobra ;)
Hay un problema que no depende de mi, ni del coche. Mi mujer. Ese 15% de más en cada parada, (incluso algún porcentaje mas), son peajes a pagar para no escucharla. Y bien pagados están.

Cuando viajo sin ella, ajusto mucho más, con llegadas a SuC más bajas, y cargas más ajustadas, pero con ella, no se puede. He conseguido que de diario, no se agobie por debajo del 15%, incluso del 10% alguna vez, pero en viaje largo, no hay forma de llegar a un SuC con menos de un 20-24.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 26 de Agosto de 2024, 11:04:13 am »
Me interesa saber cuales son vuestros patrones y estrategias de carga en viaje
Las paradas que diga el coche, cargando al menos un 10% más de lo que diga y siempre en SuC de Tesla.
Lo del 10% adicional no es porque no me fie de que no llega, es por si me apeteciese aumentar el ritmo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2024, 11:07:01 am »
Hay un problema que no depende de mi, ni del coche. Mi mujer. Ese 15% de más en cada parada, (incluso algún porcentaje mas), son peajes a pagar para no escucharla. Y bien pagados están.

Cuando viajo sin ella, ajusto mucho más, con llegadas a SuC más bajas, y cargas más ajustadas, pero con ella, no se puede. He conseguido que de diario, no se agobie por debajo del 15%, incluso del 10% alguna vez, pero en viaje largo, no hay forma de llegar a un SuC con menos de un 20-24.
Absolutamente, sale barato pagar esos peajes, jijiji.
Y con el SOC de llegada a un Supercharger también ;)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 26 de Agosto de 2024, 11:21:58 am »
Según el hilo de cuidado de baterias, se recomienda en una NCx hacer más paradas y cortas, que pocas y largas.
Creo que ese hilo se refiere a recargas en casa, no a recargas en viaje.
Lo normal es que los viajes no sean el día a día habitual, por tanto se puede uno salir de la norma e incluso cargar al 100% una NMC.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 26 de Agosto de 2024, 11:24:26 am »
Pero prefieres mas paradas cortas o menos paradas más largas?
Hay recargas en SuC en las que tardo más en ir y volver del SuC a la autovía que el tiempo que está recargando.
Cuantas menos paradas mejor.
Si estuvieran todos junto a la autovía, no me importaría hacer más paradas.
« Respuesta #40 en: 26 de Agosto de 2024, 12:14:25 pm »
Hay recargas en SuC en las que tardo más en ir y volver del SuC a la autovía que el tiempo que está recargando.
Cuantas menos paradas mejor.
Si estuvieran todos junto a la autovía, no me importaría hacer más paradas.
Haber PdRs con poco desvío, haylos, pero no siempre de Tesla.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 26 de Agosto de 2024, 01:49:00 pm »
Y no siempre en tu ruta.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 26 de Agosto de 2024, 01:55:45 pm »
De Tesla, junto a la autovía solo he visto en Torrent (Valencia) y en Cullar (Granada) si vas dirección oeste.
El de La Puebla de Valverde (Teruel) también podría considerarse junto a la autovía.
El resto, y he visto bastantes, buffff, mejor no digo nada.

Algunos, vistos en una fotografía aérea, están cerca de la autovía, pero para llegar hasta ellos ...
« Respuesta #43 en: 26 de Agosto de 2024, 02:19:39 pm »
De Tesla, junto a la autovía solo he visto en Torrent (Valencia) y en Cullar (Granada) si vas dirección oeste.
El de La Puebla de Valverde (Teruel) también podría considerarse junto a la autovía.
El resto, y he visto bastantes, buffff, mejor no digo nada.

Algunos, vistos en una fotografía aérea, están cerca de la autovía, pero para llegar hasta ellos ...
En mi ruta habitual tengo prácticamente a pie de carretera o con muy poco desvío Vitoria, Tordesillas y Mérida como SuC (espero que el de Villaquirán no tarde). Y luego de otras marcas tengo bastantes (Zunder, Endesa, ...).

En otra ruta que suelo hacer están SuCs como Zaragoza, Ariza, Torija, Ocaña, Manzanares, Valdepeñas o Guarroman.

Lógicamente depende de por dónde se mueva uno y qué operadores quiera uno usar.

Pero creo que la situación solo puede mejorar.

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 26 de Agosto de 2024, 02:35:39 pm »
Tesla no hace más que abrir SuC en centros comerciales.
Eso no mejora la experiencia de carga en carretera.