El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda Control velocidad adaptativo
« en: 09 de Septiembre de 2024, 10:42:27 am »
Hola a todos, una pregunta que seguro es “fácil” para conductores más expertos: en un M3 HL, hay alguna forma de que el control de velocidad adaptativo se adecúe de forma automática a la velocidad máxima de la vía en la que circulamos cuando esta va cambiando? Quiero decir, en una vía de 120 vamos a esa velocidad con el control activado y de repente la vía baja a 100… hay alguna forma de que el vehículo reduzca a 100 de forma automática? Siempre estoy hablando desde el supuesto de ir con control de velocidad adaptativo activado sin la opción de autogiro.

Muchas gracias ????
Link Tesla para ahorrarte 500€: https://ts.la/sergio408737

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Duda Control velocidad adaptativo
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2024, 10:44:30 am »
Hola a todos, una pregunta que seguro es “fácil” para conductores más expertos: en un M3 HL, hay alguna forma de que el control de velocidad adaptativo se adecúe de forma automática a la velocidad máxima de la vía en la que circulamos cuando esta va cambiando? Quiero decir, en una vía de 120 vamos a esa velocidad con el control activado y de repente la vía baja a 100… hay alguna forma de que el vehículo reduzca a 100 de forma automática? Siempre estoy hablando desde el supuesto de ir con control de velocidad adaptativo activado sin la opción de autogiro.

Muchas gracias ????

La opción de hacerlo está, pero no funciona siempre bien, es decir, no detecta siempre todas las señales, o si las detecta, no cambia la velocidad en pantalla.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2024, 10:46:21 am »
Respuesta corta:  no, no la hay.

Esa funcionalidad no es algo que Tesla tenga funcionando en todas las circunstancias.
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:31:00 am »
Es que vi que era relativamente fácil de hacerlo con los modelo de palanca al darle doble acción abajo manualmente, o incluso tocando la pantalla en la señal. Pero no encuentro forma en el M3 HL…

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:33:12 am »
Es que vi que era relativamente fácil de hacerlo con los modelo de palanca al darle doble acción abajo manualmente, o incluso tocando la pantalla en la señal. Pero no encuentro forma en el M3 HL…

En el HL no se puede porque obvio, no tiene palanca, y encima, en la señal de velocidad han colocado el botón para quitar o poner el aviso acústico de límite superado...
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2024, 12:00:23 pm »
Pareciera algún muy sencillo de encontrar solución o alternativa vía software introduciendo i reemplazando alguna de las funcionalidades existentes, como doble click en la rueda o el acceso directo de la otra… creo que sería muy útil tener la opción

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2024, 12:29:13 pm »
Pareciera algún muy sencillo de encontrar solución o alternativa vía software introduciendo i reemplazando alguna de las funcionalidades existentes, como doble click en la rueda o el acceso directo de la otra… creo que sería muy útil tener la opción

Se puede programar un Sexy Button para eso
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2024, 01:33:34 pm »
Pues estoy de acuerdo con Keops, yo tengo un M3 del año pasado pero no es el Highland (por suerte), y no es que no me guste, esteticamente me encanta, pero hay cosas que no perdono y el HL ya es pasarse:

- Pantalla frontal : a mi que no me vengan con tonterias de diseño Bauhaus ni mierdas, se han ahorrado costes a espuertas, la limpieza de diseño del salpicadero la tengo igual y tengo información delante como he tenido siempre
- Palancas : he probado el M3 HL ya dos veces (LFP y DUAL) y creo que es un insulto al concepto de usabilidad y ergonomía, me dan igual las razones que pueda poner Tesla, esta no se la paso tampoco. Entre todos tenemos que evitar comernos todo lo que se le ocurra al señorito Elon, o nos convertirá en un Apple más. Y no se vosotros pero yo quiero usar las cosas a mi modo y no al modo que me impongan.
- Marchas: más de lo mismo, te compro el tema de "deducir" la marcha , si estas frente a un muro lógicamente querras la marcha atras, ahi bien, perfecto. Pero de ahi a cambiar la palanca por la accion de arrastre en la pantalla ...pues no. Aunque esto es lo que menos me molesta, lo han medio paliado con la deducción de la marcha.

No se, es sólo una opinión.

Un saludo a todos

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:23:04 pm »
Pues estoy de acuerdo con Keops, yo tengo un M3 del año pasado pero no es el Highland (por suerte), y no es que no me guste, esteticamente me encanta, pero hay cosas que no perdono y el HL ya es pasarse:

- Pantalla frontal : a mi que no me vengan con tonterias de diseño Bauhaus ni mierdas, se han ahorrado costes a espuertas, la limpieza de diseño del salpicadero la tengo igual y tengo información delante como he tenido siempre
- Palancas : he probado el M3 HL ya dos veces (LFP y DUAL) y creo que es un insulto al concepto de usabilidad y ergonomía, me dan igual las razones que pueda poner Tesla, esta no se la paso tampoco. Entre todos tenemos que evitar comernos todo lo que se le ocurra al señorito Elon, o nos convertirá en un Apple más. Y no se vosotros pero yo quiero usar las cosas a mi modo y no al modo que me impongan.
- Marchas: más de lo mismo, te compro el tema de "deducir" la marcha , si estas frente a un muro lógicamente querras la marcha atras, ahi bien, perfecto. Pero de ahi a cambiar la palanca por la accion de arrastre en la pantalla ...pues no. Aunque esto es lo que menos me molesta, lo han medio paliado con la deducción de la marcha.

No se, es sólo una opinión.

Un saludo a todos

Coincido. Pero mientras haya gente que acabe diciendo "me he acostumbrado", es lo que hay. Clientes que se pliegan en contra de la lógica.

Yo no compraré el coche sin palancas.
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2024, 05:15:54 pm »
Me vais a llamar raro, pero uno de los motivos por los que me he decidido por el M3 HL es por los intermitentes. Me encanta que estén integrados en el volante. Cuando hice la prueba me fascinó la sensación de no tener que separar unos dedos del volante para alcanzar las palancas, es más, a mi siempre me han sobrado. 20 mil posiciones para poner luces auto, cortas, largas, ráfagas, los limpias automáticos, rápidos, lentos, un toque para una barrida, con los intermitentes un toque para un par de señalizaciones, pulsación prolongada para 4 o 5 señalizaciones, dejarla puesta para señalización permanente, otra palanca más para la velocidad de crucero… Sin embargo, en el HL pulso el intermitente en el volante, y automáticamente se quita cuando detecta cambio de carril, con la sencillez y comodidad que implica. Y en la prueba que hice (me llevé el coche un día entero) no me vi en esa extraña situación que algunos youtubers predican en la cual, de repente el sistema neuromuscular deja de funcionar y se pierde coordinación en las manos, impidiendo el accionamiento de dichos intermitentes al realizar un giro de volante un poco más pronunciado de lo normal
Si quieres un descuento directo de 500€ al comprar tu Tesla, utiliza mi referido: https://ts.la/jaime346494

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2024, 09:10:23 am »
Me vais a llamar raro, pero uno de los motivos por los que me he decidido por el M3 HL es por los intermitentes. Me encanta que estén integrados en el volante. Cuando hice la prueba me fascinó la sensación de no tener que separar unos dedos del volante para alcanzar las palancas, es más, a mi siempre me han sobrado. 20 mil posiciones para poner luces auto, cortas, largas, ráfagas, los limpias automáticos, rápidos, lentos, un toque para una barrida, con los intermitentes un toque para un par de señalizaciones, pulsación prolongada para 4 o 5 señalizaciones, dejarla puesta para señalización permanente, otra palanca más para la velocidad de crucero… Sin embargo, en el HL pulso el intermitente en el volante, y automáticamente se quita cuando detecta cambio de carril, con la sencillez y comodidad que implica. Y en la prueba que hice (me llevé el coche un día entero) no me vi en esa extraña situación que algunos youtubers predican en la cual, de repente el sistema neuromuscular deja de funcionar y se pierde coordinación en las manos, impidiendo el accionamiento de dichos intermitentes al realizar un giro de volante un poco más pronunciado de lo normal

Siempre hay excepciones que confirman la regla. Está demostrado que es más sencillo marcar el intermitente al salir de una rotonda con palanca que con un botón en el volante que no sabes donde se encuentra en ese momento porque has tenido que soltar esa posición para girarlo. Se pueden justificar otras situaciones, pero en esa claramente es más seguro, cómodo y sin tener que apartar la vista una simple palanca que se lleva usando décadas.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2024, 08:06:38 pm »
Joder, le sacáis mucha punta al tema de los intermitentes en el volante cuando el 99.9% de los conductores no los usa en la vida.
No me parece tan incomodo porque te acostumbras rápido (como subir/bajar el volumen de la música mientras tomas una rotonda).

PD: Sí, me aburro y estoy super activo en el foro! ;D
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2024, 08:25:50 pm »
Joder, le sacáis mucha punta al tema de los intermitentes en el volante cuando el 99.9% de los conductores no los usa en la vida.
No me parece tan incomodo porque te acostumbras rápido (como subir/bajar el volumen de la música mientras tomas una rotonda).

PD: Sí, me aburro y estoy super activo en el foro! ;D
Llevo observando con mucho interés quien usa los intermitentes en las rotondas desde que tengo el M3 Highland,(9 meses), te diría que marcan la salida un 20% de los conductores como mucho.

Y casualmente los que más critican la falta de palancas son los que no tienen este modelo en concreto.

En 5 minutos te acostumbras a no tener palanca para las marchas, en 15 días a no tener palancas para los intermitentes, un verdadero drama. (modo ironía on)

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2024, 08:30:39 pm »

Totalmente de acuerdo

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2024, 09:56:40 pm »
Código de referidos https://ts.la/miguel911496