Yo aunque no los considero un acierto los intermitentes del Highland, ya no me acuerdo de las palancas.
En las rotondas me he acostumbrado a dejar la mano izquierda "fija" en el volante junto a los botones del intermitente y así no tengo que buscarlos. No me he visto en ninguna rotonda que me exija soltar esa mano.
Dónde me es imposible usar los intermitentes es haciendo la maniobra de salir de un aparcamiento en serie. Con el volante girado al máximo no solo hay que buscar mirando los botones sino además hay que acertar entre derecha o izquierda..

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
Yo hago lo mismo, en las rotondas, llevo la mano izquierda a la altura de los botones y lo pulso cuando voy a salir pero necesito ese milisegundo para saber que tengo que pulsar la flecha derecha, y mira que siempre para salir de una rotonda es la misma.
Para salir, yo creo que no es necesario señalizar tanto, con poner el intermente en la dirección donde te vas a mover pues ya es suficiente, yo no ando señalizando tanto, o igual no te he entendido bien.
Y tampoco echo en falta las palancas, pienso que no es realmente por ahorrar costes, imagino que es mínimo y además el coche tiene otras pamplinas que podrían haberse ahorrado como la pantalla trasera, que seguro que es más cara que dos trozos de plástico en la caña de dirección. Cosas sin sentido, pero en mi caso, para las veces que se usan los intermitentes al día, veo las palancas algo supérfluo.