El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Duda Control velocidad adaptativo
« Respuesta #45 en: 15 de Septiembre de 2024, 07:15:03 pm »
Yo creo que los que tenemos palancas decimos "eso es una mierda", pero realmente los que tienen botones, que de verdad son los que se pueden formar una opinión vera, dicen "es cuestión de acostumbrarse", por lo que realmente no creo que sea una mierda.

Si lo pruebo una hora cambio de opinión? No creo que con tan poco tiempo lad sensaciones sean fidedignas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 15 de Septiembre de 2024, 07:22:24 pm »
La verdad es que por aquí hay mucha gente que se ha quejado de la falta de polancas. Y todos son de gente que las tienen (yo incluido me quejaba). De los que tienen HL no parece que haya quejas, más allá de "es cuestión de acostumbrarse", no en plan "es una puta mierda" o "no puedo con esto, voy a vender el coche ". Así que si los que I tienen ni se quejan y no les supone un problema, pues es que no lo será. Y hasta ahí puedo llegar ya que nunca he probado un HL, pero entiendo que no debe ser mayor problema, más allá de acostumbrarse, del mismo modo que no me quejo de tener las marchas en el volante en vez de entre los asientos, como la mayoría de los coches con marchas y muchos automáticos. Es cuestión de acostumbrarse, como tb lo ha sido usar el freno regenerativo.

Efectivamente, todo es cuestión de costumbre. Pero el que el botón del intermitente esté a un lado u a otro en función de giro del volante es un handicap y las posibilidades de equivocación seguro que son más altas (con o sin estudio).
Si tuviera interruptores en lugar de palancas seguro que me acostumbraria, no me queda duda. Y diría que para autopista es mucho más cómodo pq seguro que lo es. Pero en las rotondas obviamente es un incordio.
Ahora, visto lo visto, seguro que a mucha gente le da lo mismo y si vienes de un BMW ni vas a saber para que sirven pq todo el mundo sabe que los BMW no traen siquiera intermitentes.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 15 de Septiembre de 2024, 07:23:00 pm »
A los botones para poner intermitentes te acostumbras, claro que sí. Faltaría más. Aprendemos a escribir a en un teclado sin mirar. O a tocar un piano, no vamos a acostumbrarnos a los botones de los intermitentes.

Como también te acostumbras a hacer vida "normal" si te cortan un brazo. No recuerdo quién hizo este símil en el foro. Pero creo que nadie duda que es más ergonómico tener los dos brazos.

Lo cual no quita que los puñeteros botones son una cagada que no debería estar homologada en Europa.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

ampos

*
« Respuesta #48 en: 15 de Septiembre de 2024, 07:39:51 pm »
Eso ya te digo que va a ser como la clavija de auriculares. En cuanto otra empresa lo haga, todas se apuntan

Oscar Black

*
« Respuesta #49 en: 15 de Septiembre de 2024, 07:45:16 pm »
Eso ya te digo que va a ser como la clavija de auriculares. En cuanto otra empresa lo haga, todas se apuntan

Tesla no ha sido el primero en hacerlo, antes ya lo hizo Ferrari; creo que ningún otra marca aparte de Tesla ha seguido el camino. No veo válida la comparación.

Mis dos últimos Android tiene aún minijack.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 15 de Septiembre de 2024, 07:57:46 pm »
Tesla no ha sido el primero en hacerlo, antes ya lo hizo Ferrari; creo que ningún otra marca aparte de Tesla ha seguido el camino. No veo válida la comparación.

Los Ferrari no necesitan intermitentes, convierten las rotondas en rectas

Ahora en serio, los botones de los intermitentes NO MEJORAN en nada las palancas pero en determinadas circunstancias son un hándicap. Salvo en estas circunstancias (rotondas y salida de estacionamiento..) no suponen ningún "drama" para los que los tenemos. Mucho peor fue el Teslavisión al principio en mi Highland

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 15 de Septiembre de 2024, 09:46:30 pm »

Ahora en serio, los botones de los intermitentes NO MEJORAN en nada las palancas pero en determinadas circunstancias son un hándicap.

Maravilloso análisis elemental que Tesla parece que no hizo.
Si lo nuevo no mejora lo anterior, sino que encima en algunas situaciones es más inseguro, no lo cambies.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 15 de Septiembre de 2024, 09:48:27 pm »
La verdad es que por aquí hay mucha gente que se ha quejado de la falta de polancas. Y todos son de gente que las tienen.

Los fumadores nunca se quejan del humo del tabaco, solamente se quejan los no fumadores.

Defender algo que tiene desventajas sobre lo que pretende reemplazar no lo entiendo, y si estas desventajas implican una merma en la seguridad, en mi opinión no deberían estar permitidas.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 15 de Septiembre de 2024, 11:05:16 pm »

Maravilloso análisis elemental que Tesla parece que no hizo.
Si lo nuevo no mejora lo anterior, sino que encima en algunas situaciones es más inseguro, no lo cambies.
Eso no lo duda nadie, pero este cambio, de palanca por botones, no alcanza el drama que fue el Teslavisión sin sensores US.

La pregunta que me hago es quién está detrás de las homologaciones en Europa?

ampos

*
« Respuesta #54 en: 16 de Septiembre de 2024, 02:04:29 am »

La pregunta que me hago es quién está detrás de las homologaciones en Europa?

Estaba. Ahora ese señor vive en Marbella

Torque73

*
  • 1196
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre de 2024, 06:57:24 am »

Los Lamorghinis también lo hicieron

https://www.tiktok.com/@carunplugged/video/7163734404227960069

Incluso peor.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #56 en: 16 de Septiembre de 2024, 09:07:36 am »
Yo creo que este humo beneficia a Tesla, no perdamos el foco, Tesla ha quitado las palancas no por mejorar la interface , o por limpieza Bauhaus .... sencillamente POR AHORRO DE COSTES. No hay debate señores, las palancas están ahí por algo, los botones están bien pero no son prácticos en depende que situaciones.

Y no es cuestion de si te acostumbras o no, cuando pagas más de 40.000€ en algo, coño, no quiero acostumbrarme yo a algo , para eso pago. ¿Porque lo llaman acostumbrarse cuando deberían decir asumirlo?, lo dicho ....Applelización no!

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2024, 09:52:13 am »
¿Porque lo llaman acostumbrarse cuando deberían decir asumirlo?

Vamos, lo que viene a ser comértelo...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 16 de Septiembre de 2024, 11:23:48 am »
Y no es cuestion de si te acostumbras o no, cuando pagas más de 40.000€ en algo, coño, no quiero acostumbrarme yo a algo , para eso pago. ¿Porque lo llaman acostumbrarse cuando deberían decir asumirlo?, lo dicho ....Applelización no!
Estabas avisado. Si te lo compraste, no le eches la culpa a Tesla.  ;D
Te puedes quejar cuando te desactivan el radar o cuando te reducen la velocidad del AP a 140, pq es algo que antes tenías y ahora no. Pero comprarte un coche sin palancas y quejarte de que no tiene palancas, pues oye, eso es porque sopesaste y no te importó. Ahora o te compras un pack de palancas o te acostumbras. Pero en todos los casos ha sido elección personal, cosa que cuando te quitan el radar no es así.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 16 de Septiembre de 2024, 12:12:26 pm »
Yo creo que los que tenemos palancas decimos "eso es una mierda", pero realmente los que tienen botones, que de verdad son los que se pueden formar una opinión vera, dicen "es cuestión de acostumbrarse", por lo que realmente no creo que sea una mierda.

Si lo pruebo una hora cambio de opinión? No creo que con tan poco tiempo lad sensaciones sean fidedignas.

Los intermitentes tardas unos 15 días en interiorizar el cambio, la palanca da marchas en un día lo tienes más que controlado, y a mi personalmente a día de lo me gusta más que la palanca, es muy sencillo e intuitivo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk