Hola a todos,
Otro más con el problema del AP4 Car Computer. Mi Tesla Model 3 Highland es del 30 de septiembre. En mi caso, no creo que tenga que ver con las actualizaciones de software. Desde que me lo entregaron he ido actualizando el coche permanentemente. De hecho, lo actualicé con la 2024.44.3.1 el pasado miércoles 25 de noviembre e hice 280 Km sin ningún tipo de problema en la mañana del jueves 26. La incidencia apareció en la tarde del jueves, en torno a las 17:30. Al montarme en el coche, tras la comida, desaparecieron las cámaras, las asistencias, la pantalla era un mar de advertencias y mensajes de error y aparecía un molesto zumbido que, al inicio, me "acojonó".
No había leído nada en el foro sobre esta incidencia, ni la había visto en ningún vídeo de youtube, con lo que pensé que mi Tesla había "petado" con tan sólo 4.000 Km y un mes y medio de uso.
El viernes por la mañana, tras poner la incidencia a través de la app de Tesla, me dieron cita para el 16 de diciembre. Mantuve un intercambio de mensajes bastante tenso con el SC, porque no entendía cómo me podían dejar 15 días en esta situación. Tampoco me ponen coche de sustitución, hasta el mismo día 16 en que lleve el coche a Fuenlabrada.
Como todos los días hago 280 Km (todos por autovía) por motivos de trabajo y cargo el coche (42 Kw) en casa a diario, me preocupaba, más que el no disponer de asistencias en viaje, el intenso zumbido que no cesaba, mientras el coche no entraba en dormición. Principalmente, porque supongo que se deberá al funcionamiento inadecuado de ventiladores o bombas que reacondicionen la batería y si todas las noches tardo 6 horas en cargar la batería no creo que sea recomendable que esté las 6 horas funcionando este sistema.
En Tesla me comentaron que podía viajar con el coche y cargarlo cuantas veces fuera necesario, que no había problema; pero no me fío. Creo que están desbordados con el problema.
Ante la falta de soluciones por parte de Tesla (ni acortamiento de plazos, ni coche de sustitución), he decidido seguir haciendo uso del vehículo.
Todos los días conduzco y aparco sin cámaras ni asistencias electrónicas, viajo en autovía sin control de crucero y cambio luces de cruce y largas de forma manual. Vamos, como toda la vida...
Por la noche, al llegar a casa, si el coche lo estaciono en la cochera, al cerrarlo, en seguida entra en "dormición" y cesa el ruido. Pero, cuando lo pongo a cargar, se despierta y se inicia el zumbido. Entonces lo que hago es ponerlo a cargar e iniciar en pantalla el "modo de servicio", con lo que cesa el ruido y puede cargar en silencio.
Así, me voy "apañando".
Ya os iré contando como sigue evolucionando la historia.
Gracias a todos los afectados por contar vuestra experiencia. Si no hubiese leído este hilo, estaría realmente acojonado. Me tranquiliza saber que se van solucionando los casos. De manera lenta; pero que tiene arreglo esta avería. Os adjunto también pantallazo del presupuesto a coste cero de reparación de Tesla.