El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Esperanza de vida LFP 2024
« Respuesta #75 en: 11 de Octubre de 2024, 03:36:26 pm »
10km EPA de degradación en casi 12 meses y casi 25.000km, lo que viene a ser mas o menos el 2,2%

Esto proyectaría un 9% a los 9 años si no me bailan los numeros. Muy lejos de ese 27-35% que he leído por ahí antes.

Siempre siguiendo la recomendación de tesla de cargar al 100% una vez por semana

Datos son datos
« Respuesta #76 en: 11 de Octubre de 2024, 03:44:16 pm »
Realmente si en 10 años el coche va a rondar el 70% de capacidad, considerando que son cifras donde se considera que la batería ya ha terminado su vida útil con un mínimo de prestaciones, no se de donde sacamos que antes nos aburriremos del coche o antes se desintegrará el coche que las baterías….

Quiero pensar que las degradaciones son al cuadrado, pero si realmente hay degradaciones de LFP en 4 años entorno al 10-15% sin tener más info…me decepciona un poco.
Sobre todo porque viene a demostrar, que un BEV no sería la mejor opción para alguien que quiere que el coche le dure muchos años. Y porque la perdida de autonomía en pocos años puede empezar a notarse negativamente en la experiencia de usuario, sobre todo en aquellos que montamos las LFP.
Veremos…

A ver, tesla garantiza 8 años al 70%. Y eso con cualquier tipo de carga y maltrato a la batería. Y todos sabemos las garantías de este tipo con que margen las hacen.

Fijate si vas a estar lejos de esa degradación, sobre todo si lo cuidas bien.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 11 de Octubre de 2024, 04:03:39 pm »
Realmente si en 10 años el coche va a rondar el 70% de capacidad, considerando que son cifras donde se considera que la batería ya ha terminado su vida útil con un mínimo de prestaciones,

No hay relación alguna entre que una batería esté al 70% de su capacidad original con que se considere que su vida útil ha terminado, @Damonwise
De hecho, hay muchos Leafs de primera generación aún andado con degradaciones del 30% y superiores.

En cuanto a prestaciones, unas cuentas rápidas:
Una LFP de 60 kWh de CATL entrega 3,5C.
Si tuviera solamente 70% de su capacidad, seguiría siendo un coche de unos 200 CV, muy por encima de la potencia media de los turismos en España.

¿No consideras 200 CV un mínimo de prestaciones?

Sobre todo porque viene a demostrar, que un BEV no sería la mejor opción para alguien que quiere que el coche le dure muchos años.

Pero eso ya lo sabías antes de comprarte un BEV, ¿no?

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 11 de Octubre de 2024, 06:23:48 pm »
10km EPA de degradación en casi 12 meses y casi 25.000km, lo que viene a ser mas o menos el 2,2%

Esto proyectaría un 9% a los 9 años si no me bailan los numeros. Muy lejos de ese 27-35% que he leído por ahí antes.

Siempre siguiendo la recomendación de tesla de cargar al 100% una vez por semana

Datos son datos
Exactamente lo mismo que yo, de 438  a 428 kms la última vez que cargué al 100%, (cada 2 o 3 semanas lo hago yo), con 33000 kms y 11 meses justos.

Llegaré muy pronto al límite de garantía de la batería por los kms que hago al año, y tengo preocupación 0,y como siempre digo, yo cargo lo que necesito y cuando lo necesito, cuidados sí, cuidado extremo  u obsesión por la batería no.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1589
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 11 de Octubre de 2024, 06:39:05 pm »
10 meses 22.000km cargando cada viernes al 100% y llegando a casa con el 90 (no tengo cargador propio) ha bajado de 399km a 392km EPA. Highland SR con llanta de 19”.
Hoy es la excepción que he cargado al lado de casa al 100% en AC y finalmente salgo mañana en lugar de hoy.
Me obsesiono 0 yo también con la batería, está para usarla como mejor nos venga y no al revés.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #80 en: 11 de Octubre de 2024, 09:36:19 pm »
No hay relación alguna entre que una batería esté al 70% de su capacidad original con que se considere que su vida útil ha terminado, @Damonwise
De hecho, hay muchos Leafs de primera generación aún andado con degradaciones del 30% y superiores.

En cuanto a prestaciones, unas cuentas rápidas:
Una LFP de 60 kWh de CATL entrega 3,5C.
Si tuviera solamente 70% de su capacidad, seguiría siendo un coche de unos 200 CV, muy por encima de la potencia media de los turismos en España.

¿No consideras 200 CV un mínimo de prestaciones?

Me exprese mal y utilice el termino “vida útil” de forma incorrecta. Pero lo que vengo a decir es que el escenario que predices a 10 años de una LFP, esta al borde de lo que la marca considera probablemente una batería con perdidas de prestaciones elevadas ( de ahí la garantía de 8 años y 70% de Tesla).

1km/ mes supone una perdida anual del 2-3% sin concesiones y sin un aplanamiento de la curva de degradación como marcan los estudios. Para mi muy decepcionante…

Quiero pensar que ese escenario es más bien para baterías medio-maltratadas, porque sino nos encontraríamos con escenarios donde haya baterías con degradaciones superiores al 40% en apenas 10 años.
Y entonces de poco nos sirve hablar de baterías con vida útil más haya de los 10 años, si difícilmente cumplan con nuestras necesidades en el día a día.

No creo que la mayoría en este foro piense en comprarse un BEV para cambiarlo a los 5 años.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 11 de Octubre de 2024, 09:40:08 pm »

Sobre todo porque viene a demostrar, que un BEV no sería la mejor opción para alguien que quiere que el coche le dure muchos años. Y porque la perdida de autonomía en pocos años puede empezar a notarse negativamente en la experiencia de usuario, sobre todo en aquellos que montamos las LFP.
Veremos…

Os veo a algunos muy preocupados con el deterioro de las baterías, cuando todos los estudios que se están haciendo cuando ya llevamos unos cuantos años con vehículos eléctricos funcionando, indican que las baterías están mostrando una vida últil bastante mayor de la esperada en principio.

Y luego está el tema, como todo, de que conforme se escale más la produccion (las ventas de eléctricos se van a disparar en pocos años), el recambio de baterías va a alcanzar precios razonables para alguien que quiera que su coche le dure 15 años o más.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 11 de Octubre de 2024, 10:49:04 pm »
 La verdad es que no sé cómo de buena será el BMS de Tesla llevado al extremo pero, una batería al 70% de vida está para hacerle un lacito y mandarla a reciclar, por no decir lo que todos estamos pensando.

Más que nada porque, más allá de que pueda entregar Xc de descarga en continuo o pico, cuando lo haga va a meter un voltage drop que va a ser de campeonato y ahí estás entre que te quedas tirado o tienes saltos en la capacidad de carga restante que van a hacer el coche inservible por incertidumbre.

Yo también espero que el coche aguante 10 años o más, dado que será coche de batalla y siendo realistas, para esos menesteres, estoy harto de coches nuevos que me rozan por todos lados. Ya me llevaré el mal rato cuando le den a este por primera vez algún roce. A partir de ahí cuanto más lo aguanta en el tiempo, mejor. A ver qué tal se va comportando.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 11 de Octubre de 2024, 10:52:34 pm »
Yo estaría mucho más preocupado por cómo envejece en un Tesla todo lo que no es la batería, en especial todo lo que no es electrónico.

Y en especial, qué es lo que se estropeará a partir del día siguiente a que expire la garantía oficial.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 11 de Octubre de 2024, 11:21:52 pm »
Claro yo el principal temor que tengo es porque yo me e comprado el coche para futuro, no para cambiarlo no en 3 ni en 5 ni en 7 años, por lo menos en 10 años y habra que ver en donde estoy, como va la vida. Etc...

Por eso queria quedarme claro que por lo menos durara mas de 10, 12 años... (si todo va como deberia de ir)
Creo que lo que más deberíamos temer en nuestro vehículo eléctrico no es la batería precisamente. Dentro de 10 años tu coche va a envejecer muchísimo más por la aparición de nuevas tecnologías y mayores eficiencias en cuanto a poder realizar mayor número de km con una sola carga que lo que se pueda degradar una batería
Seguimos pensando como cuando tenemos un coche de combustión pero la realidad es que un eléctrico envejece “tecnológicamente hablando” muchísimo más
Solo tienes que fijarte en la depreciación de estos vehículos en el mercado de segunda mano.
Ahora parece que va a llegar las baterías en estado sólido, con l consiguiente bajada de peso, precio y aumento de rendimiento.
Imagina un Tesla model 3 con este tipo de tecnología con 200kg menos y 700km de autonomía.
Tú lo querrás, yo también, y nuestros actuales vehículos no los querrá nadie porque habrán quedado obsoletos.
Particularmente yo, me preocupa entre cero y nada lo de la batería, tb es cierto que me decanté por el SR
Un saludo,
« Respuesta #85 en: 12 de Octubre de 2024, 01:00:33 am »
Entonces, resumiendo de lo que he leído de quienes sabéis de esto:
3% de degradación anual.
30% degradación en 10 años.
Una batería al 70% es inservible.
Ello arroja la conclusión de que en 10 años nuestros coches tendrán 0 valor.
Simplemente, hay que contar con ello.
Ademas, añadiendo más apocalipsismos, va a coincidir con las jubilaciones de los Boomers.
No va a haber pensiones ni  desguaces para todos, je je...

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 12 de Octubre de 2024, 09:02:05 am »

En absoluto.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 12 de Octubre de 2024, 10:03:22 am »
3% de degradación anual.
Ademas, añadiendo más apocalipsismos, va a coincidir con las jubilaciones de los Boomers.
Que buen resumen, te ha faltado poner que a la mayoría se nos incendiará el coche de manera espontánea en el garaje y que al que no le ocurra eso se le brikeará el coche en un parking en la planta - 4 en una actualización.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 12 de Octubre de 2024, 10:06:32 am »
3% de degradación anual.

Al rededor de un 2% el primer año y curva no lineal. Si la degradación es cuadrática las proyecciones rondan un 8-9% a los 8 años y entre un 10-12% a los 15 años en LFP. Las estadísticas REALES aportadas por tesla de las NMC han dado un 12% después de 300.000km

Y eso sin tener ningún tipo de cuidado especial, simplemente seguir las recomendaciones del fabricante y muchos ni eso

Cada uno decide hacer caso a lo que quiera sobre lo que se lee. Yo decidí no hacer caso a los gurús asusta viejas y tras un año los datos que manejo me dan la razón

Dálmata

*
« Respuesta #89 en: 12 de Octubre de 2024, 11:15:59 am »
Yo decidí no hacer caso a los gurús asusta viejas y tras un año los datos que manejo me dan la razón
¿Que tipo de batería tienes y cuáles son tus rutinas de carga?