Claro yo el principal temor que tengo es porque yo me e comprado el coche para futuro, no para cambiarlo no en 3 ni en 5 ni en 7 años, por lo menos en 10 años y habra que ver en donde estoy, como va la vida. Etc...
Por eso queria quedarme claro que por lo menos durara mas de 10, 12 años... (si todo va como deberia de ir)
Creo que lo que más deberíamos temer en nuestro vehículo eléctrico no es la batería precisamente. Dentro de 10 años tu coche va a envejecer muchísimo más por la aparición de nuevas tecnologías y mayores eficiencias en cuanto a poder realizar mayor número de km con una sola carga que lo que se pueda degradar una batería
Seguimos pensando como cuando tenemos un coche de combustión pero la realidad es que un eléctrico envejece “tecnológicamente hablando” muchísimo más
Solo tienes que fijarte en la depreciación de estos vehículos en el mercado de segunda mano.
Ahora parece que va a llegar las baterías en estado sólido, con l consiguiente bajada de peso, precio y aumento de rendimiento.
Imagina un Tesla model 3 con este tipo de tecnología con 200kg menos y 700km de autonomía.
Tú lo querrás, yo también, y nuestros actuales vehículos no los querrá nadie porque habrán quedado obsoletos.
Particularmente yo, me preocupa entre cero y nada lo de la batería, tb es cierto que me decanté por el SR
Un saludo,