El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Cuatro muertos en choque de vehículo Tesla en Francia
« Respuesta #45 en: 15 de Octubre de 2024, 03:19:55 pm »
No lo pillo. Hoy ando algo corto.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Nada, un comentario #aguasaladapower

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 15 de Octubre de 2024, 03:24:50 pm »
Nada, un comentario #aguasaladapower
#yonohemosio!

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #47 en: 15 de Octubre de 2024, 03:40:44 pm »
Y sacar la "pistola" y mear en el coche? Mi hermano y yo apagamos un incendio que casualmente empezó donde estábamos jugando con cerillas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 15 de Octubre de 2024, 03:57:28 pm »
Un bombero recomienda cámara, sensor y detectores pero ojo, seguramente será porque no sabe del tema y va metiendo miedo...

Lo recomienda "independientemente de que tipo de vehículo tengas", no por ser ev que es la cuestión del hilo.

Oscar Black

*
« Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2024, 04:05:39 pm »
Lo recomienda "independientemente de que tipo de vehículo tengas", no por ser ev que es la cuestión del hilo.

Entonces "por ser EV" no entra también en la recomendación? Digo yo...

Para los que hablaban de miedo ni siquiera aplicaba en ICEs.
« Respuesta #50 en: 16 de Octubre de 2024, 12:17:10 am »
No nos comamos la cabeza... En el caso de un BEV además imposible de apagar. Pero eso no te evita en un ICE que te quedes frito (literalmente) si te quedas atrapado pq para cuando lleguen los bomberos ya serás barbacoa. En un BEV directamente volatilizado... poca diferencia le veo al asunto.
Madre mia, me ha encantado tu capacidad para tranquilizar al muchacho, anda que habrá dormido a pierna suelta después de leerlo...  :D
Yo creo que el "bando" de los SinLFP entendemos lo que quería decir Keops, sin problema.

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 16 de Octubre de 2024, 07:59:09 am »
Madre mia, me ha encantado tu capacidad para tranquilizar al muchacho, anda que habrá dormido a pierna suelta después de leerlo...  :D
Yo creo que el "bando" de los SinLFP entendemos lo que quería decir Keops, sin problema.
No podemos generalizar. En este foro hay mucha gente y muy diversa, y cada uno tiene su sensibilidad y le pueden molestar cosas diferentes, por eso creo que es imprescindible la empatía (de la RAE:" Capacidad de identificarse con alguien y 
compartir sus sentimientos ".)

A este "muchacho" de 54 años, aun entendiendo su sentido, el comentario le pareció fuera de lugar, y así se lo hizo saber respetuosamente al autor.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #52 en: 16 de Octubre de 2024, 08:37:33 am »
poner sensores de incendios en casa es de lo más sensato y dados los precios de hoy en día, no hacerlo es pura dejadez, con todos mis respetos.

Os pongo un ejemplo directo, no que me contó un cuñao. Un amigo mío del pueblo, se le ha quemado la casa ENTERA el año pasado y cuando digo entera es que ha tenido que picar todas las paredes. El incendio empezó en la habitación contigua a la puerta de entrada en el piso de abajo, es un duplex. Lo que, de haber estado durmiendo arriba, podría haber dificultado enormemente salir huyendo. No tenían alarma de incendios. Lo que les salvó es que estaban en León de finde...

Según bomberos, el fuego se inicia por una regleta donde conectaban el ordenador, impresora etc. La cual la habían comprado en el chino de la esquina.

Mi reacción fue, tirar todas las regletas sin marcado CE, porque ya tenía sensores en cada una de las tres plantas de mi casa, incluyendo sobre todo el garaje y ojo la del garaje la puse teniendo el ACCORD.

Para los que no tenéis LFP, yo lo tengo y he puesto la alarma, en este caso de securitas. Pero más allá de eso, como veis, el riesgo de incendio dista lejos de tenerlo solo por NMC, cualquier mierda, sobretodo si esta mal fabricada, puede provocarlo. vanalizar este riesgo es un error.

Dicho esto, duermo a pierna suelta, porque si hay un incendio me enteraré con tiempo suficiente para evacuar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 16 de Octubre de 2024, 09:21:43 am »
Hasta yo he tenido pesadillas con mis NCA...

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 16 de Octubre de 2024, 09:24:44 am »

poner sensores de incendios en casa es de lo más sensato y dados los precios de hoy en día, no hacerlo es pura dejadez, con todos mis respetos.

En parkings públicos es obligatorio. En unifamiliares no. Yo tengo en la cocina (zona de riesgo) aunque posiblemente ponga uno en el garaje. En el resto de la casa lo veo ya un poco exagerado dado que el riesgo es muy bajo pero tampoco es un problema.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #55 en: 16 de Octubre de 2024, 09:27:02 am »
Digo yo que entonces las fábricas donde se fabrican baterías o coches eléctricos deben salir ardiendo mucho no?

Sarcasmos aparte, me parece estupendo tener detectores de humo. Lo que no creo es que el motivo para ponerlos si no se tienen sea por tener un coche eléctrico. A eso me refería con que el miedo es libre.

Efectivamente hay incendios por cosas mucho más "tontas".

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 16 de Octubre de 2024, 09:32:21 am »
Digo yo que entonces las fábricas donde se fabrican baterías o coches eléctricos deben salir ardiendo mucho no?

Sarcasmos aparte, me parece estupendo tener detectores de humo. Lo que no creo es que el motivo para ponerlos si no se tienen sea por tener un coche eléctrico. A eso me refería con que el miedo es libre.

Efectivamente hay incendios por cosas mucho más "tontas".
Hace un par de semanas hubo un incendio no muy grave en una factoria de CATL en China.

A ver, que se queme una celda no tiene mayor consecuencia. A mi me ha pasado haciendo construyendo una batería. El problema es cuando arde el pack entero pq es una reacción en cadena.

Es altamente improbable que suceda y actualmente hay gente que se acojona por la campaña absurda de los de Toy... de algunos medios por darle exceso de bombo y platillo (sobre todo si hay un Tesla de por medio) pero el riesgo existe y no es cero. Yo tengo dos extintores en casa desde siempre. No por tener dos BEV si no porque los accidentes ocurren aunque sea muy raramente. Y poner un sensor de humos en un garaje lo veo algo de lo más lógico.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #57 en: 16 de Octubre de 2024, 09:59:21 am »

En parkings públicos es obligatorio. En unifamiliares no. Yo tengo en la cocina (zona de riesgo) aunque posiblemente ponga uno en el garaje. En el resto de la casa lo veo ya un poco exagerado dado que el riesgo es muy bajo pero tampoco es un problema.

El del garaje y ático (esta forrado de madera y pasa la chimenea) son de securitas, por si hay incendio cuando no estoy, avisan a bomberos. El resto, uno en el salon, porque tengo chimenea, otro en la cocina, obvio y uno más encima del cuadro eléctrico. todos estos son de amazon, solo pitan y cuestan cuatro chavos.

Oscar Black

*
« Respuesta #59 en: 16 de Octubre de 2024, 11:23:13 am »
Hace un par de semanas hubo un incendio no muy grave en una factoria de CATL en China.

Yo tengo dos extintores en casa desde siempre. No por tener dos BEV si no porque los accidentes ocurren aunque sea muy raramente. Y poner un sensor de humos en un garaje lo veo algo de lo más lógico.

Te dirán que el miedo es libre...

Y los cementerios están llenos de valientes.