Hola, antes de nada decir que soy nuevo en esto de los EV.
Tengo hacer la instalacion y en mi garage y me planteo la duda de si poner un contador nuevo o no.
Ventajas, contratar una tarifa nueva extrema como una de iberdrola a 0,03€/kw, desventaja el fijo todos los meses que hace que ese precio kw sea mayor, en concreto hago una estimacion con los km que hago de unos 0,1€/kw (18000km/año).
La pregunta es, si engancho al contador del hogar cual es la forma de carga de estos 0,07€/kw.
Por favor os agradeceria que lo explicarais para una persona que es completamente nueva en este mundo.
Los comentarios que haceis hasta este son demasiado complicados de entender.
Gracias a todos por vuestra ayuda y saludos.
Meter un nuevo contador tiene costes bastante relevantes. Hay que pagar los derechos y la instalación además del respectivo CIE y demás. @Tio Phill puede darte los detalles. Por lo general, salvo que hagas un uso muy intensivo y por lo tanto te merezca la pena tener una tarifa diferente a la de casa, ni suele salir a cuenta. Cuando digo muy intensivo es de carácter profesional, taxista o similar. Si haces 50km al día no creo que te salgan las cuentas.
Has de saber que además puedes aumentar la potencia de casa solo en horario valle y que eso no sube mucho el coste del término de potencia. Así que podrías tener 8kW de 12 a 8 Am y fines de semana sin apenas notarlo en la factura.
Con respeto a los planes, olvidate de Iberdrola VE. Antiguamente estaba muy bien pero actualmente tiene una cláusula por la cual hay un tope de consumo que se paga a 0.03€ que es el 60% de tu consumo. Lo que se pase de ahi se cobra a 0.21€, lo que a todo los efectos hace que el coste del kWh sea de (0.21*0.4 + 0.03 * 0.6 = 0.10€ + fijo ), y eso si consumes el 60% o más de tu energía en el horario de 01:00 o 07:00. Si es menos del 60%, la media de tu tarifa será superior. Tienes tarifas en Octopus que seguro que lo mejoran aunque el precio en valle no sea tan bueno.
Yo tengo Iberdrola VE desde hace dos años y medio pero sin limitación del 60% y además tengo batería en casa por lo que cargo la batería por las noches si al día siguiente va a llover y la solar no va a producir mucho, pero como te digo, hoy en día ya no sale a cuenta con la restricción del 60%.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk