El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #90 en: 02 de Marzo de 2025, 11:43:33 am »
Sobre esta tarifa hay algo que no me queda claro por mucho que he leído en foros (aunque me temo la respuesta).

Yo actualmente tengo contratado 5 kW en valle y 3 kW en punta, y el coche lo cargo a 5 kW por la noche (tengo Flexi). Si me adhiero a IO Go, podría darse el caso que empiece a cargar por la tarde y me salte el ICP, ¿no? Es que si tengo que subir 2 kW de potencia en punta ya no me salen las cuentas.

Otro problema que veo, similar al anterior, es que mi programación actual es que cargue a las 2AM, así puedo poner lavavajillas y otras cosas y que acaben antes de las 2AM (y así cargar a tope). Con IO Go, podría pasar que decidiera ponerse a cargar a las 0AM, justo cuando el lavavajillas está en marcha, y saltaría también, ¿no?

Cuál es vuestra experiencia al respecto?

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 02 de Marzo de 2025, 11:51:42 am »
Sobre esta tarifa hay algo que no me queda claro por mucho que he leído en foros (aunque me temo la respuesta).

Yo actualmente tengo contratado 5 kW en valle y 3 kW en punta, y el coche lo cargo a 5 kW por la noche (tengo Flexi). Si me adhiero a IO Go, podría darse el caso que empiece a cargar por la tarde y me salte el ICP, ¿no? Es que si tengo que subir 2 kW de potencia en punta ya no me salen las cuentas.

Otro problema que veo, similar al anterior, es que mi programación actual es que cargue a las 2AM, así puedo poner lavavajillas y otras cosas y que acaben antes de las 2AM (y así cargar a tope). Con IO Go, podría pasar que decidiera ponerse a cargar a las 0AM, justo cuando el lavavajillas está en marcha, y saltaría también, ¿no?

Tu no vas a decidir cuando cargar, lo decide la tarifa, por lo que se puede poner a cargar cuando lo estime conveniente, sin tener en cuenta tu potencia o tus preferencias de poner lavavajillas a unas horas en concreto.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #92 en: 02 de Marzo de 2025, 12:52:28 pm »
Tu no vas a decidir cuando cargar, lo decide la tarifa, por lo que se puede poner a cargar cuando lo estime conveniente, sin tener en cuenta tu potencia o tus preferencias de poner lavavajillas a unas horas en concreto.

Gracias por la respuesta. Me lo imaginaba, mi esperanza era que la carga de IO Go "no contara" para el cálculo de la potencia contratado, cosa que sería raro, la verdad.

Entonces me tendría que subir las potencias en hora punta y valle. No solo por el lavavajillas, que lo puedo poner en otro memento, sino por el aire en verano (a no ser que me deje limitar la potencia a la que va a cargar). Si es así, no sé si compensa...

Oscar Black

*
« Respuesta #93 en: 02 de Marzo de 2025, 02:50:36 pm »
Gracias por la respuesta. Me lo imaginaba, mi esperanza era que la carga de IO Go "no contara" para el cálculo de la potencia contratado, cosa que sería raro, la verdad.

Entonces me tendría que subir las potencias en hora punta y valle. No solo por el lavavajillas, que lo puedo poner en otro memento, sino por el aire en verano (a no ser que me deje limitar la potencia a la que va a cargar). Si es así, no sé si compensa...

IO Go te informa al programar de las horas que va a usar para la carga. Si no te convienen, cancelas esa carga y activas la carga manual.

Lo que no puede es sacar potencia de donde no la hay.
« Respuesta #94 en: 02 de Marzo de 2025, 04:53:12 pm »
IO Go te informa al programar de las horas que va a usar para la carga. Si no te convienen, cancelas esa carga y activas la carga manual.

Lo que no puede es sacar potencia de donde no la hay.

Entendido, gracias  :)

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 02 de Marzo de 2025, 08:08:36 pm »
Si limitas la potencia desde la APP de Tesla al mínimo que necesites para que no te salte y en función de esa potencia el escoge las horas para hacer la carga.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 03 de Marzo de 2025, 09:26:09 am »

Entiendo que por cómo lo comentas, no tienes balanceo dinámico, ¿no? Porque entonces nunca te saltará, como no lo hace ahora. La IO Go no decide la potencia de carga como tal, realmente el que la decide es el cargador (como lo tengas configurado). La IO Go sólo decide los momentos en los que carga, y calcula los tiempos que tarda en función de las veces anteriores (prueba y error).

No obstante, antes con la Flexi (es la indexada, verdad?) no se podía contratar. Así lo reflejaban en las condiciones. Ahora sólo aparece que "no es recomendable", así que ahora parece que sí que ese puede... pero no irá muy fina la combinación.

Por otro lado sólo se me ocurre lo que dice Oscar, pero me parec eun coñazo. Además, el horario que te da está "sujeto a cambios". Podría cambiar durante la carga.
« Respuesta #97 en: 03 de Marzo de 2025, 01:45:05 pm »
Efectivamente, no tengo balanceo dinámico. En todo caso, tampoco me valdría si se me fuera a cargar en hora punta, ya que tengo menos potencia contratada en ese periodo.

Estupendo, si con la App puedo limitar la potencia, entonces cuando encienda el aire acondicionado puedo reducir potencia (la calefacción es de gas), aunque igual acabo liando un poco al alogitmo de IO Go (por lo que comenta mustone se base en aprender de cargas previas)

Lo probaré a ver si me cuadra. Ah, me equivoqué, antes tenia "flexi" (la no recomendada) pero me cambié hace unos meses a Relax, que además hace mejor combo con el IO Go :)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 03 de Marzo de 2025, 02:04:13 pm »
Efectivamente, no tengo balanceo dinámico. En todo caso, tampoco me valdría si se me fuera a cargar en hora punta, ya que tengo menos potencia contratada en ese periodo.

Estupendo, si con la App puedo limitar la potencia, entonces cuando encienda el aire acondicionado puedo reducir potencia (la calefacción es de gas), aunque igual acabo liando un poco al alogitmo de IO Go (por lo que comenta mustone se base en aprender de cargas previas)

Lo probaré a ver si me cuadra. Ah, me equivoqué, antes tenia "flexi" (la no recomendada) pero me cambié hace unos meses a Relax, que además hace mejor combo con el IO Go :)

Con balanceo dinámico no tendrías problema en cuanto a que no te saltaría nunca, simplemente configurarías 2 potencias diferentes en el cargador según periodo... lo mismo que tú ajustándolo en el app, pero automático. Ahora, eso sí, lo que dices, igual se vuelve un poco loco con las cargas, pero bueno... creo que entra dentro de lo normal en un cargador "doméstico".

Ten en cuenta que tarda 3 ó 4 cargas en hacer un cálculo. Yo comparto con la vivienda 4,2kW y claro, si pongo lavavajillas u horno, pues se para la carga porque no le quedan 6A libres para cargar, por ejemplo. Y eso el algoritmo no lo puede intuir. Al principio me fallaba de hasta un 20% del SoC objetivo, por debajo. Pero tras la 4ta carga lo ha clavado siempre... independientemente de lo que use en casa. Me imagino que va sacando medias de uso y tira un pelín a ser conservador.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 03 de Marzo de 2025, 05:09:06 pm »
Un único inciso, aunque no cambia nada de lo que expones: el mínimo que el Tesla acepta en AC son 5A.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 03 de Marzo de 2025, 05:43:25 pm »
Un único inciso, aunque no cambia nada de lo que expones: el mínimo que el Tesla acepta en AC son 5A.

En mi caso el Policharger necesita un mínimo de 6A para cargar.

Oscar Black

*
« Respuesta #101 en: 03 de Marzo de 2025, 07:05:24 pm »
En mi caso el Policharger necesita un mínimo de 6A para cargar.

El Policharger sigue la norma; Tesla se la salta al cargar con 5A.

Según la IEC 61851-1, se establece que la corriente de carga en AC debe estar en un rango de 6A a 80A.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 03 de Marzo de 2025, 09:00:51 pm »
En realidad es 1A. La limitación es de la interfaz (vehículo o app) pero con Tessie que tira vía API puede fijarse 1A.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #103 en: 08 de Marzo de 2025, 08:57:06 am »
Hola, antes de nada decir que soy nuevo en esto de los EV.
Tengo hacer la instalacion y en mi garage y me planteo la duda de si poner un contador nuevo o no.
Ventajas, contratar una tarifa nueva extrema como una de iberdrola a 0,03€/kw, desventaja el fijo todos los meses que hace que ese precio kw sea mayor, en concreto hago una estimacion con los km que hago de unos 0,1€/kw (18000km/año).
La pregunta es, si engancho al contador del hogar cual es la forma de carga de estos 0,07€/kw.
Por favor os agradeceria que lo explicarais para una persona que es completamente nueva en este mundo.
Los comentarios que haceis hasta este son demasiado complicados de entender.
Gracias a todos por vuestra ayuda y saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 08 de Marzo de 2025, 09:50:10 am »

Hola, antes de nada decir que soy nuevo en esto de los EV.
Tengo hacer la instalacion y en mi garage y me planteo la duda de si poner un contador nuevo o no.
Ventajas, contratar una tarifa nueva extrema como una de iberdrola a 0,03€/kw, desventaja el fijo todos los meses que hace que ese precio kw sea mayor, en concreto hago una estimacion con los km que hago de unos 0,1€/kw (18000km/año).
La pregunta es, si engancho al contador del hogar cual es la forma de carga de estos 0,07€/kw.
Por favor os agradeceria que lo explicarais para una persona que es completamente nueva en este mundo.
Los comentarios que haceis hasta este son demasiado complicados de entender.
Gracias a todos por vuestra ayuda y saludos.

Meter un nuevo contador tiene costes bastante relevantes. Hay que pagar los derechos y la instalación además del respectivo CIE y demás. @Tio Phill puede darte los detalles. Por lo general, salvo que hagas un uso muy intensivo y por lo tanto te merezca la pena tener una tarifa diferente a la de casa, ni suele salir a cuenta. Cuando digo muy intensivo es de carácter profesional, taxista o similar. Si haces 50km al día no creo que te salgan las cuentas.

Has de saber que además puedes aumentar la potencia de casa solo en horario valle y que eso no sube mucho el coste del término de potencia. Así que podrías tener 8kW de 12 a 8 Am y fines de semana sin apenas notarlo en la factura.

Con respeto a los planes, olvidate de Iberdrola VE. Antiguamente estaba muy bien pero actualmente tiene una cláusula por la cual hay un tope de consumo que se paga a 0.03€ que es el 60% de tu consumo. Lo que se pase de ahi se cobra a 0.21€, lo que a todo los efectos hace que el coste del kWh sea de (0.21*0.4 + 0.03 * 0.6 = 0.10€ + fijo ), y eso si consumes el 60% o más de tu energía en el horario de 01:00 o 07:00. Si es menos del 60%, la media de tu tarifa será superior. Tienes tarifas en Octopus que seguro que lo mejoran aunque el precio en valle no sea tan bueno.

Yo tengo Iberdrola VE desde hace dos años y medio pero sin limitación del 60% y además tengo batería en casa por lo que cargo la batería por las noches si al día siguiente va a llover y la solar no va a producir mucho, pero como te digo, hoy en día ya no sale a cuenta con la restricción del 60%.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438